El buen degustador de cangrejos y con un buen paladar y quedar satisfecho, en Herrera come los cangrejos sin pan y acompañándose de un buen vino..
De eso nada, una buena salsa de cangrejos requiere untar y que mejor que el pan esponjoso que absorba esa sustancia. El de Talega va que ni al pelo.
Que buenos son esta familia actuando a mi me gustan mucho.
Jose Luis que bien estas en esos asientos Sevillanos muy bonito, un abrazo.
José Luis: Se te ve satisfecho de tu estancia en Sevilla, no es para menos, su Plaza de España es muy bonita y merecedora de ser declarada Patrimonio Histórico de España. Un beso.
Piedad Vallejo
============================== ============================== =======================
Esta receta para cangrejos no se parece para nada a la que se emplea en Herrera, es mucho mas simple pero gusta mas....
Gracias, muchas gracias a todos los que, se han molestado en comunicar sus RECETAS, todas ellas de interés y lo que es mas importante....... el interés en colaborar y dejas sus testimonios, que SI, QUE SOMOS DE UNA CIUDAD MARAVILLOSA y ue seremos siempre de PRIMERA DIVISION.

Un abrazo a todos y................. MUY PRONTO, EMPEZARE A DAROS " LA LATA " por el próximo I ENCUENTRO DE FOREROS HERRERENSES. QUE TIENE QUE SER DE UN EXITO SIN PRECEDENTES.
Felicidades Manolo, pero yo tirando para casa eres el mejor, un abrazo parí ti y tu familia, por cierto no se si te comentarían que las conocí, un día en la cafetería Doñana, me alegre mucho de poder saludarlas, lo dicho felicidades y a seguir así, un saludo para todos los foreros
Hola Piedad. En efecto me hablaron de vuestro encuentro en Doñana. Lugar en el que deseo compartir contigo y Aurita un buen Rioja que sería el perfecto maridaje a una buena cangrejada "A la Riojana", dado que nuestro cangrejo y el vino de Rioja se hermanaron en 2.014.
En Herrera compartiremos, algún día, mesa, mantel y cangrejos "Al estilo de Herrera", es decir con el toque especial de Goyita, si fuera posible. ¡para chuparnos los dedos ¡

Tiempo al tiempo, todo se andará, que decimos en Herrera. Un beso.
Manolo ... (ver texto completo)
Felicidades Manolo, pero yo tirando para casa eres el mejor, un abrazo parí ti y tu familia, por cierto no se si te comentarían que las conocí, un día en la cafetería Doñana, me alegre mucho de poder saludarlas, lo dicho felicidades y a seguir así, un saludo para todos los foreros
El buen degustador de cangrejos y con un buen paladar y quedar satisfecho, en Herrera come los cangrejos sin pan y acompañándose de un buen vino..
hola martin vea por el foro de mave que conoces muy bien todo lo relacionado con este pueblo. yo esto buscando a una familia que ha vivido o vive en él y me gustaria si es posible saber elgo de ellos.
Ella se llama Asuncion ROJO Y
viven a las afueras del pueblo en una especie de granja o casa de campo.
No se si nacida en Mave, pero si vivió. Se trata de la Señora Susana, la madre del Sargento, Vitorino, Ursicio y Boni.
Acaba de salir de la imprenta. TITULO: AGUILAR Y SU SABROSO SON. CAMPANAS DEL MUNICIPIO. EL AUTOR es quien está dando la informacion, es decir, ELÍAS MARTÍN. ¿Y EL TEMA? UN trabajo de campo, vamos, realizado a patita, de la treintena de pueblos que compoenen el municipio, de voz de los hombres. Y por eso hablo de publicación nueva y NOVEDOSA, porque pocos han pisado este terreno. Venta en librerías de Aguilar, y en el hostal de Mave, LA LLAVE.
¿Y en Palencia Capital? ¿Hay alguna librería donde se pueda comprar?
La señora Goyita preparando unos cangrejos de rio al estilo de Herrera que tanta fama dieron a este pueblo, la receta es muy simple pero esta estupendos y para chuparse los dedos, los engredientes son: aceite de oliva, sal, ajo, una guindilla, perejil, saber dar el punto de cocedura (esto muy importante) y nada mas, asi de sencillo, asi son los cangrejos condimentados al estilo de Herrera.
Cangrejos a la riojana. (Arguiñano)

Para 4 personas: 1 1/2 cangrejos cocidos. 8-10 tomates maduros. 1 cebolla. 1 diente de ajo. 1 trozo de
guindilla picante. 4 pimientos choriceros. Aceite virgen extra. Sal. 3 hojas de laurel. Unos gramos pimienta
negra.
PREPARACIÓN: Poner a remojar los pimientos choriceros. Retirar la carne de la piel de los pimientos, y re-
serva en un plato. Pocha ajo y cebolla picado en una cazuela con un chorro de aceite. Con la verdura bien
pochada, agrega tomates ... (ver texto completo)
============================== ============================== =======================
Esta receta para cangrejos no se parece para nada a la que se emplea en Herrera, es mucho mas simple pero gusta mas....
Hola José Luis, yo hago los cangrejos de diferentes maneras, según me de. Unas veces pocho cebolla con pimiento verde y rojo, un poco de ajo bien picadito, se puede añadir tomate al natural o en salsa, añado los cangrejos, previamente lavados, sal, se les da unas vueltas y se dejan hacer. También están buenos con ajo, cebolla y perejil, y sencillamente al ajillo están de chuparse los dedos, con bastante ajo bien picadito, aceite y sal, quedan muy ricos. Y si te gusta el picante, no tienes más que ... (ver texto completo)
MUCHAS GRACIAS OTI, me gusta mas esta receta, que la que ha mandado n/Angelito, porque...? es una receta comercial del Aguiñano., esta es mas HERRERENSE.
TOMO BUENA NOTA.
Hola Jose Luis. Encantada de compartir mí receta de cangrejos. Doramos en aceite ajo y cebolla muy finito y echamos un poco de pimentón dulce. Echaremos los cangrejos bien lavados y los daremos unas vueltas. tendremos machacado en el mortero ajo y perejil y lo echamos a los cangrejos. enseguida se pondran rojos y en pocos minutos listos para comer. no te olvides de la sal y mejor que los hagas un día antes de comerlos. Saludos
Aurita, la próxima vez que haga cangrejos voy a hacerles según tu receta, creo que tienen que estar muy ricos.
Con cierta frecuencia acuden a mi casa amigos y familia y siempre como principio les sirvo: MORCILLAS DE HERRERA, ANCHOAS DE RAMOS, QUESO DE LA LUZ, PASTAS DE LA MIRADA, ect. pero me falta el Plato que mas deseo ofrecer: CANGREJOS CODIMENTADOS AL ESTILO DE HERRERA.

S. O. S. ruego a todos aquellos herrerenses me pasen su receta por el FORO y así nos enteraremos todos y... Yo. Es la forma de rematar a mis invitados con la variedad de productos herrerenses,! SI, ya se ¡que no tenemos cangrejos de ... (ver texto completo)
Hola José Luis, yo hago los cangrejos de diferentes maneras, según me de. Unas veces pocho cebolla con pimiento verde y rojo, un poco de ajo bien picadito, se puede añadir tomate al natural o en salsa, añado los cangrejos, previamente lavados, sal, se les da unas vueltas y se dejan hacer. También están buenos con ajo, cebolla y perejil, y sencillamente al ajillo están de chuparse los dedos, con bastante ajo bien picadito, aceite y sal, quedan muy ricos. Y si te gusta el picante, no tienes más que añadir una guindilla, esto ya es opcional. Lo que nunca hago es cocerlos. Francamente, no había visto nunca cocer los cangrejos hasta que vi Duelo de Fogones, será cuestión de hacerles así algún día. Buen provecho. ... (ver texto completo)