Plaza animada- AV 06
103 # Charo, todos soñamos en los años que pasaron, y dejaron huellas tan bonitas en nuestra mente que son dificiles de curar y borrar, seguimos flotando dos metros por encima de la realidad y el pueblo que dijimos por circustancias (hasta la vista baby) esta en el mismo sitio, y se llama por el mismo nombre, los que se quedaron se han hecho maduros y duros, y no se chupan el dedo pero la mayoria han sesaparecido, y mientras tengamos ese compas que nos dice (az bien y no mires a quien), escribiremos ... (ver texto completo)
Charo, no tienes porqué pedir disculpas por nada ya que entre los que conformamos el foro, tenemos siempre un gran entendimiento entre nosotros, y así lo manifestamos, cuendo metemos un comentario humorístico, a quien le satisface lo manifiesta, y al que no se calla y lo respeta pero siempre va por delante el deseo de no ofender a nadie.
Personalmente es a mí aquien le agrada leeros a todos, aprendo muchas cosas de la vida en vuestras manifestaciones que me hacen recordar los consejos de nuestros ... (ver texto completo)
Hola amigas y amigos aquí estamos hoy también acompañándoos en vuestro paseo por tan hermosas tierras.

Me alegra que te guste mis "poesías" Eduardo, salen en momentos determinados, pero según vas escribiendo, y ahí las dejo, decirte que pocas son las que guardo, de echo se perdieron muchas de la etapa anterior de pueblos de España.
El cocido madrileño he tenido el honor de probarlo, pues pasé algún tiempo en Madrid, en unos cursillos, hace tiempo ya, y raro era el restaurante que no ponía en ... (ver texto completo)
Emigrao, me alegra saber que tu dedito se va curando, aunque sea poco a poco.
¡Que bellas poesias Emigrao!... Miro ésta foto que nos regala Contreras y pienso, ¡está en el lugar exacto!, en éste magnífico atardecer en "mi" Aguilar.
Por que miras las fotos y los recuerdos fluyen solos, lenta y armoniosamente. Muchas gracias.
Un fuerte abrazo Emigrao. Y saludos a todos/as.
Charo, amiga, ¡muchas gracias por adjudicarme la poesía de Emigrao!. ¡Qué mas quisiera yo que tener la facilidad que tiene él para rimar!.
Dijo Jesucristo; "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios"; en este caso el que hace de Dios es Emigrao.
Yo tambien te agradezco tu poesía Emigrao, me ha hecho evocar los recuerdos pasados y recapacitar pensando en lo que dices en ella, y en la similitud con la vida, y se tiene que estar de acuerdo con todo porque es cierto.
¡La veteranía ... (ver texto completo)
Eduardo, tengo que pedirte disculpas. Ese comentario iba dirigido a EDUARDO que nos deja una preciosa poesia a las "jovencitas" de mi generación.
¡Ya lo creo que lo hacen bien!, són unos virtuosos de la rima EMIGRAO y ANTONIO. De la rima, y la consonancia con el devenir de lo cotidiano.
La veteranía es un grado, Eduardo amigo, en todas las facetas de la vida. Personalmente, me encanta leeros en prosa o en verso, por que siempre aprendo algo nuevo, que como bien decía mi progenitor: "Sabe más el ... (ver texto completo)
Charo, amiga, ¡muchas gracias por adjudicarme la poesía de Emigrao!. ¡Qué mas quisiera yo que tener la facilidad que tiene él para rimar!.
Dijo Jesucristo; "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios"; en este caso el que hace de Dios es Emigrao.
Yo tambien te agradezco tu poesía Emigrao, me ha hecho evocar los recuerdos pasados y recapacitar pensando en lo que dices en ella, y en la similitud con la vida, y se tiene que estar de acuerdo con todo porque es cierto.
¡La veteranía ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes, Charo, gracias por tu aclaración, en el recuerdo, revivo los momentos agradables de las veces que visité Aguilar de Campoo!.
Esta es la plaza donde se monta el mercadillo, me parece que los jueves, y acude mucha gente a comprar los diversos y variados artículos, miel, chorizos y embutidos, telas, zapatos, en fin lo natural de los mercadillos.
Las últimas veces vine desde Montesclaros, situado en plena montaña y desde donde se veía el discurrir del rio Ebro, por allí, con gran caudal ... (ver texto completo)
¡Que recuerdos Eduardo!... ¿te dás cuenta de cómo estos foros són una contraprestación?... Ahora, quien ha despertado mis recuerdos has sido tu. ¡Vaya si recuerdo el mercado en La Plaza!, y las ferias, en sus fiestas Patronales entre los dias 24y 29 de Junio (San Juan y San Pedro), donde además de todas ls cosas que dices, tambien se hacía acopio de aperos de labranza para "hacer el verano", como por aquí se dice a la recolección de la mies.
¡Qué me dices del sonido, único e inconfundible, de ese ... (ver texto completo)
Eduardo, ¡bellísima poesía chaval!, muchas gracias. Ojalá se haga realidad ésa petición tuya, no es necesario "tanto" amor, pero sí "todo" el respeto.
Haces bien en pensar que no llego a los 50, ¡sí señor, que hay que ser cortés y galante!.
Hay muchas cosas nuevas en Aguilar que ignoro. Por ejemplo, ¿dónde están ubicadas éstas bonitas tinajas que nos regala Contreras?... Hace "una miaja" que falto de Aguilar.
Un saludo A. E. I. Y a todos/as.
Hola amigas y amigos aquí estamos hoy también acompañándoos en vuestro paseo por tan hermosas tierras.

Me alegra que te guste mis "poesías" Eduardo, salen en momentos determinados, pero según vas escribiendo, y ahí las dejo, decirte que pocas son las que guardo, de echo se perdieron muchas de la etapa anterior de pueblos de España.
El cocido madrileño he tenido el honor de probarlo, pues pasé algún tiempo en Madrid, en unos cursillos, hace tiempo ya, y raro era el restaurante que no ponía en ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes, Charo, gracias por tu aclaración, en el recuerdo, revivo los momentos agradables de las veces que visité Aguilar de Campoo!.
Esta es la plaza donde se monta el mercadillo, me parece que los jueves, y acude mucha gente a comprar los diversos y variados artículos, miel, chorizos y embutidos, telas, zapatos, en fin lo natural de los mercadillos.
Las últimas veces vine desde Montesclaros, situado en plena montaña y desde donde se veía el discurrir del rio Ebro, por allí, con gran caudal ... (ver texto completo)
Eduardo, no es para mi ningún derroche de amabilidad el hecho de hablar de mi pueblo, todo lo contrario, es un placer poder contestar a todo lo que, humildemente, está a mi alcance.
Sí, lo recuerdas perfectamente, debajo del balcón de Don Ciriaco discurre el rio Pisuerga. Desde ése lugar tambien se puede admirar el acceso medieval a la villa de Aguilar por el puente y la puerta del Portazgo.
Me acordé de ti, cuando vi las noticias con la nevada por "la Villa y Corte".
Emigrao, ya siento que ... (ver texto completo)
Sabes que para mí, es un gran placer incentivar los foros de la Montaña Palentina, indudablemente porque lo conozco y pienso que que se debe hablar cuando se tiene conocimiento del lugar, como es en mi caso de Aguilar, sinó es así corres el riesgo de meter la pata y tener que pedir disculpas.
Permíteme abusar de tu amabilidad, Charo, ¿por detrás de donde vivía Don Ciriaco, párroco de Aguilar y gran amigo mío y de mi familia, discurría un rio que rozaba la casa de éste, y había un puente románico ... (ver texto completo)
Desde éste bonito monumento os doy las gracias a todos/as por incentivar "mi" bonito Pueblo. Es una delicia abrir ésta ventana, como dice Emigrao, y encontrar a tantos amigos... ¿virtuales?.
Un saludo, Emigrao, Eduardo, Milagros, M. P., Antonio, Raul, Octavio, JUANMA, y a todos/as los/as Aguilarenses.
M. P.:
La Virgen de LLano, aunque muy querida y venerada por el pueblo Aguilarense, no és La Patrona de Aguilar. Esta fiesta, multitudinaria, se celebra el 7 de Septiembre. Es una jornada de devoción y fiesta, en la junto a la Eucaristia y la procesión con antorchas, no faltan el baile y los aperitivos. Siempre he conocido ésta imagen con el Niño sentado en pierna de su Madre, sujeto con el brazo izquierdo, y en la mano derecha lleva una flor. La imagen de la ermita és una réplica exacta de la original, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Eduardo, y demás amigos/as de éste bonito foro:
Gracias por haber estado ahí, os pido disculpas por ésta involuntaria ausencia, pero ya están susanados ciertas pequeñeces, y aquí estoy nuevamente, compartiendo con tosos/as y cada uno/a de vosotros éste cálido foro.
Eduardo, són dos cosas distintas. Este pueblecito que aparece en la foto es Villaescusa de las Tores, muy próximo a Aguilar de Campoó. Entre éste pueblo y Mave el rio Pisuerga se ha ido abriendo paso, durante el transcurso ... (ver texto completo)
¡Muy buena tu poesía, Emigrao!.
Nunca nos defraudas, ni en las poesías, en las que expresas maravillosamente tus sentimientos, como en el aspecto culinario, ¡ese cocido y derivados...!, aunque en Mdrid tambien se hace muy bien, recuerda el señuelo para quienes nos visitan, el famoso "Cocidito Madrileño" y no de la canción, que también era muy bueno cantándolo Pepe Blanco, sinó el de los garbanzos, chorizo jamón y carne, amén de otras viandas.
Es bueno comentar ésto, porque parece que al recordarlo ... (ver texto completo)