Familia de virgilio II
Ya veis, en el puerto de Aralla bajan los niños con trineos mientras Sandra toma el sol en este precioso jardín. No sabría con qué quedarme.
Hola Eudosia! te parece lindo ver la nieve? y qué tal si venís a la Argentina, a mi pueblo (en verano, claro...) y nos tomamos todo el sol en este jardín? jajajajaja, buen programa, no? preparate la valija y venite prontoooo! qué bien lo pasaríamos, soñar no cuesta nada, amiga!
Un abrazo y guaus de Alma
Sandra Chahín Gutiérrez
Ya veis, en el puerto de Aralla bajan los niños con trineos mientras Sandra toma el sol en este precioso jardín. No sabría con qué quedarme.
Creo que Tinina la hermana del Curín es esa lavandera joven y guapa que aparece la tercera a la izquierda en la foto. No me acuerdo donde vivían, supongo que si iba a lavar a Los Acadales, sería en las Casas Baratas o en el barrio de Santiago.
Hola Gloria. No sabia que tu has vivido en las --casas baratas--yo recuerdo que cuando las hicieron eran las únicas que tenian agua corriente, ya sabes el que más tenia era un pozo con un motor o con una bomba. Ya ha llovido, ya.
Un beso, guapa.
Con lo que ha llovido y este verano me dijeron que el antiguo sistema de agua corriente que montaron en las Casas Baratas en los años 50 todavía funciona en la actualidad y abastece a algunas viviendas. Las cosas de antes se hacían para que durasen siempre, no se sabía nada de "obsolescencia programada".
Bien que te envidio Sandra, rodeada de libros. Bueno: yo no puedo quejarme los Reyes magos que no tuve de niño, "en aquel olvido," (que hoy perdura para muchos niños, a medida de que crecí fueron generosos. Sucedío, que el pan costaba sudarlo en el Madrid del 49 o 50, y solo en mis primos, de Cuatro caminos se daba esta aficciión, que sabiendo de la mía, me colmaron de tebeos, las rimas de Bequer creo que Ruben Darío y alguno mas: nunca los he leído, que, Si algo a Bequer, después nada. que no fuera ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan! Por suerte, con las cosas que te pasaron en la vida, también tuviste ese regalo para el alma y el corazón que fue aprender a leer... esa libertad que, por más hechos horribles de esta vida, nadie te quita ni te quitará jamás... Ser libre de pensamiento! nada más y nada menos!
Y me parece genial que escribas, sobre todo para tu satisfacción personal. Los premios son una caricia pero bueno, sin ellos, también se está contento y si lo hacés con gusto, más todavía!
Mañana te saludaré ... (ver texto completo)
Con la foto de Sandra, -la de allá-de su apetecible jardín os doy los buenos dias.
Más que apetecible pasear o sentarse ahí. Lo tienes muy cuidado, el tenerlo así cuesta, a disfrutarlo, os lo mereceis, Alma y tu.
Buenas tardes aquí Pilar! Está bien cuidado el jardín, me lleva tiempo pero lo hago con gusto, porque después cuando vienen amigos lo disfrutamos! un beso y muy buen lunes, amiga.
Sandra Chahín Gutiérrez
Parece que se ha colocado para que le hagan la foto ¡que presumida! Es muy guapa.
buenas tardes Pilar, pasa buenisimo dia, que hace muy bueno, por ahi mas seguro, un besito
Buen domingo, Juan! aquí las 17 hs. y yo recién termino de arreglar el jardín (he subido algunas fotos...).
Aquí temperatura casi de primavera, más que de verano... 24 grados y sol pleno, ni una nube!
Gracias por la poesía! Si te agradó el "Martín Fierro", me permito recomendarte (como bibliotecaria que soy...) una prosa fantástica, "DON SEGUNDO SOMBRA" del escritor argentino Ricardo Güiraldes. Historia de un gaucho que acaso existió, como empleado en la estancia de la familia Güiraldes y que don ... (ver texto completo)
Bien que te envidio Sandra, rodeada de libros. Bueno: yo no puedo quejarme los Reyes magos que no tuve de niño, "en aquel olvido," (que hoy perdura para muchos niños, a medida de que crecí fueron generosos. Sucedío, que el pan costaba sudarlo en el Madrid del 49 o 50, y solo en mis primos, de Cuatro caminos se daba esta aficciión, que sabiendo de la mía, me colmaron de tebeos, las rimas de Bequer creo que Ruben Darío y alguno mas: nunca los he leído, que, Si algo a Bequer, después nada. que no fuera ... (ver texto completo)
Buenos días amigos de La Magdalena con una mañana a 0º os deseo a todos un feliz día, ayer estuve en Aralla y no deja de sorprenderme ni en verano ni en invierno el paisaje tan espectacular y había montones de niños con trineos bajando las cuestas, además de pasarlo bien no tenian peligro
Hoy domingo, un día hermoso aquí!
Alma descansa sobre la mesa de la galería, mientras corto el pasto... y pude tomarle esta foto...
Sandra Chahín Gutiérrez
Parece que se ha colocado para que le hagan la foto ¡que presumida! Es muy guapa.
Este es mi jardín, ahora en verano, todo está verde y da gusto disfrutar del aire libre.
Hoy temperatura ideal, mucho sol y sin nubes.
Sandra Chahín Gutiérrez
Con la foto de Sandra, -la de allá-de su apetecible jardín os doy los buenos dias.
Más que apetecible pasear o sentarse ahí. Lo tienes muy cuidado, el tenerlo así cuesta, a disfrutarlo, os lo mereceis, Alma y tu.
Parte del fondo de mi jardín... hay varios árboles. El de la izquierda es un fresno americano, fue el primer árbol que planté, cuando todavía la casa no estaba terminada. El segundo fue un liquidambar, que se ve más a la derecho (largo y finito) que tiene la particularidad de estar verde todo el verano, luego sus hojas se ponen rojas, después amarillas y en invierno sus hojas se caen...
Saludos, amigos foreros!
Sandra Chahín Gutiérrez
Este es mi jardín, ahora en verano, todo está verde y da gusto disfrutar del aire libre.
Hoy temperatura ideal, mucho sol y sin nubes.
Sandra Chahín Gutiérrez
Hoy domingo, un día hermoso aquí!
Alma descansa sobre la mesa de la galería, mientras corto el pasto... y pude tomarle esta foto...
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola a todos los foreros!
Esta foto es de caballos de raza criolla (como Gato y Mancha, los célebres caballitos criollos que con Aymée Schifelly, llegaron a Nueva York allá por los años 20´), dedicada a los amantes de estos nobles animales, que aquí se usan para el trabajo en el campo y que son como la mano derecha del trabajador rural.
Está dedicada especialmente a todos los foreros, y esta foto la tomé en Labardén, pueblo cercano a Ayacucho, el día que fuimos con unos amigos a participar de la ... (ver texto completo)