Adelita queridísima: Me haces inmensamente feliz con tus palabras y aunque casi me dejo la piel en la búsqueda de "Antonín" cómo le llamaba cariñosamente Filomena, mereció la pena por ver y sentir el apoyo y comprensión de personas tan sumamente maravillosas y llenas de sentido común, cómo tú.

Fíjate cómo quedó el aparato y a pesar de ello salió indemne pero un fatal y gravísimo error de identificación con unos milicianos que se acercaban a lo lejos, le hizo perder su vida.

Recibe todos los ... (ver texto completo)
Infinitas gracias queridísima Adelita.

La mayor desgracia de esta vida es enterrar a un hijo. Mi abuela Filomena la de "El Castillo" lo tuvo que hacer con su hijita de cuatro años en 1918 al caerse a una masera donde hacían el pan y sufrir unas gravísimas quemaduras. Vuelve a perder trágicamente a su hijo de 24 años el 25 de septiembre de 1936. Ya muerta de angustia, amargura y desconsuelo por tanto dolor y padecimiento acumulados, solicita la "Memoria" de Antonio que le es denegada de forma fulminante, ... (ver texto completo)
! Viva Omaña y el "Aquí te espero" que con su bravo, joven y heróico tripulante Antonio de "El Castillo" se inmolaron por España en la noble lucha de intentar recuperar La Libertad y Democracia injustamente arrebatadas!
Infinitas gracias queridísima Adelita.

La mayor desgracia de esta vida es enterrar a un hijo. Mi abuela Filomena la de "El Castillo" lo tuvo que hacer con su hijita de cuatro años en 1918 al caerse a una masera donde hacían el pan y sufrir unas gravísimas quemaduras. Vuelve a perder trágicamente a su hijo de 24 años el 25 de septiembre de 1936. Ya muerta de angustia, amargura y desconsuelo por tanto dolor y padecimiento acumulados, solicita la "Memoria" de Antonio que le es denegada de forma fulminante, ... (ver texto completo)
Hola a todos, Pilar me alegro mucho por Silvia, como pasa el tiempo de rápido, espero que en salamanca le siga igual de bien.
He puesto unas fotos de Omañon de esta primavera, espero que os gusten. un saludo para todos.
Como es normal en domingo, ésto está paradito.
Bueno lo principal es que nuestra amiga Adela ya se encuentra mejor.
Ha sido una enorme suerte, todos contentos tenemos que brindar con élla y por ella para su total restablecimiento.
Antonio estará de fin de semana a saber por donde, con su familia, que lo pases bien y ya nos contarás a tu regreso.
Orlando, con los dias que se pasó fuera de casa todavia no se ha puesto al dia. Aquí te esperamos, amigo.
Paz desde su Brasil, está tambien con nosotros, ... (ver texto completo)
´´Animo Orlando, luego podreis disfrutarla, cuesta pero merece la pena. Si es cierto, los pueblos se han quedado vacios, ahora que tienen comodidades para vivir en éllos, falta la gente,
Así es pero un par de meses en verano si que hay, lo peor es que se pasan volando.
Amigos de Omañón buenas tardes.
Por fin aquí hoy ha llovido, no mucho pero bueno un remedio.
No se si Elena nos lee´
Por si lo hace, te quiero decir, Elena, que Silvia la nieta, la que tu llevabas al bus, en Carbajal, ya terminó el bachiller, el viernes pasado fué la graduación, sacó matricula de honor, es una niña muy aplicada, el próximo curso ya se vá para Salamanca.
Así que yo como abuela, muy contenta con los cuatro nietos, Son muy buenos niños, muy estudiosos y responsables, y además guapos,......---un ... (ver texto completo)
Apreciadísima Adelita:

Todo mi reconocimiento y gratitud hacia una gran mujer cómo tú que con tanto cariño y ternura tratas a este ser tan querido, arrinconado, olvidado y marginado injustamente durante 78 años por el odio de las dos Españas irreconciliables.
La verdad es que no sé cómo mi abuela, la pobre Filomena pudo llegar a una edad tan avanzada tras la muerte trágica de su hija Socorrito en 1918 de cuatro años, abrasada por unas quemaduras y la de su otro hijo de 24, Antonio, luchando por la Libertad.

Un beso muy fuerte, Tesoro. ... (ver texto completo)
Mi querida Adelita:

Soy Octavio aunque firmo con Isabel porque he perdido la contraseña.

Ya sabes donde están las fotos de mi tío Antonio. Una es de gran tamaño en la que está de medio cuerpo en un cuadro y la otra es pequeñita y se encuentra con unos amigos en el parque del "Retiro", unos están sentados en un banco y los otros detrás de éste de pie, el más alto es Antonio. Si las pudieras conseguir, haría unas copias y te las devolvería. Sólo falta este detalle porque la historia y documentación ... (ver texto completo)
Humildemente pienso que toda esta historia se merecía un espacio en el Ayuntamiento de Riello y en su Semana Cultural.
Muy interesante la historia que cuentas, yo la ignoraba, claro es normal nací en el 38 en plena guerra.
Gracias por compartir con nosotros fotos y vivencias. Pilar.
otra gran asignatura pendiente en "la semana cultural" que precede a las fiestas de riello es el tema de la rehabilitación del "castillo de benar".
Buenos dias Adela y resto de amigos de nuestra Peña.
Muy contentos por yu regreso, damos gracias a Dios por tu recuperación, y le pedimos que en todo momento nos ayude y proteja.
Buen fin de semana os deseo a todos y todas, hasta más tarde, amigos.
Buenos dias a todos, Pilar poco puedo contaros de nuestra estancia en Omaña estubimos 17 dias pero todo se volvio trabajar, haber si este verano puedo dar la casa por terminada ahora ya parece que se empieza a ver algo.
Los publos deb Omaña cada dia se ve menos gente cruzas los pueblos de una punta a otra y no te encuentras a nadie es una pena.
Las montañas mas altas como Fasgaron pòr ejemplo esta tapadas de nieve, yo creo que este año no se quitara toda
Un dia que entre a comprar pan en La Magdalena ... (ver texto completo)
´´Animo Orlando, luego podreis disfrutarla, cuesta pero merece la pena. Si es cierto, los pueblos se han quedado vacios, ahora que tienen comodidades para vivir en éllos, falta la gente,
Así es pero un par de meses en verano si que hay, lo peor es que se pasan volando.
Buenos dias amigos de Omañón.
Ya tenemos nuevamente a Adela por estos pueblos.
Ha pasado un mal trago, pero ha tenido suerte, pudo ser mucho más grave, como élla dice----he vuelto a nacer---
Buen fin de semana os deseo, que se pase ese frio y deje a la primavera para que podamos disfrutar de la estación más bonita del año. Pilar.
Humildemente pienso que toda esta historia se merecía un espacio en el Ayuntamiento de Riello y en su Semana Cultural.
las otras dos están un poco más allá.