Hola Salvador:
Te dire que que Bonella, no es mi nombre, es el del pueblo donde he nacido, es el "seudonimo" que he escogido.
Te vas a encontrar con un clima mucho mas duro que en Mallorca, pero te acostumbras, porque la zona es preciosa, por lo menos para mi gusto.
La distancia que hay desde Guisatecha a Bonella, no lo se con esactitud pero creo que seran unos 10 u 11 Kmos.
Ya nos veremos y nos conoceremos en el verano, ya que yo tampoco vivo permanente alli.
Un saludo
bonella
Estupendo Bonella, nos veremos en verano, pero si alguna vez pasas`por Guisatecha parate en una casa de color como anaranjado. Yendo desde Riello la veras a tu izquierda al principio del pueblo. Te doy mi correo ovnisalva@hotmail. com, por si quieres que nos comentemos algunos chismorreos.
Un abrazo
Ayer estubimos en Bonella, hacía un dia bueno pero frio. Habia algo de nieve sobre todo adonde había hierba en el suelo, los navares que ahora son prados estaban cubiertos. Al salir del monte de Ceide en la carretera aun hay, como no le da el sol posiblemente haya para algún tiempo. Al salir de Ceide paciendo en la cuneta habia una cria de corzo paciendo, era preciosa, pero al llegar a su altura salto hacia arriba y marcho corrindo. En el pueblo no hay novedad pues la única que hay ya estas al corriente ... (ver texto completo)
Hola Antonio:
Te dire que Bonella, es un pueblo pequeno, pero para mi es el pueblo mejer del mundo, puesto que en el nací.
Si lees la informacón de Bonella, conoceras mas detalles, de como es el pueblo.
Pretendemos conservar nuestras raices y costumbres, trasmitiendolas a todos los que nos quieran leer, asi como a nuestros descendientes que se encuentran esparcidos por el mundo y nos quieran leer.
A veces se anima este foro entrando mas gente a participar, pero ahora esta un poco aburrido.
Un ... (ver texto completo)
Hola Bonella, no se si éste es tu nombre o el de la población, ya me despejarás la duda si te apetece.
La verdad es que no he vivido el frio de León y provincia. Solo estuve una vez hace unos tres meses y la climatológia era bastante buena. Estuvimos en Palaciosmil en casa de una amiga que vive allí. No conociamos la provincia y la verdad es que nos enamoró. Decidimos en familia marcharnos para allá. Vivimos en Mallorca y en estos momentos me acabo de levantar y ha vuelto a nevar. Ya tenemos casa ... (ver texto completo)
Hola Salvador:
Te dire que que Bonella, no es mi nombre, es el del pueblo donde he nacido, es el "seudonimo" que he escogido.
Te vas a encontrar con un clima mucho mas duro que en Mallorca, pero te acostumbras, porque la zona es preciosa, por lo menos para mi gusto.
La distancia que hay desde Guisatecha a Bonella, no lo se con esactitud pero creo que seran unos 10 u 11 Kmos.
Ya nos veremos y nos conoceremos en el verano, ya que yo tampoco vivo permanente alli.
Un saludo
bonella
Estas en Todas!
Pero eso es del 2010. Ahora toca preparar el antuejo del 2012 y no os podéis descuidar, ÁNIMO!
Hola buenos dias para tod@s,, vengo a tomar un cafecito,,,
que paseis feliz dia.
Hola Salvador:
Bienvenido al foro de Bonella.
En cuanto al proverbio chino te dire, que respeto y admiro tu opinión, yo lo he puesto porque me ha gustado, aunque no lo haya metidado, detenidamente. Simplemente que una ocasion saque varios proverbios de internet y me han gustado y por eso los estoy poniendo de vez en cuando.
En cuanto a la nieve en Mayorca, te dire que aunque haya nevado ahi, no habra hecho tanto frio como hace aqui, y tu lo debes saber de cuando estas por las Omañas.
Un saludo
bonella
Hola Bonella, no se si éste es tu nombre o el de la población, ya me despejarás la duda si te apetece.
La verdad es que no he vivido el frio de León y provincia. Solo estuve una vez hace unos tres meses y la climatológia era bastante buena. Estuvimos en Palaciosmil en casa de una amiga que vive allí. No conociamos la provincia y la verdad es que nos enamoró. Decidimos en familia marcharnos para allá. Vivimos en Mallorca y en estos momentos me acabo de levantar y ha vuelto a nevar. Ya tenemos casa ... (ver texto completo)
Aquí está. Creo que se encuentra en Ponjos.
Hala.... Luis... te pongo otra vez, como me has pedido.
Hola corazón!..........
Por aquí pasa igual.... de tanto frío no nieve...... bueno, hace una hora empezó con unas
ganas que ya veremos.
Tengo unos deberes para ti....... necesito la traducción "real" o "popular" de lo siguiente:

"Il Fiume Di Lava Fluente si arrestó
Devanti Agli Occhi Dei
Biondi Pellegrino"

Hala!....... adespues te cuento la historia ... (ver texto completo)
El rio de lava fluyente se detuvo,
ante los ojos
del rubio peregrino.
------------------------------ ------------------------
Biondi pellegrini -Plural - (rubios peregrinos)

Biondo pellegrino - singular (rubio peregrino)
------------------------------ ----------------------------
Si tienes dudas dimelo.
Hola Antonio:
Bienvenido al foro de Bonella.
Lo mismo te deseo que la "Paz este contigo".
Muchas gracias por tus elogios, sobre mi persona, no los merezco, lo que me pasa que cuando hablo de Bonella, me orgullezco de ser de alli, y procuro que la gente lo pase bien, y entretenido cuando leen el foro.
- En cuanto al santoral lo he puesto algunaas veces, porque en alguna ocasion se me olvido el felicitar a una persona y poniendolo creo que asi no se me olvida a mi y alguno que lea el foro.
- En ... (ver texto completo)
También aquí en Mallorca ha llegado la nieve. La proxima la veré a orillas del Omañas.
Discrepo con el provervio chino que dice que el azar cuenta más que nuestras propias decisiones. El azar no existe, ni la casualidad, ni la suerte. A nivel humano solo es un concepto que empleamos a fin de justificar algunas situaciones inesperadas. Todo tiene un porqué y lo más importante es que ha habido una causa que lo ha motivado.
Solo existe a nivel mental. La causa y efecto es una ley universal a la que ... (ver texto completo)
Hola Salvador:
Bienvenido al foro de Bonella.
En cuanto al proverbio chino te dire, que respeto y admiro tu opinión, yo lo he puesto porque me ha gustado, aunque no lo haya metidado, detenidamente. Simplemente que una ocasion saque varios proverbios de internet y me han gustado y por eso los estoy poniendo de vez en cuando.
En cuanto a la nieve en Mayorca, te dire que aunque haya nevado ahi, no habra hecho tanto frio como hace aqui, y tu lo debes saber de cuando estas por las Omañas.
Un saludo
bonella
Y bien que has escogido... figurate si vieras bien de cerca....
Hace un frio del diablo.
Besines
Hola corazón!..........
Por aquí pasa igual.... de tanto frío no nieve...... bueno, hace una hora empezó con unas
ganas que ya veremos.
Tengo unos deberes para ti....... necesito la traducción "real" o "popular" de lo siguiente:

"Il Fiume Di Lava Fluente si arrestó
Devanti Agli Occhi Dei
Biondi Pellegrino"

Hala!....... adespues te cuento la historia ... (ver texto completo)
...... Si ya lo digo yo..... con lo mal que veo de cerca
y lo bien que supe escoger...... ¡cagonlaleche!
BESINNNNN
Y bien que has escogido... figurate si vieras bien de cerca....
Hace un frio del diablo.
Besines
B. M.! lo bien que viene este calorcito! esta nevando y con fuerza.
Que pases buena tarde.
Besitos.
Maite por toda Italia esta nevando. Solo donde yo vivo hace frio tantisimo pero de nieve nada.
Buen finde a tod@s
Voy a encender la estufa... llegarán muertitos de fríiiioooo.
B. M.! lo bien que viene este calorcito! esta nevando y con fuerza.
Que pases buena tarde.
Besitos.