La pila bautismal.
Vuestro día al celebrar
es justo que quien os ame
pida al cielo que derrame
sobre vos dicha sin par;
el cielo quiera escuchar 5
mis votos, y concederos
cuanto puede complaceros,
mientras que peregrinamos;
y en la patria a que aspiramos
bienes imperecederos. 10 ... (ver texto completo)
Muy agradecida Daniel por esos inmerecidos elogios, eres muy amable. Sí que voy a visitar Poza de la Sal ¡claro que sí!, lo conozco de pasada pero guardo un grato recuerdo de algo que me ocurrió en esa localidad.

Las fiestas de Aguilar estan en su plenitud, con la festividad de San Pedro se cierran las fiestas Patronales. Este dia, en mis años mozos, se celebraba una extraordinaria feria.

San Pedro
----------
El día antes de San Pedro, el lunes 28, arrancará con una serie de actividades en ... (ver texto completo)
Los dos comentarios de hoy son de la RED.
buenas noches. AMIGA CHARO. UN SALUDO Y QUE TENGAS BUENA NOCHE
Aguilar de Campoo ya está de fiesta.

La villa galletera inauguró el domingo sus fiestas patronales de San Juan y San Pedro (del 23 al 29 de junio) con la presentación de las damas castellanas y el pregón del aguilarense Javier Ruiz Rodríguez, ingeniero industrial, que confesó sentirse "muy orgulloso de estar en Aguilar y animó a los vecinos a superar viejas y nuevas rencillas y a llevarse bien. Asimismo, el pregonero alabó «el hermoso bosque que es la villa aguilarense» y exhortó a los vecinos ... (ver texto completo)
Los dos comentarios de hoy son de la RED.
Aguilar de Campoo ya está de fiesta.

La villa galletera inauguró el domingo sus fiestas patronales de San Juan y San Pedro (del 23 al 29 de junio) con la presentación de las damas castellanas y el pregón del aguilarense Javier Ruiz Rodríguez, ingeniero industrial, que confesó sentirse "muy orgulloso de estar en Aguilar y animó a los vecinos a superar viejas y nuevas rencillas y a llevarse bien. Asimismo, el pregonero alabó «el hermoso bosque que es la villa aguilarense» y exhortó a los vecinos ... (ver texto completo)
Las fiestas Patronales de Aguilar, San Juan y San Pedro, comenzaron el dia 20, pero hoy comienzan "las fiestas" porpiamente dichas.

Este es el programa: ---Dia 20---

19.00 h.- Acto oficial de apertura de fiestas patronales por EUGENIO DOCEL: imposición de bandas a las Damas Castellanas 2010, pregón oficial de fiestas a cargo de JAVIER RUIZ RODRÍGUEZZ, ingeniero industrial y director de proyectos de INITEC en Egipto, y actuación a cargo del grupo de GAITAS DE NAVEDA

Lugar: Espacio cultural ... (ver texto completo)
¡Naturalmente que me ha gustado amigo TOPO, es precioso!, y no soy única apreciandolo, ya ves el comentario de nuestro amigo, extraordinario forero, Daniel, Burgalés afincado en Alfás del Pi.
Y aquí en esta preciosa flor queda bordado. Muchas gracias.
buenas noches amiga. CHARO un saludo, ese tren de mieres recorre unos 70 kilometros y desde mieres asta la ultima estacion transcurre al lado de un rio y entre montañas, seguru que te gustaria viajar en el, un abrazo
DANIEL, muchas gracias chaval, eres muy amable. Y, abusando un poco de esa amabilidad tuya y del hecho de que estes visitando "mi" provincia natal, quisiera que me hicieras el favor. Cuando lo creas conveniente, pasate por VILLAVEGA DE AGUILAR (Palencia). Es una hermosísima pedanía de Aguilar de Campoó enclavado en un precioso rinconcito de "La Montaña Palentina".
Un saludo afectuoso Daniel, y a todos/as.
¡Naturalmente que me ha gustado amigo TOPO, es precioso!, y no soy única apreciandolo, ya ves el comentario de nuestro amigo, extraordinario forero, Daniel, Burgalés afincado en Alfás del Pi.
Y aquí en esta preciosa flor queda bordado. Muchas gracias.
La Colegiata de Aguilar acoge hoy los actos del Día de la Provincia.

La Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo, un templo parroquial de estilo predominantemente gótico, acogerá hoy los actos institucionales del Día de la Provincia, que organiza la Diputación.
La celebración se iniciará a las 18.30 horas, con la instalación de un parque infantil en La Cascajera. Media hora más tarde comenzará la actuación del Grupo de Danzas de la Diputación en el marco de la plaza de España, con la que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo
Una bonita esplicacion de las vistas de esta foto
Yo Aquilar la visite de muy joben, y solo a disfrutar del domingo ya que el coche de linea pasaba por mi pueblo y por la noche de nuebo nos acercaba al pueblo,,,, este coche de linea es el que biene de Buergos a Aquilar,, aun funciona los dias de diario,
Feliz tarde
Un fuerte abrazooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, ¡hay que ver cómo "adornan" tus bonitas poesias éste albúm!, gracias chavala.
Me alegra que conozcas a Aguilar y de que conserves buenos recuerdos... ¡ay, el coche de Burgos!... ¡cuántos y qué gratos recuerdos!... ¿Cómo olvidarlo?... El "coche de Burgos" hacía la ruta, regular, entre Burgos y Cervera y tenía su salida en el Chococuit, donde tambien se daban cita otros autobuses como "El Ansa" que hacía el trayecto León Bilbao. (No sabía si funcionaban, por tu comentario veo ... (ver texto completo)
Penumbra en una mirada

La penumbra entre tus ojos,
aveces dice tanto que grita al verme.
No dicen lo que quiero ver,
ni callan la crueldad de tu corazon.
Solo llevame en tus labios
Que no falle tu hipnosis en contra mia.
En una nube gris vivo en estos momentos
en penumbra cruel y desgarradora. ... (ver texto completo)
CATUNO, así era amigo mio, que aunque las circunstancias hayan cambiado, hay situaciones olores e incluso sabores que no se olvidan, que quedaron ahí grabados a fuego en nuestra mente de niños.
Os dejo esa noticia que me ha llegado como "alerta" de mi Montaña Palentina y que, estoy segura, de que os gustará. Sobretodo a quienes, como es mi caso, no sólo degustamos las deliciosas galletas si no que, tambien, nos sirvieron como alimento de primera necesidad.

Gullón y Santa María la Real crearán ... (ver texto completo)
buenas tardes aguilar
. un saludo. charo un abrazo
Buenas tardes Charo
Una bonita esplicacion de las vistas de esta foto
Yo Aquilar la visite de muy joben, y solo a disfrutar del domingo ya que el coche de linea pasaba por mi pueblo y por la noche de nuebo nos acercaba al pueblo,,,, este coche de linea es el que biene de Buergos a Aquilar,, aun funciona los dias de diario,
Feliz tarde
Un fuerte abrazooooooooooooo
Muy buenas mi querida amiga Charo un saludo desde otro rincon de esta web de pueblos de España deseandote un feliz dia y un mejor comienzo de semana no sin hacer referencia a los comentarios que dejas en nuestro foro el cual siempre estas invitada.
Muy agradecida Topo. No te quepa duda de que es un honor poder entrar en Acebo "tu pasión". Y lo hago doblemente agradecida por esas visitas que tu nos haces.
Desde éste encantador paisaje del valla de La Horadada, un saludo. Y a todos/as.