molinos de viento en la salsa
Ana, he leído el artículo, muy interesante. Se lo pasaban en grande el día de la matanza! Y esos gochos estaban alimentados con vegetales de primera calidad. Ya se sabe... con buena materia prima.... buen producto final.

Mi abuela vivió más de 100 años, y en Riello creo que hay gente muy longeva... sinceramente creo que muy mal no se alimentaban.
En Rosales tenemos una gran longeva! 105 años!
BOTILLO = LLOSCO = LEON

CHOSCO = ASTURIAS

Los de la meseta no se que es lo que tienen, creo que únicamente cereales.
Pos ná, si vas a Laciana explícales de qué lado de la frontera están. Los de Babia, claro, están donde están y no se puede hacer nada al respecto (a los babianos o semibabianos que nos lean... va de buen rollo)

Ya en serio, todavía mantengo la teoría de que la diferencia no es totalmente culinaria, sino lingüística, ya que he visto que lo que algunos escriben con "ll" otros lo ponen con "ch" o incluso con "ts".

Para comprobar quién tiene razón sugiero un tour degustativo por varias comarcas ... (ver texto completo)
Para la primita Ana.

Oye Mapi, tu te acuerdas de José, el pariente de Ana que vino de Buenos Aires y estuvo viviendo en la casa de Amparín?.
Lo ideal sería que Mapi nos diese una explicación más detallada de lo que es el chosco, pero creo que está haciendo las presas en Besadiellas, así que de momento tendremos que esperar.
CHOSCO=dicese de ciertas partes del cuerpo del cerdo que sin saber que hacer con ellas las introducimos en otras partes que no sabemos que hacer con ellas (ej. vejiga, final de intestino grueso) les añadimos ingredientes (secretos) y de todo ello aparece este esquisito manjar! jejjee
tres gatos rajones.
Te voy a ayudar primita, porque veo que ya estás sudando tinta china.
Con la emoción de hacerte descubrir cosas nuevas, se me olvidaba lo importante.

UN GATO RAJON
Te voy a ayudar primita, porque veo que ya estás sudando tinta china.
BOTILLO = LLOSCO = LEON

CHOSCO = ASTURIAS

Los de la meseta no se que es lo que tienen, creo que únicamente cereales.
Oye primita, ¿puedes decirnos lo que es un gato rajón?
Lo ideal sería que Mapi nos diese una explicación más detallada de lo que es el chosco, pero creo que está haciendo las presas en Besadiellas, así que de momento tendremos que esperar.
Estaba guardandolo para cuando viniese mi primita de visita, pero sus estais poniendo mu pesaos y me vais a obligar a dar cuenta de él.

Y como una imagén vale más que mil palabras voy a tener que poneros la foto de como queda presentado en el plato una vez sale de la olla.
Ingredientes del chosco asturiano.

Cabeza de lomo, lengua, sal, ajo y pimentón.

Se utiliza la tripa del ciego del cerdo para embutir y por eso su forma redonda e irregular.

Nada que ver con nuestro llosco, en el cual se utiliza el espinazo, rabo, y otros trozos que contengan preferentemente hueso al que se le ha quitado gran parte de la carne la cual es utilizada para hacer chorizos.
Alguien sabe quienes son estos dos pajaros jejeeee
Nuestro amigo Lin se quiere quedar con el personal, lo que les ha dado a estos animalitos no es una orden, lo que les dió es pan y aprovechó el momento para la foto. Pero, que le dió al gato?. Crees que al gato le gusta el pan?. Un besin Macarisi.
Los gatos de hoy no comen precisamente pan estan mal acostunbrados,.
Les gusta el pienso y segun que marca los hay muy esigentes Un beso conbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Ana, he leído el artículo, muy interesante. Se lo pasaban en grande el día de la matanza! Y esos gochos estaban alimentados con vegetales de primera calidad. Ya se sabe... con buena materia prima.... buen producto final.

Mi abuela vivió más de 100 años, y en Riello creo que hay gente muy longeva... sinceramente creo que muy mal no se alimentaban.