SENRA (León)

Habitantes: 69  Altitud: 1.240 m. 
Hoy amanece en SENRA a las 07:10 y anochece a las 19:25
Nº fotos: 240  Nº mensajes: 1.040  Visitas / día: 107 

Información general sobre SENRA:

Situación:

A 68 km de Leon en dirección Villablino por Omaña.Es el centro neuralgico de comunicacion con los otros pueblos del valle.

A pie del puerto de la Magdalena (1432m)rodeado a lo lejos por bosque de acebos y abedules (arboles protejidos) y catalogado hace poco como reserva de la biosfera.

Monumentos:

Molino tradicional, iglesia, ermita.

Fiestas:

Corpus y fiesta del verano. Siempre es el primer viernes de agosto, y esta muy concurrida por duplicarse la población de la zona en verano.

Costumbres:

Calecho (casi perdido), la matanza, la partida (mus o tute, una comida anual para el pueblo, que va empezando a arraigarse.

Historia:

Es de origen romanico, y en sus inicios el pueblo estaba situado en la orilla opuesta del rio. Posteriormente existio una venta y se traslado el pueblo al lado solano. En la historia mas reciente, se relatan andanzas de guti, el lechero, el de ismael, los de tino, los de alipio, los de chomin, las de eloy, los de fermin, etc; y estan surgiendo nuevos relatos sobre los de senen, los de paco, los de angel, etc. lo cual supone una enorme alegria para mi y espero que para todos, por que demuestra que el pueblo sigue vivo. salud para todos.

Turismo:

Una casa rural con restaurante.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SENRA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SENRA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León