Cocina del Horno, SENRA

Cuantas hogazas y matanza curándose!
(14 de Junio de 1984)
Amigo Antonio: Ya lo hemos hablado otras veces. No busques explicación a la, sin razón, de algunas personas. Ya te dije que a mi me gustó y lo recuerdo. Muchos lo leyeron, y ya está. Son una mayoría. A otros pocos no les conseguirás alegrar nunca con nada. Saludémosles y deseémosles lo mejor.
Querido amigo Antonio: Veo que me has confundido con un tocayo mio del foro de Oterico, de apellido Otero. Mi madre ya hace muchos años que falleció. No conozco a Fidel Otero ni se el nombre de su difunta madre, que tu preguntas. Tampoco es familia mía. Adela, que te dió la noticia, quizás lo sepa. Yo soy Fidel de Senra. Tu poema me parece precioso, no creo que pueda molestar a nadie, la marca negativa debe ser al ver tu error. Un abrazo.
Querido amigo: Precioso y emocionante, pero demasiado triste para mi.. carácter. A ver cuando acaba este invierno que no me deja ni ir a mi pueblo. Un fuerte abrazo. Sigo a mis paisanos. Un saludo para ellos.
De crio vivi eso.... en casa de mis abuelos... rodeados de la penumbra,,,,, como las sombras danzaban con las llamas del fuego.... mi abuela contandome historias de las animas.... y luego como gran parte de la casa no tenia luz (el tendido electrico era un tanto espartano).... con el farol llevarme a dormir... y una vez en la cama taperme completamente con las mantas.... en la oscuridad podia ver las animas a m alrededor...
Es tiempo de estar sentados alrededor de la lumbre. Mirando atentamente la lumbre del suelo hacia que la imaginación fuera viajera, las chispas saltando, la luz de ese fuego que hacia mas acogedora la vieja cocina....... El samartino secando.......