Primera aparicion Rosales en un documento oficial?
En Garueña están las fotos de los Lloscos, chorizos y morcillas.......
No se Lin donde habrá encontrado esa cosa que ha puesto..... porque no tiene pinta de llosco....
Saludines....
Hola Victorina,

¡Qué buena pinta tiene todo! Menos mal que acabo de desayunar.

Ana
Ana, Dany explicó, allá por noviembre, de qué lo rellenan en Omaña, para que no estés buscando... creo recordar que era con espinazo de cerdo, mucho pimentón... alguna cosilla más y a ahumar con leña de roble....
El pimentón se lo añaden hasta a las morcillas dulces con peras....

Pero para ver bien esos embutidos debes ir a las fotos de Manzaneda de Omaña, donde estan colgados curandose, porque tu primito Lin, puso una foto que parece más un pollo chamuscao.
Gracias B. M., he localizado el mensaje de Carballo donde describe el llosco. Como mi primo adoptivo anda desaparecido haciendo presas o ayudando a Mapi con las cruces, tambien estuve indagando por mi cuenta, y encontré un par de artículos interesantes del Diario de León.
No se os olvide quitar los espacios tras pegar los enlaces!

EL SAMARTINO, UN RITO Y UNA FIESTA: http://www. diariodeleon. es/noticias/noticia. asp? pkid=49311

" En el resto de las piezas se va separando la grasa, que será ... (ver texto completo)
Se comenta que el gatito es de peluche,, no lo creo la verdad yo esto ¡y acostumbrada a tener gatos porque me gustan mucho y el animalito en cuestion me parece autentico Lo que no veo muy natural,,, pues ya puestos a opinar se opina,, es que las gallillas esten encima del cemento habiendo tierra al lado,, con lo que a estos animales les gusta escarbar en la tierra para vuscar bichitos y rebolcarse en ella pues rebolcandose se despiojan Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Nuestro amigo Lin se quiere quedar con el personal, lo que les ha dado a estos animalitos no es una orden, lo que les dió es pan y aprovechó el momento para la foto. Pero, que le dió al gato?. Crees que al gato le gusta el pan?. Un besin Macarisi.
Pues si Maca, es dificil que todos estos bichos esten quietos para salir en la foto, pero cuando se da una orden, se da y punto.
Se comenta que el gatito es de peluche,, no lo creo la verdad yo esto ¡y acostumbrada a tener gatos porque me gustan mucho y el animalito en cuestion me parece autentico Lo que no veo muy natural,,, pues ya puestos a opinar se opina,, es que las gallillas esten encima del cemento habiendo tierra al lado,, con lo que a estos animales les gusta escarbar en la tierra para vuscar bichitos y rebolcarse en ella pues rebolcandose se despiojan Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Carraca Instrumento de percusión, de madera, compuesta de una rueda dentada movida por una manivela y que por su rotación agarra con sus dientes una o varias laminillas de madera flexible, haciéndolas vibrar. El ruido engendrado por el triqueteo repetido de estas laminillas es proporcional a las dimensiones del aparato. La carraca se utiliza aún en algunos pueblos de España durante los días de Semana Santa en que no pueden sonar las campanas, para llamar a los oficios divinos, y también es tocado ... (ver texto completo)
Las fotos están en Garueña. En Manzaneda están las fotos de las morcillas... que es que tengo fijación yo... con esas morcillas...
En Garueña están las fotos de los Lloscos, chorizos y morcillas.......
No se Lin donde habrá encontrado esa cosa que ha puesto..... porque no tiene pinta de llosco....
Saludines....
Dany, tu que tienes muy buena memoria... me puedes decir con qué cocinabais antes del descubrimiento de América, si no había ni patatas, ni pimentón.... Ni CHOCOLATE!
Las fotos están en Garueña. En Manzaneda están las fotos de las morcillas... que es que tengo fijación yo... con esas morcillas...
Ana, Dany explicó, allá por noviembre, de qué lo rellenan en Omaña, para que no estés buscando... creo recordar que era con espinazo de cerdo, mucho pimentón... alguna cosilla más y a ahumar con leña de roble....
El pimentón se lo añaden hasta a las morcillas dulces con peras....

Pero para ver bien esos embutidos debes ir a las fotos de Manzaneda de Omaña, donde estan colgados curandose, porque tu primito Lin, puso una foto que parece más un pollo chamuscao.
Ay primita, primita:

Ya se que vas a decir que soy obstinado pero cuando veas la disquisición que viene a continuación, verás que no es así.

Primero: Cuando tengas a bien me participas tu dirección porque (y sin esperar a tu cumple), te voy a regalar un diccionario de la R. A. E, porque ese de mexicano que tu utilizas no es válido.

Chosco: es un producto típico de ciertas localidades asturianas, pero nada que ver con nuestro llosco (lleonés).
Es un término bable, pero nada que ver con ... (ver texto completo)
Omnisapiente primito Lin,

Eres como el pastorcillo ese del cuento, porque efectivamente ni llosco ni chosco salen en mi diccionario (de español peninsular), así que resulta que por una vez no te estabas quedando conmigo. ¡Me dejas pasmada!

Lo que sí sale en el susodicho diccionario es BOTILLO, lo cual yo no había oído nunca. Consecuencia de haberme criado en Madriz, dónde hacen el cocido con anoréxicos chorizos ("llorizos"?)

Lo que no tengo nada claro la diferencia entre llosco y chosco. ... (ver texto completo)
Querido primito,

Margaret Thatcher ¿es pucelana? ¿madrileña? Porque tiene un acento británico
excelente la mujer, ¿quién lo hubiera dicho? Ah, a lo mejor es
llanita. Eso lo explica todo. Porque chosco es como se llama a la cosa
esa en castellano.

La única cosa remotamente parecida que tienen en las islas
Británicas es el haggis, aunque se hace con oveja y le echan avena y
cosas raras; y eso son los escoceses, que son algo menos tiquismiquis. ... (ver texto completo)
Ay primita, primita:

Ya se que vas a decir que soy obstinado pero cuando veas la disquisición que viene a continuación, verás que no es así.

Primero: Cuando tengas a bien me participas tu dirección porque (y sin esperar a tu cumple), te voy a regalar un diccionario de la R. A. E, porque ese de mexicano que tu utilizas no es válido.

Chosco: es un producto típico de ciertas localidades asturianas, pero nada que ver con nuestro llosco (lleonés).
Es un término bable, pero nada que ver con nuestra Babia.

No te pongo diagrama porque en nuestra familia destacamos por nuestra agudeza y no necesitamos tanta ilustración.
Besitosssssssssssssssss ... (ver texto completo)
Primi, que no es chosco, salvo que seas Margaret Tatcher.

Pero ya que estamos a ver si sabes lo que es:
"Chusco".
"Chusca".
Querido primito,

Margaret Thatcher ¿es pucelana? ¿madrileña? Porque tiene un acento británico
excelente la mujer, ¿quién lo hubiera dicho? Ah, a lo mejor es
llanita. Eso lo explica todo. Porque chosco es como se llama a la cosa
esa en castellano.

La única cosa remotamente parecida que tienen en las islas
Británicas es el haggis, aunque se hace con oveja y le echan avena y
cosas raras; y eso son los escoceses, que son algo menos tiquismiquis. ... (ver texto completo)
Pues si, 25 años desde lo de Plan.

Tengo entendido que en la Lomba, que digo, en Omaña, se va a poner en marcha una iniciativa de este tipo, dado que las féminas de la zona optan por llevar su amor a la ciudad.
Pero se de buena tinta que se llevan a cabo gestiones en Florida y California con el fin de poner en marcha la caravana, ya que según las últimas encuestas el 99% de las mujeres de estas zonas ignoran lo que es un hombre de VERDAD.
Pues si, 25 años desde lo de Plan.

Tengo entendido que en la Lomba, que digo, en Omaña, se va a poner en marcha una iniciativa de este tipo, dado que las féminas de la zona optan por llevar su amor a la ciudad.
Lin,

¿Qué le has puesto al chosco ese, que desde que lo has servido no ha
dado nadie señales de vida?

Ana
Primi, que no es chosco, salvo que seas Margaret Tatcher.

Pero ya que estamos a ver si sabes lo que es:
"Chusco".
"Chusca".