Amigos y Peña Cueto Rosales, muy buenas tardes.
Mi primer pensamiento para nuestra querida Adela.
Estamos impacientes por saber de ti
Ánimo, amiga, lo tienes que superar. Para ayudarte estamos tus amigos, ya sabes a curarte pronto que te necesitamos. Pilar
Buenos dias a todos, Pilar poco puedo contaros de nuestra estancia en Omaña estubimos 17 dias pero todo se volvio trabajar, haber si este verano puedo dar la casa por terminada ahora ya parece que se empieza a ver algo.
Los publos deb Omaña cada dia se ve menos gente cruzas los pueblos de una punta a otra y no te encuentras a nadie es una pena.
Las montañas mas altas como Fasgaron pòr ejemplo esta tapadas de nieve, yo creo que este año no se quitara toda
Un dia que entre a comprar pan en La Magdalena ... (ver texto completo)
Podria ser la veleta, ami me han dicho que es el faro. Yo creo que cualquiera de los dos es correcto.
Para ti el premio ---un buen trago de agua en la fuente de Omañón---que aproveche, amigo.
Buenas noches.
Es pecado mortal---pasar por Omañón y no echar un trago en la fuente,......
He bebido y sigo mi caminar.
Ahora ya camino de la cama, --si me entretengo me amanece aquí----
Orlando esperamos que nos cuentes cosas de tu viaje por esas tierras.
Adela, que se te pasen tus dolencias y vuelvas a vernos pronto
Elena aquí te esperamos con alguna foto.
Os deseo un feliz descanso y hasta mañana si Dios quiere. Pilar.
Buenas noches amigos.
Un poquito tarde ando yo por aquí, bueno o temprano, según se mire.....
Sea tarde o temprano aquí estoy, Casimiro, el gallo y las gallinas duermen placidamente, el Yanki, no, éste duerme siempre con un ojo abierto,.....
El amigo Antonio nos ha dejado una poesia, gracias, amigo.
Yo no se decir cosas tan bonitas como él, pero cada uno lo que sabe, yo no se más que escribir en prosa, y como pienso las cosas, allá van,... que nadie interprete mal lo que escribo, es como me sale,....
Se ... (ver texto completo)
Se puede observar las tres ametralladoras que lleva, una en el morro (proa), protegida por una cúpula de cristal, otra en el dorso y la tercera en el vientre. No me extrañaría nada que la inscripción "Aquí te espero" la hubiera pintado nuestro Antonio pués se le daba muy bién el dibujo. Vivía en la C/ Cabestreros 15, bocacalle de "Embajadores", distrito de "La Inclusa". Antes de entrar en el aeródromo de Getafe y con el objetivo de hacer méritos con horas de
vuelo civiles, estuvo trabajando en el ... (ver texto completo)
Este avión fue donado por el Gobierno Republicano de León Blum, aterrizando el el "Prat" de Barcelona a principios de agosto del 36, formando parte de "La Escuadrilla España" fundada por André Malraux. Bombardeó el crucero Canarias en aguas de "EL Ferrol" y finalmente fue destinado al aeródromo de Getafe, donde estaba Antonio a las órdenes de su superior, el Teniente Coronel Antonio Camacho Benitez, Jefe de La Escuadra Nº1. Se le asignó el objetivo de la confluencia del Tajo con el Alberche. Le debía ... (ver texto completo)
La historia del famoso "Aquí te espero" conmocionó a los medios de comunicación y a la opinión pública de aquella época por varios motivos, de hecho concurrieron una serie de circunstancias encadenadas, sorprendentes e inexplicables que le llevaron a ser el derribo aéreo más fotografiado de toda La Guerra Civil. Todo ello permaneció oculto, silenciado y soterrado durante casi 78 años. La nula información que recibieron mis abuelos José y Filomena y mi madre Socorro me incitó a buscar a este héroe ... (ver texto completo)
Antonio había nacido en Socil, de donde era su madre y mi abuela Filomena Flórez Bardón pero se crió en "El Castillo" ayudando a su padre José Gonzáez Ordás en la fragua que allí tenían y fijando su residencia definitiva en este lugar.
Adela en Cursillos solo hemos estado los dias uno, dos y tres de Mayo pos eso es un Cursillo poque es un curso corto pero intenso endonde muchas personas encuentran el sentido de su vida
Esperaba verte el dia del funeral de Larpi nose si estabas porque con tanta gente que habia era imposible ver a todos, la Iglesia estaba a tope y la plaza tambien estaba llena
a los demas del foro os mando a todos fuerte abrazo
Buenas tardes. Que bien Orlando que ya estás de vuelta.
Tenemos una baja, Adela.
Ha tenido un accidente con el coche en Oterico, su pueblo.
No se que dia era ese funeral en Riello, ella el accidente lo tuvo el sábado pasado.
Hoy hablé con élla y aunque muy magullada no tiene roturas, me dijo.
Que está viva de milagro, en fin que se ha llevado un buen susto.
Bueno pues ya nos irás contando tus andaduras por la tierrina, y si has écho fotos, mejor, a ver si te vemos.
Muy bueno Antonio, por fuerza se rie una,..... hay cada caso,....
Os cuento yo uno real.
Mi marido haciendo la mili tenia un amigo que se pasba más tiempo en el calabozo que fuera de él.
Le decia en una carta a su madre,....--Estoy muy bien, mamá, me dan de comer, no hago nada, duermo lo que quiero....
Contestación de la madre:---Cuánto me alegro, hijo, no hagas alguna de las tuyas y oierdas ese puesto,.....---- ¡pobre madre! ni idea de lo que era el calabozo,.... así es la vida.
Si os convidaria, pero no con lo que me han pagado. Mi trabajo ha sido voluntario a favor del partido, así que... ni cinco....
Pero mi invitación aquí sigue, eso si me avisais de vuestra llegada para que pueda preparar algo,.... flan, torrijas, arroz con leche,.... hasta unas sopicas de ajo, o unas patatas bravas,.... lo que sea...
Muy bueno Antonio, por fuerza se rie una,..... hay cada caso,....
Os cuento yo uno real.
Mi marido haciendo la mili tenia un amigo que se pasba más tiempo en el calabozo que fuera de él.
Le decia en una carta a su madre,....--Estoy muy bien, mamá, me dan de comer, no hago nada, duermo lo que quiero....
Contestación de la madre:---Cuánto me alegro, hijo, no hagas alguna de las tuyas y oierdas ese puesto,.....---- ¡pobre madre! ni idea de lo que era el calabozo,.... así es la vida.
Buenas tardes amigos de la Peña.
Tenemos una baja, Adela, nuestra amiga.
Me he enterado que tuvo un accidente con el coche el sábado pasado, allá en su pueblo Oterico.
Por suerte, se ha quedado en un gran susto y todo el cuerpo con magulladuras.
Hoy he hablado con élla, está en su casa, en León, en observación y recuperándose.
Desde aquí le mando un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo para que se ponga pronto bien y podamos tenerla nuevamente entre nosotros
Adela en Cursillos solo hemos estado los dias uno, dos y tres de Mayo pos eso es un Cursillo poque es un curso corto pero intenso endonde muchas personas encuentran el sentido de su vida
Esperaba verte el dia del funeral de Larpi nose si estabas porque con tanta gente que habia era imposible ver a todos, la Iglesia estaba a tope y la plaza tambien estaba llena
a los demas del foro os mando a todos fuerte abrazo
Buenas noches, Pilar he oido tus voces pero no podia responder, ya tenia ganas de saludaros pues esto de comunicarse con otras personas para los que somos unpoco sociables y nos gusta la amistad una amistad sana sin malas interpretacionse es lo mas vonito que le puede pasar a cualquiera que asi lo desee
He llegado el sabado de Omañon, hemos tenido un tiempo muy bueno pero la ultima semana cambio la cara se desplomaron las temperaturas hasta los cero grados y la nieve hizo acto de presencia en el ... (ver texto completo)