charla sobre la mineria
Exactamente sandra: Martín Fierro. Yo era muy pequeño y me metía en el personaje, como me metería en otros, de la gran obta "Los miserables" que a cada invierno frío de mi tierra alcarreña, leía. para mi y para mi abuela, que, formaba parte de ese 50% de los quque en el medio rural no sabían leer. Esos si, conservaban historias entrañables que en el boca a boca, venían de siglos.
Otro día mas de bici por los alrededores, que, como el día se presenta esplendido, aprovecharé, no vaya a ser que esto ... (ver texto completo)
Buen domingo, Juan! aquí las 17 hs. y yo recién termino de arreglar el jardín (he subido algunas fotos...).
Aquí temperatura casi de primavera, más que de verano... 24 grados y sol pleno, ni una nube!
Gracias por la poesía! Si te agradó el "Martín Fierro", me permito recomendarte (como bibliotecaria que soy...) una prosa fantástica, "DON SEGUNDO SOMBRA" del escritor argentino Ricardo Güiraldes. Historia de un gaucho que acaso existió, como empleado en la estancia de la familia Güiraldes y que don ... (ver texto completo)
LA ESCUELA DEL CUARTEL
------------------------------
AUTOR: EUDOSIA
FECHA: 08/07/2010
------------------------------
La escuela del cuartel fue una obra popular.
Y digo esto porque fueron los vecinos del barrio quienes la construyeron con sus propias manos para que los niños no tuviésemos que ir a las escuelas de arriba sufriendo las inclemencias del tiempo. Como cada vez había mas niños por el crecimiento del barrio y por la coincidencia de varias familias numerosas en aquellos años, los ... (ver texto completo)
¡Buenos días y feliz domingo a tod@s!

Si que es cierto está muy guapa rodeada de sus sobrinos. Pilar yo no estoy. Te detallo de izquierda a derecha: Toño (su hermano); Teresina, Maripaz, Santiagin y Álvaro (sus sobrinos). Entre Toño (su hermano) y Teresina (su sobrina) está Tula y Tita sostiene entre sus manos un de sus cachorrillos. Todos están en el jardin de abuelita Lupe.

Con esta foto le hago un pequeño homenaje a Tita Maru.

Voy a escribir unos versos
que dedico a MI TITA.

Maru: ... (ver texto completo)
Juan, buenas noches! hermosa poesía, no es pobre literariamente como vos decís, sino poesía del corazón, me gustó mucho!
Es muy interesante, por lo menos, a mí me gusta mucho la historia argentina, en ese tramo de la "Gran inmigración" allá a fines del siglo XIX, y luego en el siglo XX, cuando españoles, italianos y otras nacionalidades, llegaron a nuestro país, que se conformó también con todas esas nuevas culturas que los inmigrantes trajeron. Me pregunto también cómo habrán sentido ellos el encontrarse ... (ver texto completo)
Exactamente sandra: Martín Fierro. Yo era muy pequeño y me metía en el personaje, como me metería en otros, de la gran obta "Los miserables" que a cada invierno frío de mi tierra alcarreña, leía. para mi y para mi abuela, que, formaba parte de ese 50% de los quque en el medio rural no sabían leer. Esos si, conservaban historias entrañables que en el boca a boca, venían de siglos.
Otro día mas de bici por los alrededores, que, como el día se presenta esplendido, aprovecharé, no vaya a ser que esto ... (ver texto completo)
Ésto es el futuro, los demás,... ya casi ni presente.
VIVA LA JUVENTUD!
buenos dias a todos en la magdalena, que tengais un buen dia de domingo
Ésto es el futuro, los demás,... ya casi ni presente.
VIVA LA JUVENTUD!
Buenas noches, Coral! te digo algo... la foto no es gran cosa, como decís vos y yo opino lo contrario! Lo mejor de la foto es la ternura con la que mirás, t Tula, viendo hacia un costado, pero seguramente era muy cariñosa... Me encantó!
Una belleza, un gran abrazo para vos!
Sandra Chahín Gutiérrez (y Alma, para vos y Tuly)
Con tu permiso, Coral, paso a Tula, con nuestras mascotas, unos están aquí, otros ya no, pero están en nuestro recuerdo. Tula y Yanki, desde el --más allá--los demás entre nosotros, pero todos PRESENTES en nuestro pensamiento.
VIVAN NUESTRAS MASCOTAS, VIVA EL FILANDÓN, VIVA LA MAGDALENA.
¡Que guapa, Maru! ¿estas tú, Coral entre los sobrinos? Dos se me parecen a los de Luis y M. Jesús, ya me direis quien e quien.
Voy a desayunar y me marcho a misa, como parece que va a hacer buen dia, pues un paseito a pasar la mañana. Os deseo a todos y todas un buen domingo. Hasta la tarde-noche-.
El primero no es Tino es su hermano David y el sordo no se llamaba Pepe se llamaba Agustín.
Estebín
Estebin, que alegria volver a verte por aquí. Nos tenias olvidados. Si lees habrás visto que ha entrado, Lita, la pantanera, y tambien desde Méjico un pariente vuestro, creemos, por lo que dice, a ver si hablas con ellos, que tú seguro que les podrias aclarar muchas coas, Gilio casi que no se acuerda.
Te esperamos, un par de abrazos, uno para ti y otro se lo das a M.Ángeles, una pregunta ¿sois abuelos?
Buenas tardes, para todos y en especial para la gente
que vivio en estas casas. Yo, naci alli. Las estrenamos
nosotros, mi padre mi madre y mi hermana. Eran unos pisos
que tenian agua corriente y un baño, que en esa epoca era dificil encontrar
algo asi. Yo tengo muy buenos recuerdos, era muy pequeña,
pero los recueros, cada vez son mas cercanos.
Gloria, hija del curin
UN BESO.
Hola Gloria. No sabia que tu has vivido en las --casas baratas--yo recuerdo que cuando las hicieron eran las únicas que tenian agua corriente, ya sabes el que más tenia era un pozo con un motor o con una bomba. Ya ha llovido, ya.
Un beso, guapa.
En el sítio desde el que está tomada esta foto se hizo un pozo conectado a un depósito que llevaba agua corriente a las casas. Decían que aquello se iba a helar, pero mi padre lo diseñó a conciencia, estaba tan profundo que no se heló nunca. Pepín mi hermano y yo nos levantábamos a las 6 de la mañana para ayudar a hacer el pozo, hacía tanto frio que nos envolviamos las manos con los papeles de los sacos de cemento, recuerdo que uno de los que mas trabajó fue Lamas. Este sistema fue un gran un adelanto ... (ver texto completo)
Pedrito, cuenta, cuenta, que tu sabes muchas cosas de la historia de La Magdalena, lo de la presa me acuerdo yo, pasaba cada REVILLA,... que no veas,.... y cuando en la carniceria de la plaza lavavan el matadero, un rato estaba pasando de todo, y si estaba una lavando habia que dejarlo hasta que viniera limpia, pero eso de
---agua corriente, no mata la gente---es verdad.
Hola a todos, Eudosia yo de coplillas nada pero que buen dia, aunque creo que por lo bajini las mujeres mandamos todos los dias, aunque aun queda algun gurrumino esa especie no se estingue, hay que ser justas tambien hay alguna femina que se pasa, bueno no me voy a meter en camisa de once baras esto tendria mucho de que hablar, y nunca llegariamos a un acuerdo la que tenga hombre hoy que abuse algo del, hoy esta perdonado,, besines para todos, y felicidades si alguna Agueda nos lee
Sandra, la de acá. Yo creo que algunos no sueltan el mando ni el dia de S. Agueda,... por si las moscas, pues que le vamos a hacer, paciencia, hay que --buscarles las vueltas-- de otra manera.
Espero hayas pasado un buen sábado, yo estuve pasando el dia en Altea, sóla y soltera, él no quiere venir, pues se queda, ya me he enseñado a andar sóla, eso si, me deja de buena gana, menos mal, pues solo faltaba que no quiera ir él y no le guste que vaya yo,... seria el colmo, ya sé que hay de todo en la vida, sobre eso no tengo queja, no se preocupa de que vaya o venga. ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes a tod@s, y feliz sábado!
Bueno yo me voy atrever con esta copla, pero reto a alguien más que seguro lo hará mejor que yo.

Como es cinco de febrero
Santa Agueda celebramos,
Santa y martir la nombraron,
por que no le arrebataron
lo que con celo guardado
ella le ofreció a Dios.
... (ver texto completo)
¡Viva Coral y sus versos! Pero que bien se te dá, eres un genio. Bueno pues feliz domingo a tod@s, sed felices, amigos.
! Hola! ¿Melancolía dices? Si a veces. Yo diría que cuando escribes, cuando te cuentas o cuentas, dependiendo DE, puede hasta ser una entrañable melancolía. Tu abuelita Dolores de escribir sus vivencias, estas su duda las revestiría de melancolía.
No mujer, no soy hombre triste: solo a ratos cuando me acerco al clamor, de voces que existen, y que con otras del pasado; es o puede ser un coro de melancolías, que, crean un estado de ánimo. Esta mañana escribía una hermosa poesía, tal vez pobre literariamente, ... (ver texto completo)
Juan, buenas noches! hermosa poesía, no es pobre literariamente como vos decís, sino poesía del corazón, me gustó mucho!
Es muy interesante, por lo menos, a mí me gusta mucho la historia argentina, en ese tramo de la "Gran inmigración" allá a fines del siglo XIX, y luego en el siglo XX, cuando españoles, italianos y otras nacionalidades, llegaron a nuestro país, que se conformó también con todas esas nuevas culturas que los inmigrantes trajeron. Me pregunto también cómo habrán sentido ellos el encontrarse ... (ver texto completo)