Las castañeras y la compaña
Buenas tardes, don Virgilio! estoy disfrutando de su mensaje, me río aquí de lo que escribe, me parece muy divertido! y veo que ahora la historia es distinta que antes... en fin... aquí también, antes la vida era de otra manera, ahora, no sé si mejor, pero diferente...
Espero que pronto, don Virgilio, ponga alguna de sus pinturas en la galería de fotos para poder apreciar ese don que Ud. tiene.
Un gran abrazo para Ud. y Pilar! con caricias de Alma
Sandra Chahín Gutiérrez
Buenas tardes Sandra Chanin, así es, ahora la historia es bien distinta y se da uno cuenta que las ideas políticas caducan como los yogures y los niños de hoy no son carne de yugo sino madera de generales y dictadores, pero el mundo gira solo y nadie lo ha podido controlar y que no nos asusten con el cambio climatico que nosotros no somos los culpables de que el eje magnético se este desplazando de los polos, me alegra que disfrutes con mis rollos y los retratos tengo una galería abandonada en flik ... (ver texto completo)
"VIVA "EL FILANDON" "VIVA EL FILANDERO"y preparemos la juerga en el Crucero,,, con yenka la baca lechera, se va el caimán y mi casita de papel, que tiempos aquellos cuando la mujer estudiaba la manera de ser la del medico la del secretario o la del alcalde, y los padres estudiábamos la manera de pagar los estudios a los hijos bonitos tiempos, y que pronto pasaron para dar paso a otros mejores donde estudiamos la manera de pasarlo bien y vas a la discoteca y te pones a bailar y a la que caiga le dices ... (ver texto completo)
Buenas tardes, don Virgilio! estoy disfrutando de su mensaje, me río aquí de lo que escribe, me parece muy divertido! y veo que ahora la historia es distinta que antes... en fin... aquí también, antes la vida era de otra manera, ahora, no sé si mejor, pero diferente...
Espero que pronto, don Virgilio, ponga alguna de sus pinturas en la galería de fotos para poder apreciar ese don que Ud. tiene.
Un gran abrazo para Ud. y Pilar! con caricias de Alma
Sandra Chahín Gutiérrez
! Dichosos los hijos que han tenido padres a su lado para contarles cuentos como estos!! Dichosos sean!
Hubo (siempre las habrá) madres a las que no les ha quedado tiempo que para pensar en su hijo marido ausente primero, y luego el hijo... y los hijos algún tiempo después.
En cualquier caso hasta de las ausencias nacen historias muy bonitas.
Hasta los chiquillos pobres, nace un primavera en sus largos inviernos.
Vamos a ver:
"Se cuenta, que en un pueblo, había un niño, que ni tan siquiera ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Juan! me encantó esta historia! conmovedora, gracias por compartirla...
Que tengas un precioso fin de semana y un abrazo!
Sandra Chahín Gutiérrez
¡Muy buenos días amigos del filandero o filandón! Ahora mis recuerdos me llevan a la sala de baile, a media luz, donde nos sentábamos en aquellos bancos corridos colocados por todo el perímetro, esperando a que los chicos nos sacaran a bailar y cuando más, nos echábamos esos bailongos las mozas y además bien agarradas, como se nos daban los pasodobles... el tuis... o la yenka. ¡Que tiempos! Hoy día serían los chicos los que permanecerían sentados en los bancos y las chicas los que les sacarían a ... (ver texto completo)
Hola Coral, qué tal vos? leo este mensaje y me permito contar un recuerdo mío... ya que tu historia me hizo acordar...
Mi papá tenía un almacén de ramos generales en el campo (fue hasta el año 1972 cuando lo vendió por razones de salud) y era muy común en la zona rural, hacer BAILES DE CAMPO, así se llamaban. Se realizaban los fines de semana en las escuelas rurales, que, en general tenían algún galpón grande o, con el tiempo lindo, afuera... También se ponían bancos largos alrededor de la "pista ... (ver texto completo)
¡Muy buenos días amigos del filandero o filandón! Ahora mis recuerdos me llevan a la sala de baile, a media luz, donde nos sentábamos en aquellos bancos corridos colocados por todo el perímetro, esperando a que los chicos nos sacaran a bailar y cuando más, nos echábamos esos bailongos las mozas y además bien agarradas, como se nos daban los pasodobles... el tuis... o la yenka. ¡Que tiempos! Hoy día serían los chicos los que permanecerían sentados en los bancos y las chicas los que les sacarían a ... (ver texto completo)
"VIVA "EL FILANDON" "VIVA EL FILANDERO"y preparemos la juerga en el Crucero,,, con yenka la baca lechera, se va el caimán y mi casita de papel, que tiempos aquellos cuando la mujer estudiaba la manera de ser la del medico la del secretario o la del alcalde, y los padres estudiábamos la manera de pagar los estudios a los hijos bonitos tiempos, y que pronto pasaron para dar paso a otros mejores donde estudiamos la manera de pasarlo bien y vas a la discoteca y te pones a bailar y a la que caiga le dices ... (ver texto completo)
Sandra, la de allá os deseo un feliz sábado a ti y a tu " niña " una caricia´se

la merece, tiene una cara de buena persona,.....
A disfrutar del fin de semana, y que el tiempo ayude
Buenas tardes, Pilar! y a todos en el foro! Estuve un poco "perdida" por aquí, ya que comencé a cumplir horario en mi colegio, aunque las clases no han comenzado todavía, será el 9 de marzo. Así que a la mañana temprano parto para la biblioteca (llevo algo para almorzar allí) y luego al colegio, y vuelta a casa a las 16,30 hs. Pero ya me adaptaré nuevamente a la rutina laboral de los dos empleos...
De todas maneras, trato de leer y no perderme nada de las noticias y comentarios. Perdón por no comentar ... (ver texto completo)
! Hola Virgilio! de tus palabras adivino vives el mundo y te empapas de lo bueno y lo malo. A veces paloma, mi mujer, me riñe mis cabreos... de los que al final acabamos sacando la lengua al pasado, y a algunas quentes
Hola libertad, tu también me comprendes así vivo el poco tiempo que me queda procuro mirar hacia adelante pero lo de atrás no se olvida yo te comprendo por que soy mas viejo y tus relatos o vivencias son como las del niño de la copla fueron tiempos diferentes y leyendo recuerdo las estrecheces y los problemas que había para matar el hambre una cosa que si no la matabas te mataba a ti y ver como la tuberculosis hacia estragos eran tiempos de sarna chinches piojos y miedo a los saca mantecas, yo me acuerdo cuando estrene unos zapatos de charol con unos calcetines blancos y me pase el dia enseñando los y limpiando los con los calcetines que cosas, imposibles de reconocer por las nuevas generaciones pero yo trato de seguir el paso a los hijos y a los nietos, una vez mas gracias por tus relatos amigo Juan yo los adorno y me quedan muy bonitos gilio el de pili ... (ver texto completo)
Hola libertad hoy ando un poco tarde pero siempre me queda tiempo para contestar tus relatos que aunque no los entiendo no por eso dejo de comprendedlos, y echando un vistazo al mundo veo esos hombres alquilados y mujeres mal pagadas que hacen hijos politizados para que sean bien pagados sin que nunca hayan sudado,,,,, yo entonces me sumerjo en lo imposible y traspaso la barrera de lo irreal sin tener miedo a la aventura de vivir en un mundo surrealista porque mi espíritu no conoce otra verdad que ... (ver texto completo)
! Hola! Algunas veces cuando me roe algo, me sumergo en la noche y escarbo en el mundo. Esta mañana mientras me afeitaba me decía: " ¿Que me cuento hoy?" Pues ya me lo he contado, siguiendo las directrices de mi estado de ánimo.
El final de tu mensaje me ha hecho sonrreír, por el hecho de que y he pronunciado frases parecidas, cuando paloma, mi mujer, me dice: ¿Conque vienes de soñar? Mi estado de ánimo me delata. Y como el caso de hoy, me voy al campo, que no está lejos y... a soñar. SI le he ... (ver texto completo)
Hola libertad hoy ando un poco tarde pero siempre me queda tiempo para contestar tus relatos que aunque no los entiendo no por eso dejo de comprendedlos, y echando un vistazo al mundo veo esos hombres alquilados y mujeres mal pagadas que hacen hijos politizados para que sean bien pagados sin que nunca hayan sudado,,,,, yo entonces me sumerjo en lo imposible y traspaso la barrera de lo irreal sin tener miedo a la aventura de vivir en un mundo surrealista porque mi espíritu no conoce otra verdad que ... (ver texto completo)
! Hola Virgilio! de tus palabras adivino vives el mundo y te empapas de lo bueno y lo malo. A veces paloma, mi mujer, me riñe mis cabreos... de los que al final acabamos sacando la lengua al pasado, y a algunas quentes
Muy buenas noches a tod@s. Acompaño a esta preciosa foto de tía Elvira, de ayer, que cumplió 90 maravillosos años, un relato de una parte muy importante de su vida, escrito por ella misma y contado por Ofelia.
¡FELICIDADES TÍA ELVIRA!

UNA HISTORIA DE AMOR
Es verdad que hay mucha rivalidad entre Canales y La Magdalena. Siempre la ha habido y, probablemente, siempre la habrá. Pero también es verdad que hay mucho amor y muchas vidas entrecruzadas entre ellas. Y para muestra… Un botón:
Hace muchos, ... (ver texto completo)
! Dichosos los hijos que han tenido padres a su lado para contarles cuentos como estos!! Dichosos sean!
Hubo (siempre las habrá) madres a las que no les ha quedado tiempo que para pensar en su hijo marido ausente primero, y luego el hijo... y los hijos algún tiempo después.
En cualquier caso hasta de las ausencias nacen historias muy bonitas.
Hasta los chiquillos pobres, nace un primavera en sus largos inviernos.
Vamos a ver:
"Se cuenta, que en un pueblo, había un niño, que ni tan siquiera ... (ver texto completo)
¡Juventud, divino tesoro! De recuerdos del pasado tambien se vive, y si no que se lo pregunten a Eudosia cuando le mandaban cantar una canción los clientes mientras su madre les preparaba la cena. Seguro que no se le ha olvidado la letra y la tararea alguna vez.
¡Hola Pilar! Buenos días. Porfi me puedes indicar donde está la fotografía de Yanki, un nade nuestras mascotas? Es que me estoy volviendo loca por que no la encuentro. ¡Gracias preciosa! un beso, otro pra Gilio.
Buen sábado para todos.
Un beso amiga Pilar.
Un abrazo para Gilio.
Gracias J.Àngel por este abrazo, y recuerda nuestro cariño siempre, te deseamos lo mejor y cuenta con nosotros para todo, y un saludo a tus seres queridos gilio el de pili
¡Juventud, divino tesoro! De recuerdos del pasado tambien se vive, y si no que se lo pregunten a Eudosia cuando le mandaban cantar una canción los clientes mientras su madre les preparaba la cena. Seguro que no se le ha olvidado la letra y la tararea alguna vez.
Buen sábado para todos.
Un beso amiga Pilar.
Un abrazo para Gilio.
buenas noches amigos de la magdalena,