El ciclismo en La Magdalena
Perdón, perdón. Mi mente se ha levantado nublada..... He querido decir el 14 de agosto que es domingo.
"VIVA EL FILANDON FILANDERO Y LAS FIESTAS DEL CRUCERO" para mi todos los dias son sábados y me vale cualquier día, esto debe ser cosa de la mayoria para que puedan acomodar sus vacaciones y luego esta eudosia que se encargara de que nos reciba el crucero la fiesta ya esta en marcha y empiezo a disfrutarla
! Hola! En mi último viaje a Puertollano, me han regalado dos volumenes de este sufrido hombre de unas mil páginas cada uno. resulta que me enviaron unos poemas de Miguel Hernadez y leyendo a este hombre, se encoge el corazón. Estos días he leído, sobre él y el nones de conmutar su pena: este país es de locos, pensaba yo. Pero vayamos a este hermoso poema, el cual desangra por los cuatro costados.

Tal vez sea yo hotelano
de otros tiempos y me caminan
lamentos de voces olvidadas
en llanuras malheridas.

La Tierra desangrada de sus flores.
Este rincón de voluntades desgajadas.
lenguas amordazadas y olor a muladares...
y el dolor de la voz desesperada.
Miguel: no es solo un nombre
ni un puñado de niebla;
es la voz de la libertad entro otras voces.

Sueños de libertad:
la voz que estremece.
palabras que se quisieron encerrar

en la vieja casa sin tejado ni paredes.
Y el Cielo: ¿Sabe el Cielo
delo gritos del hambre
y de hombres desangrado
en la esencia de sus voces?

¿Que sabe Dios del grito de los solos
que so muchos y se mueren sin remedio
arrojados de bruces contra el suelo?
¿de que sirven tantos templos y palacios
cuando brota tanto grito del silencio?
libertad

Que paséis un buen día ... (ver texto completo)
¡Buenos días, a tod@s, queridos forer@s! Hoy en León tenemos un día soleado, espero que dure.
Veo que no está el montaje de las mascotas. Bueno...... Eso pasa a veces. Luego la volveré a poner, espero que me dejen.
Pilar, Sandra me alegro que os gustara. Dos besos uno para cada una.
Gilio, en cuanto a la fecha no se...... el día 14 de agosto que es sábado hasta poodría ser un buen día ¿Que te parece?. Un abrazo amigo.
Un fuerte abrazo para tod@s.
Perdón, perdón. Mi mente se ha levantado nublada..... He querido decir el 14 de agosto que es domingo.
Ya esta armada la quedada empezaremos por ponerle una fecha a esta reunión celebrada "VIVA EL FILANDERO Y LAS FIESTAS DEL CRUCERO" ser felices
¡Buenos días, a tod@s, queridos forer@s! Hoy en León tenemos un día soleado, espero que dure.
Veo que no está el montaje de las mascotas. Bueno...... Eso pasa a veces. Luego la volveré a poner, espero que me dejen.
Pilar, Sandra me alegro que os gustara. Dos besos uno para cada una.
Gilio, en cuanto a la fecha no se...... el día 14 de agosto que es sábado hasta poodría ser un buen día ¿Que te parece?. Un abrazo amigo.
Un fuerte abrazo para tod@s.
HISTORIAS DEL BAILE
-----------------------------
AUTOR: PEDRITO
FECHA: 14/08/2010
-----------------------------
La pista de verano en la que se va a hacer el baile de mañana ocupaba todo el espacio entre la casa paterna y el bar, llegaba hasta la carretera y tenia varios arboles. Estaba rodeada de un muro de ladrillo con cristales rotos en la parte superior para evitar que los mozos saltasen, lo que algunos intentaban hacer poniendo periódicos o cartones. Mi padre, que siempre estaba ojo avizor, ... (ver texto completo)
¡Buenas noches patriarca! Lo de la juerga en el "crucero" me suena requetebien, hay que repetirla que el año pasado estuvo estupenda hay que ver lo bien que nos prepararon la pista y que ambiente más entrañable, a mi me trasportó en vuelo de recuerdos.
Un beso para Pili la de Gilio y Gilio el de Pili.
Ya esta armada la quedada empezaremos por ponerle una fecha a esta reunión celebrada "VIVA EL FILANDERO Y LAS FIESTAS DEL CRUCERO" ser felices
Muy guapa, Ofelia, en la comida de agosto compartimos mesa, estaba con su marido y un hijo, lo que no sabia yo es que es prima tuya, siempre se aprende algo, lo peor es que todo se olvida, se vé que ---el disco duro ya no responde,.......
Gracias, don Virgilio... Miguel Hernández, me encanta este poeta español! Mil gracias!
! Hola Sandra! Y yo me preguntaba, estos días, y yo me preguntaba hoy mismo durante un corto paseo al campo. Y yo me he preguntado hace solo unos minutos mientras subía las escaleras: ¿aquella señora de Argentina, se llamaba?... Sandra: eso es Sandra.
Antes he intentado de escribir mientras LLA LUVIA PONÍA EN LOS CRISTALES SU VOCES DE LLUVIA... ha sido inútil hilvanar verso alguno; aun intentando escarbar en varios rincones: no es mi día- me he dicho. no es mi día. NI TEN SIQUIERA RUIDO DE LEJANOS ... (ver texto completo)
Gracias Juan! gracias por tus palabras, hermosas, qué bonito escribís! y otra vez gracias, por la delicadeza de estos hermosos versos!
Ya vendrán las musas inspiradoras a vos, tal vez al lado del fuego, o en un día de sol allí en tu tierra...
Un gran abrazo, amigo (si me lo permites)
Sandra Chahín Gutiérrez
Buenas tardes Sandra Chanin, así es, ahora la historia es bien distinta y se da uno cuenta que las ideas políticas caducan como los yogures y los niños de hoy no son carne de yugo sino madera de generales y dictadores, pero el mundo gira solo y nadie lo ha podido controlar y que no nos asusten con el cambio climatico que nosotros no somos los culpables de que el eje magnético se este desplazando de los polos, me alegra que disfrutes con mis rollos y los retratos tengo una galería abandonada en flik ... (ver texto completo)
Claro que disfruto de sus rollos, amigo mío... y agradezco y acepto su regalo, cómo no! ya le doy sus caricias a Alma, que duerme a mi lado (ella es feliz!) y le retribuyo el abrazo.
Gracias porque me desea que sea feliz; de verdad lo soy! a pesar de este mundo difícil que nos toca, pero yo trato de disfrutar cada minuto de mi vida con toda intensidad...
Un enorme abrazo Don Virgilio!
Sandra Chahín Gutiérrez
Con esta foto, de la primera comunión de mi prima Ofelia, que me tiene enamorada.... está preciosa y esos ojos... herencia familiar....., me despido. Que eta noche todos sean felices sueños.
¡Hasta mañana!
"VIVA "EL FILANDON" "VIVA EL FILANDERO"y preparemos la juerga en el Crucero,,, con yenka la baca lechera, se va el caimán y mi casita de papel, que tiempos aquellos cuando la mujer estudiaba la manera de ser la del medico la del secretario o la del alcalde, y los padres estudiábamos la manera de pagar los estudios a los hijos bonitos tiempos, y que pronto pasaron para dar paso a otros mejores donde estudiamos la manera de pasarlo bien y vas a la discoteca y te pones a bailar y a la que caiga le dices ... (ver texto completo)
¡Buenas noches patriarca! Lo de la juerga en el "crucero" me suena requetebien, hay que repetirla que el año pasado estuvo estupenda hay que ver lo bien que nos prepararon la pista y que ambiente más entrañable, a mi me trasportó en vuelo de recuerdos.
Un beso para Pili la de Gilio y Gilio el de Pili.
Hola Coral, qué tal vos? leo este mensaje y me permito contar un recuerdo mío... ya que tu historia me hizo acordar...
Mi papá tenía un almacén de ramos generales en el campo (fue hasta el año 1972 cuando lo vendió por razones de salud) y era muy común en la zona rural, hacer BAILES DE CAMPO, así se llamaban. Se realizaban los fines de semana en las escuelas rurales, que, en general tenían algún galpón grande o, con el tiempo lindo, afuera... También se ponían bancos largos alrededor de la "pista ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes/noches tod@s!
Gracias Sandra, estoy muy bien. De la época que te hablo yo era una jovenzuela; la mayoría de las veces íbamos con Yoli y las amigas; era un ambiente de lo más familiar y sano lo pasábamos estupendamente. Son esos recuerdos..... de tiempos que muchos hemos vivido, de manera parecida.
Un beso guapa.
! Dichosos los hijos que han tenido padres a su lado para contarles cuentos como estos!! Dichosos sean!
Hubo (siempre las habrá) madres a las que no les ha quedado tiempo que para pensar en su hijo marido ausente primero, y luego el hijo... y los hijos algún tiempo después.
En cualquier caso hasta de las ausencias nacen historias muy bonitas.
Hasta los chiquillos pobres, nace un primavera en sus largos inviernos.
Vamos a ver:
"Se cuenta, que en un pueblo, había un niño, que ni tan siquiera ... (ver texto completo)
Cuentas las historias vividas en unas épocas muy duras y tú eras aún muy niño en el año 41 que dicen que fue el año del hambre. ¿como lo pasarían los mayores que no podían dar a sus hijos todo lo que necesitaban?.
Un abrazo amigo.
Buenas tardes, Juan! me encantó esta historia! conmovedora, gracias por compartirla...
Que tengas un precioso fin de semana y un abrazo!
Sandra Chahín Gutiérrez
! Hola Sandra! Y yo me preguntaba, estos días, y yo me preguntaba hoy mismo durante un corto paseo al campo. Y yo me he preguntado hace solo unos minutos mientras subía las escaleras: ¿aquella señora de Argentina, se llamaba?... Sandra: eso es Sandra.
Antes he intentado de escribir mientras LLA LUVIA PONÍA EN LOS CRISTALES SU VOCES DE LLUVIA... ha sido inútil hilvanar verso alguno; aun intentando escarbar en varios rincones: no es mi día- me he dicho. no es mi día. NI TEN SIQUIERA RUIDO DE LEJANOS ... (ver texto completo)