el fresco al lado del río
¡Buenos días, a tod@s, queridos forer@s! Hoy en León tenemos un día soleado, espero que dure.
Veo que no está el montaje de las mascotas. Bueno...... Eso pasa a veces. Luego la volveré a poner, espero que me dejen.
Pilar, Sandra me alegro que os gustara. Dos besos uno para cada una.
Gilio, en cuanto a la fecha no se...... el día 14 de agosto que es sábado hasta poodría ser un buen día ¿Que te parece?. Un abrazo amigo.
Un fuerte abrazo para tod@s.
Finalmente se los motivos de que me quitaran la foto del montaje de las mascotas. Me escribió Pueblos de España para informarme que la habían borrado no cumplir una de las normas que es no admitir fotos con montajes. En fin las normas están para ser cumplidas y hasta para poder saltárselas, si no ya no serían normas, pero habrá que acatarlas, pues..... otro remedio no queda.
Muy guapa, Ofelia, en la comida de agosto compartimos mesa, estaba con su marido y un hijo, lo que no sabia yo es que es prima tuya, siempre se aprende algo, lo peor es que todo se olvida, se vé que ---el disco duro ya no responde,.......
Querida Pilar, Ofelia es un@ de l@s hij@s de Tía Elvira y tío Pablo. Elvira es hermana de papá y Pablo primo de mamá, así que ya ves familia por ambas ramas.
Un besin estimada matriarca.
Buenos días nos de Dios, que para buenas historias, ya tenemos a Tinina.
Gracias amiga, preciosa de verdad.
Sed felices.
¡Hola José Ángel, amigo! Como va todo?
Acabo de llegar del pueblo, día lluvioso y gris, pero es lo mismo, tan bonito tan bonito..... Cuando paso algo revolotea en mi interior..... serán mariposas
Un abrazo
¡Buenas tardes a tod@s!
¡Hola Noemí! Precioso, como siempre, este poema que compartes con tod@s, muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
"La pastorina -que se llamaba Dorina- era rubia y sonrosada, se había quedado huérfana de muy niña. Nada tenía, no se valía. Las madres de la aldea se opusieron a que fuese llevada a un orfanato, ellas la cuidarían. Y por turno de familias fue Dorina bien criada, bien alimentada y vestida. Cuando alcanzó los doce o trece años, por turno también, fue encargada de cuidar y pastorear el pequeño rebaño de corderos añales. En los largos días de invierno y siempre que había lugar, la niña, con las demás ... (ver texto completo)
Buenos días nos de Dios, que para buenas historias, ya tenemos a Tinina.
Gracias amiga, preciosa de verdad.
Sed felices.
"La pastorina -que se llamaba Dorina- era rubia y sonrosada, se había quedado huérfana de muy niña. Nada tenía, no se valía. Las madres de la aldea se opusieron a que fuese llevada a un orfanato, ellas la cuidarían. Y por turno de familias fue Dorina bien criada, bien alimentada y vestida. Cuando alcanzó los doce o trece años, por turno también, fue encargada de cuidar y pastorear el pequeño rebaño de corderos añales. En los largos días de invierno y siempre que había lugar, la niña, con las demás ... (ver texto completo)
Besos, compi.... ¡qué bonito!.
Gracias eudosia te a quedado bordado y es bonito de verdad me a gustado mucho gilio el de pili
"VIVA EL FILANDON FILANDERO Y LAS FIESTAS DEL CRUCERO" de acuerdo conmigo contar, eso esta hecho, ser felices
¡Que bien! Ya leo que esa fiesta sigue en marcha. Ya nos contaréis finalmente que día se celebrará.
¡Hasta mañana a tod@s!
Un fuerte abrazo.
¡Uy que tarde se me ha hecho hoy! Solo entro para desearos... ¡Felices sueños!
Precioso relato Eudosia.
Gilio, Pin y yo hemos pedido hora a Fini para tratar este tema, pero Jose Angel, Pilar y tú tenéis que ayudarnos como el año pasado. Con vuestra mediación ¡objetivo cumplido!
Id afinando los instrumentos y preparando las partituras para la sesión de música en vivo.
"VIVA EL FILANDON FILANDERO Y LAS FIESTAS DEL CRUCERO" de acuerdo conmigo contar, eso esta hecho, ser felices
¡Cómo nos están dejando el techo Pin y Pedrito con la ingletadora que les prestó Manolo el padre del presi!
Pues aquí se quedarán trabajando toda la noche hasta que lo tengan listo y a prueba de sonidos y vibraciones de cualquier origen.

Y para que no se aburran mientras trabajan, me quedaré con ellos toda la noche y les leeré la historia de la pastorina y el mastín leonado, recopilada por Don Florentino en su libro La Omaña, que dice así: "Erase una pastorina que se llamaba Dorina..."
Gilio, Pin y yo hemos pedido hora a Fini para tratar este tema, pero Jose Angel, Pilar y tú tenéis que ayudarnos como el año pasado. Con vuestra mediación ¡objetivo cumplido!
Id afinando los instrumentos y preparando las partituras para la sesión de música en vivo.
Cuenten conmigo pues, faltariese más, no más.
Hasta ahorita entonces que la cena espera.
Un fuerte abrazo querida Eudosia.
"VIVA EL FILANDON FILANDERO Y LAS FIESTAS DEL CRUCERO" para mi todos los dias son sábados y me vale cualquier día, esto debe ser cosa de la mayoria para que puedan acomodar sus vacaciones y luego esta eudosia que se encargara de que nos reciba el crucero la fiesta ya esta en marcha y empiezo a disfrutarla
Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
... como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar...
... como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad ... (ver texto completo)