Hola Jose Luis y Angel, yo os puedo decir de un quinto que se llama Esiquio que es hermano de mi cuñado Ignacio y vive en Lasarte, cerca de donde vives tu Angel, un saludo a los dos.
¡Hola Nati! me supongo que eres Nati de los Rios, que alegría saber de ti, una cosa Nati, me han encargado " los de nuestro Herrera " que me encarge de coordinar el vento de n/ 50 ANIVERSARIO, te pido por favor, que todas las direcciones que logres....... o tengas conocimiento en donde viven, me las pases al correo: jlslanuza@yahoo. es, un beso Nati ¡GRACIAS!
Popis, una pequeña aclaración, el zapatero de la calle Corredera no era Jesús Val sino Francisco Val, conocido como Kiko, su hijo (recientemente fallecido) si que se llamaba Jesus. Saludos
TOPE.- Gracias por esta aclaración, " pero ami no me sirve", El titular de la zapateria y regente de la misma en la calle Corredera, fue JESUS VAL, soltero y hermano mayor de Francisco (Quico), este ultimo al fallecer su hermano Jesús continuo con esta actividad. Lo que digo nos lo puede concretar su sobrino carnal, el forero ARAMBOL. Saludos.
ANGEL.- con la venia correspondiente añado algunos datos a este tu mensaje. ZAPATEROS.- El zapatero propietario en la calle Corredera, se llamaba Jesús Val, hermano del que tu nombras como "Quico". Al que nombras como Peral, se llamaba Julian Puebla Peral, (hermano de Antolin) en la calle Colon. En la calle Cantarranas tambien hubo dos zapateros ejerciendo como tal, uno se llamaba Marcelio (padre de un forero), el otro no se como se llamaba, en el pueblo todos le conocíamos como el Andaluz, pues ... (ver texto completo)
Popis, una pequeña aclaración, el zapatero de la calle Corredera no era Jesús Val sino Francisco Val, conocido como Kiko, su hijo (recientemente fallecido) si que se llamaba Jesus. Saludos
Hola Jose Luis y Angel, yo os puedo decir de un quinto que se llama Esiquio que es hermano de mi cuñado Ignacio y vive en Lasarte, cerca de donde vives tu Angel, un saludo a los dos.
Gracias, nati:
Ya sé que Esiquio vive en Lasarte, pero desconozco los apellidos.
¿Sabes cómo se apellida tu cuñado Ignacio? Ya me dirás algo. Gracias.
Hola Jose Luis y Angel, yo os puedo decir de un quinto que se llama Esiquio que es hermano de mi cuñado Ignacio y vive en Lasarte, cerca de donde vives tu Angel, un saludo a los dos.
Piedad si miras los mensajes publicados en el dia de hoy en esta pag. De pueblos de espaň a veras la informacion Que me pides publicada por chenando, que es el forero Que mas se ha preocupado por el tema, sin olvidarnos Que siempre seguiremos apoyandote y de alguna manera hemos de resarcirte
Muchas gracias a todos Saludos
Gracias Emilio por tus palabras, siento que no se quién es Chenando ni lo que tengo que agradecerle. ¿En que radio salió el tema? Saludos
Piedad si miras los mensajes publicados en el dia de hoy en esta pag. De pueblos de espaň a veras la informacion Que me pides publicada por chenando, que es el forero Que mas se ha preocupado por el tema, sin olvidarnos Que siempre seguiremos apoyandote y de alguna manera hemos de resarcirte
Piedad aunque parece que siguen las malas noticias respecto a la obra de tu padre.
como veras este foro a logrado que la radio se hiciera eco del tema, solo quiero sepas que seguiremos dando guerra y lo intentaremos todos los HERRERENSES.
QUIERO DE ALGUNA FORMA CON TODO ESTO DEMOSTRARTE QUE ESTAMOS CONTIGO Y NO NOS OLVIDAMOS.
Agradecer a chenando que se ha tomado el asunto con gran seriedad y a buen seguro que todo lo que ha pasado a puesto su granito de arena, aunque las noticias finales no sean ... (ver texto completo)
Gracias Emilio por tus palabras, siento que no se quién es Chenando ni lo que tengo que agradecerle. ¿En que radio salió el tema? Saludos
¡HERRERITA! TIENES UNA MEMORIA DE ELEFANTE, (yo también había hecho la mili, tu en El Pardo y en Cuatro Vientos..... Angel con tu memoria de elefante, intenta acordarte (lo que sea posible) de donde pueden vivir "nuestros quintos" yo estoy haciendo gestiones y lamentablemente a uno que he localizado, ha fallecido hace 4 años en un pueblo de Leon: MARCOS SERNA HERRERO, he hablado con su viuda.
Puedes decirnos en que programa y a que hora aproximada han emitido la noticia. Creo que se puede rescatar y poner la dirección del audio para que el que quiera pueda escucharlo.
Enhorabuena por tu iniciativa. Gracias.
El programa de la cadena SER se llama, Palencia HOY por HOY, se ha emitido a las 13 horas. He intentado rescatarlo pero no he sabido hacerlo y no repare en grabarlo. Craso error.
A la trébede:
Me he levantado y me encuentro con tu comentario sobre la foto. Me ha hecho
ilusiòn, porque yo, no había dicho nada, desde que la puse.
Hace unos dias se ha estado hablando de cosas de quintos; de extravaganvias y
aportaciones nuevas a las costumbres. Creo que nosotros, fuimos los primeros en
hacer Progamas de las actividades. Así, como nombrar "madrina infantil"a la niña
que está, entre Romualdo Vallejo y yo.Ésta niña, guapa élla, es hermana de Julio
Calderón "Molina" Feliz ... (ver texto completo)
¡ESTA ES LA FOTOGRAFIA QUE QUERIA VER! '' GRACIAS HERRERITA! sigues siendo el GRAN AMIGO y de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer. Estamos mas "jovencitos" vamos unos chigitos. jajajajaja. A ver cuantos nos reunimos en la celebración de nuestro 50 ANIVERSARIO que entramos en Quintas, que se celebrara sobre el mes de Mayo.... ¡en ello estamos!
Acabo de oír el programa de la cadena Ser donde se hacía referencia a las estatuas de Jesús Lantada Buey y no pinta bien.
Se ha contado la biografía y se han dado detalles de su obra, también se han leído los comentarios del foro concretamente el de la trébede, el de Felix y el mio. Después se ha hecho una entrevista al Alcalde. Ha sido aquí donde se va a quedar zanjado el asunto pues el ayuntamiento no tiene ningún registro de entrada de todo ese material y para colmo faltan los archivos de algunos ... (ver texto completo)
Puedes decirnos en que programa y a que hora aproximada han emitido la noticia. Creo que se puede rescatar y poner la dirección del audio para que el que quiera pueda escucharlo.
Enhorabuena por tu iniciativa. Gracias.
No había visto este mensaje. Efectivamente esta fue una de las esculturas donadas: El atleta Olímpico, realizada en París y traída de allí. En este viaje desde París no se perdió y desapareció en Herrera...
Piedad aunque parece que siguen las malas noticias respecto a la obra de tu padre.
como veras este foro a logrado que la radio se hiciera eco del tema, solo quiero sepas que seguiremos dando guerra y lo intentaremos todos los HERRERENSES.
QUIERO DE ALGUNA FORMA CON TODO ESTO DEMOSTRARTE QUE ESTAMOS CONTIGO Y NO NOS OLVIDAMOS.
Agradecer a chenando que se ha tomado el asunto con gran seriedad y a buen seguro que todo lo que ha pasado a puesto su granito de arena, aunque las noticias finales no sean ... (ver texto completo)
Acabo de oír el programa de la cadena Ser donde se hacía referencia a las estatuas de Jesús Lantada Buey y no pinta bien.
Se ha contado la biografía y se han dado detalles de su obra, también se han leído los comentarios del foro concretamente el de la trébede, el de Felix y el mio. Después se ha hecho una entrevista al Alcalde. Ha sido aquí donde se va a quedar zanjado el asunto pues el ayuntamiento no tiene ningún registro de entrada de todo ese material y para colmo faltan los archivos de algunos ... (ver texto completo)
Este es el escrito que envie a los grupos de la Diputacion de Palencia (PP, PSOE; IU) junto con unas fotos del foro.
Estimado señor:
Participo en un foro sobre los pueblos de España, concretamente en el de Herrera de Pisuerga, y últimamente ha salido una cuestión que me gustaría resolver como Herrerense que soy. El que fuera hijo del pintor de la capilla de la Virgen de la Piedad Jesús Lantada Buey parece ser dono a Herrera varias de sus obras escultóricas, una de ellas llamada el Atleta Heroico ... (ver texto completo)
Estupenda noticia Chenando. Está bien que los medios de comunicación pongan interes en la obra de Jesús Lantada que nunca tuvo que desaparecer de Herrera.
Chenando, me gustaria conparteras las noticias que tengas al respecto.

Un saludo
Acabo de oír el programa de la cadena Ser donde se hacía referencia a las estatuas de Jesús Lantada Buey y no pinta bien.
Se ha contado la biografía y se han dado detalles de su obra, también se han leído los comentarios del foro concretamente el de la trébede, el de Felix y el mio. Después se ha hecho una entrevista al Alcalde. Ha sido aquí donde se va a quedar zanjado el asunto pues el ayuntamiento no tiene ningún registro de entrada de todo ese material y para colmo faltan los archivos de algunos ... (ver texto completo)