Bonita foto, bonitos recuerdos, este verano estuve por ese rio adonde antes existia ese puente "el puente de la acedera", no quedan ni los restos, senti cierta nostalgia. No habia agua, los "praos" no tienen cancillas ni ningun tipo de cierres ni "estacas", se me olvidan los nombres y nada es como antes, aún así yo amo esos rincones y me gusta perderme en ellos. Muchos besos para todos/as.
Hola Araceli, gracias por elegir la foto de mi padre para plasmar esos recuerdos que yo comparto. Me parece que este riconcito virtual es como una cuerda que une los recuerdos, sentimientos, esperemos que no reine la indiferencia y si la comunicacion de unos con otros y en medio los recuerdos de los que ya no estan con nosotros pero muy vivo su legado y recuerdo.
Bonita foto, bonitos recuerdos, este verano estuve por ese rio adonde antes existia ese puente "el puente de la acedera", no quedan ni los restos, senti cierta nostalgia. No habia agua, los "praos" no tienen cancillas ni ningun tipo de cierres ni "estacas", se me olvidan los nombres y nada es como antes, aún así yo amo esos rincones y me gusta perderme en ellos. Muchos besos para todos/as.
Las trebedes sirven para poner recipientes al fuego. Son triangulos de hierro con tres pies. Cuando no habia las cocinas bilbainas la lumbre de suelo era lo que en esta comarca habia para cocinar, calentar, secar... El humo salia por un ventanuco cerca del techo aunque se solia extender por la rustica cocina. Los llares cadenas de hierro pendiente en el canon de la chimenea con garabatos para colgar la caldera.
Madre, luz hermosa, que en este pueblo reinas Tu, te pedimos que no eches una mano en la dificultad pues tus favores imploramos Madre que no te olvides de tod@s los que necesitamos que nos des tu mano para caminar.
Hola Antonio que pedazito cielo tener en brazos un chiqui@n, es ternura, emocion y un monton de sentimientos. Contarle un cuento, cantarles una cancion, es vida nueva, un regalo de la vida en medio de tantos vaivenes. Saludos
Casimiro estan simpático..!
Antonio: no tengo muchos temas de conversación, soy buena lectora, oyente, jardinera, pero no soy gran conversadora. Me gusta mucho escribir, pero el foro no es un lugar de experimentos literarios. Me gustan tus poesías. Soy mala adivinando (ya lo escribí) y sigo empeñada en encontrar información de mis familias españolas; los HUERGA-RIESCO o RIESGO-ESCUDERO-CABAÑEROS-HERR ERO o FERRERO son escurridizos. Me emociono y rio mucho con los mensajes de ustedes. Feliz fin de ... (ver texto completo)
Hay que reirse aunque sea de nosotros mismos.
Adela de penas, nada.
Que no entra casi nadie,.... pues a más tocamos, el pueblo... too pa nosotros,....
ellos se lo pierden con lo bien que nos lo pasamos dejando volar la imaginación,.... a caballo de Casimiro,..... dando de comer a las gallinas,... a los gochos,..... con Yanki que como aparezca un lobo se lo come crudo,....
Hacemos tartas,.... cocidito,.... costilla con patatas, llosco o botillo,.... no nos privamos de nada,.... así que no te ... (ver texto completo)
Me gusta tu mensaje y el del burro Casimiro: ternura y emociones.
Que disfruten un buen fin de semana. Nelba
Amigos de Omañón, buenos dias. No se por donde anda nuestra gente, trabajando a toda máquina,.... pues ya vale, veniros aquí a dar unpoco a la lengua, ya vale de trabajar,....
Viva la mejor PEÑA del mundo.... PEÑA CUETO ROSALES,......
Soy lectora y partícipe en algunos foros. Estos mensajes me gustan mucho, me enseñan sobre costumbres leonesas (mis abuelos paternos eran de allí) y el tono de los escritos es agradable. Me han regalado un buen rato y excelentes lecturas! Nelba
Gracias por tus palabras hacia los mensajes deeste pueblo. Ya quedamos pocas personas que en los 50 y 60 con los recursos que habia se luchaba para que la familia saliera adelante. Recuerdo la metida del agua en las casas sobre el 64. Escuchar la primera vez la radio por la noche que era cuando se oia cuando ya tenia unos 9. Cuando habia la luz del candil........ en fin que abora pensando parece que no fue de verdad pero si esto y muchas cosas mas asi era el dia a dia de ninez que haciendo varios ... (ver texto completo)
¡Menuda pista de patinaje,...... uf que frio me dá ver la foto........
Acabo de llegar voy a leer a ver si hay alguna novedad.
Un trago en la fuente de Omañón y sigo mi caminar.
Menudo chorro que echa, y que fresquita está, da gloria beberla.
Os doy las buenas noches y me voy a la camita que ya es hora.
Hoy he venido a buscar a Casimiro que lo tengo en un prado cerca de Omañón, tiene muy buena hierba y hay que pastarlo antes de que nieve.
Casimiro encantado comiendo se vá a poner como un chaval, con tan buena hierba, él que solo le tocaba lo malo lo que nadie queria, ahora para viejo en el mejor prao,.... pobrecico bien que lo merece, aunque terco como un burro es--buena persona--digo,... buen burro,....
hasta mañana, voy pal pueblo, no se si no me saldrán hoy los lobos por el camino, llebo un ... (ver texto completo)
Soy lectora y partícipe en algunos foros. Estos mensajes me gustan mucho, me enseñan sobre costumbres leonesas (mis abuelos paternos eran de allí) y el tono de los escritos es agradable. Me han regalado un buen rato y excelentes lecturas! Nelba
Mes de mayo mes de la Virgen: Salve, Madre, de la tierra de mis amores, te saludan los cantos que alza el amor. Reina de nuestras almas, flor de las flores, muestra aqui de tu gloria los resplandores, que en el cielo tan solo te aman mejor. Vida, esperanza y dulzura del alma que en ti confía. Aunque mi amor te olvidare, tu no te olvides de mi..
sera restaurada y lo que sea, pero la de carrasconte es guapa, y todas las virgenes lo son.
Gracias Antonio! recuerdo la beatificación, pero nada sabía de ninguno de ellos. Qué historia dolorosa y a la vez qué estimonio para nosotros, los cristianos.
Gracias Antonio! Estás "siempre listo" con las respuestas a los mensajes. Cariños
Nelba
Qcariñoso abrazouerida Nelba, sorpresa de leerte aqui, y en mas sitios, ¡vente para España que se que te gusta! un
Bien joven se murio, d. e. p. pues no vi esta placa