A los que estéis interesados, en seguir el asunto de las estatuas de Jesús Lantada os diré, que la cadena Ser Palencia por mediación del grupo Socialista en la Diputación de Palencia se hace eco de la noticia hoy dia 21 o mañana dia 22. Esto ya esta en marcha.
Estupenda noticia Chenando. Está bien que los medios de comunicación pongan interes en la obra de Jesús Lantada que nunca tuvo que desaparecer de Herrera.
Chenando, me gustaria conparteras las noticias que tengas al respecto.

Un saludo
A los que estéis interesados, en seguir el asunto de las estatuas de Jesús Lantada os diré, que la cadena Ser Palencia por mediación del grupo Socialista en la Diputación de Palencia se hace eco de la noticia hoy dia 21 o mañana dia 22. Esto ya esta en marcha.
Creo que olvidamos CALZADOS ARCE, que también tenía tienda en Alar. La zapatería estaba prácticamente enfrente de la farmacia de D. Baldomero Macho. En uno de sus viajes de ir a Alar tuvo un fatal accidente y falleció. Era bastante joven y de carácter muy jovial.
Buenos dias, felix:
Tienes màs razón que un santo y yo, mucho delito, pues todos los dias, después de
cerrar el comercio y antes de comer, tomábamos el "blanco". Eramos una cuadrilla
dieria para "blanquear" el estómago al mediodia.
Eramos: José Antnio Macho, Arce, Carlos Villaverde, mi hermano Agustín y yo.
Efectivamente, era muy simpático, aparte de buena persona. Algunas veces viajé
con un Seat-600 que tenía, hasta Alar para traerle algunos zapatos que se le
habían agotado. Después del ... (ver texto completo)
Es posible que se me olvide alguno, pero voy a decirte los profesionales del
calzado, que yo recuerdo. los establecimientos de venta son: El que más
importancia tuvo fué, AURELIO. Luego tenemos a JUBETE. Antonio Ibañez, con una voz
muy peculiar-como si tuviera ronquera crónica-Después apareció, el carpintero
Amado Alonso, que puso Calzados IRIS.
En la reparación, hubo muchos más: El que más trabajadores tuvo, fué LEGA, en su
taller de la C/ Antonio Arana, además de él, trabajaban sus hijos ... (ver texto completo)
Creo que olvidamos CALZADOS ARCE, que también tenía tienda en Alar. La zapatería estaba prácticamente enfrente de la farmacia de D. Baldomero Macho. En uno de sus viajes de ir a Alar tuvo un fatal accidente y falleció. Era bastante joven y de carácter muy jovial.
En este foro hemos hablado de varias zapaterias, que recuerde: Iris, Lega y ahora la de Antonio "chiscarrada".
Que poco, creo, se ha hablado de la zapateria Aurelio, y eso que aquí tenemos un forero que creo es sobrino del mismo.
creo que Aurelio y Balbino eran hermanos o quizás me equivoco, allí era donde a mi me compraban el calzado, no recuerdo si en los 70 hubo alguna zapateria mas.
Ahora tenemos la zapateria de TINO (no se si se llama así), creo que en su actual ubicación estuvo en su día ... (ver texto completo)
Emilio, como no recordar la zapateria que actualmente regenta nuestra forera Celia y su hermana Marisol, cuyo nombre es CALZADOS CHINELA, creo que has tenido un lapsus. Un saludo
Me viene a la memoria, el anuncio con el cual se promocionaba la zapatería de mi abuelo en los programas de las fiestas de La Piedad, decía lo siguiente y seguro que mas de un forero se acordará: "Para calzado una sola casa, Calzados Aurelio".
Aún recuerdo aquel establecimiento, en el cual además de zapatos también se vendían sombreros y maletas, por cierto eran de la marca Tauro y su eslogan publicitario decía: "Maletas y artículos de viaje Tauro, el prestigio que viaja".
Buenas noches, foreros/as. Despues de mucho tiempo sin aparecer por este nuestro foro, creo que saliendo a relucir el tema de los zapateros, me atreveré a opinar un poco al respecto. Efectivamente, yo pertenezco a la familia de Calzados Aurelio. Este señor en cuestión era mi abuelo y sus hijos por orden de edad eran: Aurelio, Florencio, Teófilo y Balbino (este último era mi padre). También tuvieron otro hermano, de nombre Pepe fallecido en el frente de Guadalajara durante la Guerra Civil española. ... (ver texto completo)
Esta fotografia hecha en el año 1960, día 25 de octubre San Crispin patrono de los zapateros, en ella están retratados los herrerenses que a la sazón trabajaban o tenian relación alguna con el gremio de la piel y festejaban su patrón SAN CRISPIN, se ven muchas de las personas que hoy se estan nombrando en este foro.....
ANGEL.- con la venia correspondiente añado algunos datos a este tu mensaje. ZAPATEROS.- El zapatero propietario en la calle Corredera, se llamaba Jesús Val, hermano del que tu nombras como "Quico". Al que nombras como Peral, se llamaba Julian Puebla Peral, (hermano de Antolin) en la calle Colon. En la calle Cantarranas tambien hubo dos zapateros ejerciendo como tal, uno se llamaba Marcelio (padre de un forero), el otro no se como se llamaba, en el pueblo todos le conocíamos como el Andaluz, pues ... (ver texto completo)
Hola popis:
No dudo que Quico tuviera un hermano de nombre Jesús, pero yo sólo hablo de
lo que he conocido. Hablo de PERAL, porque así se conocía a esta familia; ya sé
que se llamaba Julian Puebla Peral.
En lo referente al padre de un forero, exáctamente, tú me lo has recordado; su
nombre era Marcelino. Y del andaluz, no tengo idea; sería yo muy niño. Como digo,
sólamente se puede hablar de lo que se conoce. Un saludo.
A Marino9.- Siento decirte que si te equivocas con respecto a los hijos del Sr. Aurelio Martin, son cuatro no tres como tu dices y por orden de edad tampoco es como dices, Son Aurelio, Florencio, Teofilo y Balbino.....
Es posible que se me olvide alguno, pero voy a decirte los profesionales del
calzado, que yo recuerdo. los establecimientos de venta son: El que más
importancia tuvo fué, AURELIO. Luego tenemos a JUBETE. Antonio Ibañez, con una voz
muy peculiar-como si tuviera ronquera crónica-Después apareció, el carpintero
Amado Alonso, que puso Calzados IRIS.
En la reparación, hubo muchos más: El que más trabajadores tuvo, fué LEGA, en su
taller de la C/ Antonio Arana, además de él, trabajaban sus hijos ... (ver texto completo)
ANGEL.- con la venia correspondiente añado algunos datos a este tu mensaje. ZAPATEROS.- El zapatero propietario en la calle Corredera, se llamaba Jesús Val, hermano del que tu nombras como "Quico". Al que nombras como Peral, se llamaba Julian Puebla Peral, (hermano de Antolin) en la calle Colon. En la calle Cantarranas tambien hubo dos zapateros ejerciendo como tal, uno se llamaba Marcelio (padre de un forero), el otro no se como se llamaba, en el pueblo todos le conocíamos como el Andaluz, pues ... (ver texto completo)
En este foro hemos hablado de varias zapaterias, que recuerde: Iris, Lega y ahora la de Antonio "chiscarrada".
Que poco, creo, se ha hablado de la zapateria Aurelio, y eso que aquí tenemos un forero que creo es sobrino del mismo.
creo que Aurelio y Balbino eran hermanos o quizás me equivoco, allí era donde a mi me compraban el calzado, no recuerdo si en los 70 hubo alguna zapateria mas.
Ahora tenemos la zapateria de TINO (no se si se llama así), creo que en su actual ubicación estuvo en su día ... (ver texto completo)
Es posible que se me olvide alguno, pero voy a decirte los profesionales del
calzado, que yo recuerdo. los establecimientos de venta son: El que más
importancia tuvo fué, AURELIO. Luego tenemos a JUBETE. Antonio Ibañez, con una voz
muy peculiar-como si tuviera ronquera crónica-Después apareció, el carpintero
Amado Alonso, que puso Calzados IRIS.
En la reparación, hubo muchos más: El que más trabajadores tuvo, fué LEGA, en su
taller de la C/ Antonio Arana, además de él, trabajaban sus hijos y un obrero.
Faustino PUEBLA. Gerardo ESPINOSA. Francisco Val "Quico" PERAL. MARIANILLO.
PEPITO Mediavilla. En la tenería de Jubete, también tenían teller de reparación.
Y un señor que no recuerdo su nombre, padre de un forero, también se dedicó a
la reparación de calzado.
Donde mi padre tuvo la Librería, hay una zapatería que se llama NATI. Marisol
Fdez. Arroyo, ¿tiene o tuvo una tienda de zapatos?
Por último, la tienda de AURELIO, la regentó al final, una chica que trabajó en
la oficina de Antonio del Barrio; ¿se llama Laura? ... (ver texto completo)
Ha pasado algunas veces que cuando alguien saca un tema del que se ha hablado antes hay que remitirle a que se lea los miles de mensajes que se han publicado por si acaso se habló de ello. Emilio suele recibir críticas por hacer comentarios y tener la "osadía" de tocar temas ya publicados. A este paso habrá que pasar un "EXAMEN DE INGRESO EN CONOCIMIENTOS SOBRE EL FORO" para formar parte de él. Emilio es de los foreros más jóvenes y activos y no viene mal volver a recordar temas porque todos en esta ... (ver texto completo)
En este foro hemos hablado de varias zapaterias, que recuerde: Iris, Lega y ahora la de Antonio "chiscarrada".
Que poco, creo, se ha hablado de la zapateria Aurelio, y eso que aquí tenemos un forero que creo es sobrino del mismo.
creo que Aurelio y Balbino eran hermanos o quizás me equivoco, allí era donde a mi me compraban el calzado, no recuerdo si en los 70 hubo alguna zapateria mas.
Ahora tenemos la zapateria de TINO (no se si se llama así), creo que en su actual ubicación estuvo en su día ... (ver texto completo)
Verdaderamente,éste hombre, era bastante "seco" Muy antipático; no atraía para
nada, a la clientela. Solía ir de caza, con Luis Lobejón. También era aficionado a
los toros;él decía, que tenía el "abono" en la plaza de Valladolid.