domingo con la cara lavada
¡Hola querido patriarca, de momento disfrutaremos de la playa, pensábamos irnos el 8 para estar ahí el 10 parando un día en Navalmoral pero como el 5 son las fiestas de La Robla a lo mejor salimos el 3, ya veremos.
Este año sí que pienso haceros una visita, así que hablaremos de tiempos pasados presentes y futuros jjajajajaa será por hablar
A ver si os mejora el tiempo y podéis disfrutar en condiciones del pueblin
Un abrazo amigo y otro para Pilarcita que seguro que aún con lluvia se está dando ... (ver texto completo)
Admirada Yoli, aquí estoy disfrutando como un burro en un patatal, me alegro de que estáis disfrutando de la paya y te pongas morenita y guapa como una Jaguayana
aquí te estaremos esperando como agua de mayo, sin ti están llorando las amapolas, eres la alegría de la huerta aunque tardes ven pronto que ami se me hace tarde
Me despido con todo el cariño de esta pareja que os aprecia y quiere gilio y pili
¡Pilar: Como me alegro que ya estéis disfrutando del pueblin. Primero a poner a punto el jardín y luego a gozarlo, y absorber todo lo bello de nuestra tierra. El paseo que han hecho a orillas del río Luna, si ya está limpito y segado, es precioso. Ahí he oído el canto de los ruiseñores. A ver si puedo hacer una escapada y nos vemos pronto.
Dos besitos uno para ti y otro para Gilio.
Gracias Coral
que bonito
por ese hermoso
besito
Se escapo el mensage sin cantarle a esa niña una Nana

Está niña tiene sueño
tiene ganas de dormir
un ojo tiene cerrado
y otro no lo puede abrir
ea, ea, ea.
guapa guapa lo que se dice guapa de verdad te lo dice el marido de Pilar, pero que diferencia de las nanas que cantaban a las niñas de las que me cantaban a mi.

Duérmete mi niño,
que viene el coco
y se come a los niños
que duermen poco
Amanece ya
y esta nublado,
amanece ya,
y ayer llovía
amanecerá
y sera buen día
y disfrutaremos
en la aldea
como cada día

Las amas de casa se divierten,

No todo es cocinar y fregar,
también ay que bailar
viva la alegría
de la juventud perdida

Viva el filandon filandero y los bailes del Crucero ... (ver texto completo)
Hola, Isabel, Coral, Eudosia, Emlio no se si alguno más, a si Sandra-- la de allá--aqui estamos desde hace una semana. Hoy se ha pasado la mañana lloviendo y ha refrescado, acabo de llegar del funeral por la madre de Matu (102 años) fué en la igesia de Canales, la temperatura aunque fresca no nos podemos quejar, con una chaquetita ya vale...... hasta luego
Hola Pilar! qué buena noticia que ya estén disfrutando del pueblín desde hace días con tu caballero don Virgilio! gracias por tu saludo y espero que lo estén pasando de lo mejor.
Aquí seguimos con algo de ceniza en el aire, con lo que el fin de semana había niebla como si estuviésemos en Londres. Es que el volcán de Chile, con su erupción, tiene a nuestro país con estos inconvenientes, aunque estemos a miles de kilómetros... Pero por suerte hoy martes, el día ha estado soleado y menos frío que los ... (ver texto completo)
Y despues de cantar la Nana cruzo el puente rapido que no sabeis que frio hace. Un abrazo amigos
Y que viva esta abuela tan guapa. Enhora buena Tinina que se que tienes una nueva nieta.
Se escapo el mensage sin cantarle a esa niña una Nana

Está niña tiene sueño
tiene ganas de dormir
un ojo tiene cerrado
y otro no lo puede abrir
ea, ea, ea.
Y que viva esta abuela tan guapa. Enhora buena Tinina que se que tienes una nueva nieta.
Hola querida Yoli secre te mandamos todo lo mejor que tenemos en forma de abrazos y besos y esperamos con impaciencia tu llegada a este pueblin de la montaña leonesa donde pensamos pasar ratos inolvidables este verano recordando venturosos tiempos pasados,
Pili fue al tanatorio por que se murió la madre de Matu la que quisieron homenajear el año pasado
¡Hola querido patriarca, de momento disfrutaremos de la playa, pensábamos irnos el 8 para estar ahí el 10 parando un día en Navalmoral pero como el 5 son las fiestas de La Robla a lo mejor salimos el 3, ya veremos.
Este año sí que pienso haceros una visita, así que hablaremos de tiempos pasados presentes y futuros jjajajajaa será por hablar
A ver si os mejora el tiempo y podéis disfrutar en condiciones del pueblin
Un abrazo amigo y otro para Pilarcita que seguro que aún con lluvia se está dando ... (ver texto completo)
Hola Pili. Me alegro que ya esteis de vacaciones en el pueblo. Disfrutar un monton y reponer fuerzas para el resto del año en la playa
Un abrazo
Hola, Isabel, Coral, Eudosia, Emlio no se si alguno más, a si Sandra-- la de allá--aqui estamos desde hace una semana. Hoy se ha pasado la mañana lloviendo y ha refrescado, acabo de llegar del funeral por la madre de Matu (102 años) fué en la igesia de Canales, la temperatura aunque fresca no nos podemos quejar, con una chaquetita ya vale...... hasta luego
Buenas noches: Aquí estamos desde el pasado martes, a orillas del Luna (que está precioso) Estoy despistada, voy a leer a ver que novedades hay, hasta luego o hasta mañana.
Hola Pili. Me alegro que ya esteis de vacaciones en el pueblo. Disfrutar un monton y reponer fuerzas para el resto del año en la playa
Un abrazo
Bueno chic@s, otras obligaciones me llaman, hasta otro rato.
Un fuerte abrazo y que tengáis una muy ¡Feliz tarde!
FLOR DE CEIBO (O SEIBO)

Les envío esta preciosa foto de la flor del ceibo.
Este árbol es la Flor Nacional de la República Argentina, y también de la hermana República Oriental del Uruguay. Su flor es una especie de racimo de un color rojo intenso...
En la plaza principal de mi pueblo, hay un ejemplar bastante añoso. Les comento que colgué otra foto, donde pueden apreciar cómo es el árbol...
Sandra
Sandra: Ese árbol ha de ser magnífico, cuando da unas flores tan bellas. Gracias por acercarlo, virtualmente, hasta nosotros.
Un fuerte abrazo para ti y una caricia a Alma.
Nuestros queridos patriarcas han estrenado sus vacaciones en un precioso pueblo de la montaña leonesa llamado La Magdalena, a orillas del transparente y caudaloso río Luna. Yo lo entiendo como el pistoletazo del encuentro forero del verano 2011. Siento no haber estado ahí el día que tocaron las campanas para acudir a la siega de la hierba de la huerta de Gilio y Pili, me gustaría haber participado, pero, desde aquí no oí nada.
Hasta pronto.
¡Hola Eudosia! Hacía días que no te leía. ¿Ya estás de vacaciones? Un besito preciosa.
Para todo el foro de La Magdalena y si desearos lo mejor, ser felices y a disfrutar del verano
¡Hola Emilio! Un placer saludarte y poder mandarte un fuerte abrazo. Un beso para Encarna y recuerdos cariñosos a toda la familia Rueda.
Disfrutar de esa provincia privilegiada que es Girona.