agua pura y cristalina
Y esta es la correspondiente al día de hoy, publicada, desde "La Crónica de León".

También, en esta caso, por supuesto, queremos que Estefanía Niño reciba nuestro agradecimiento que, le hacemos llegar a través de este foro, de la misma manera y con el mismo cariño ya transmitimos desde el foro común.

Y por supuesto la pedimos que, ese día, nos regale su inapreciable compañía.

Para Estefanía Niño y para Pilar Infiesta. Para Pilar Infiesta y para Estefanía niño: Dos abrazos muy fuertes.
¡A las buenas tardes querid@s amig@s!

Aquí os dejo la nota de prensa del Diario de León, que salió publicada ayer, correspondiente a la jornada del 21 de abril.

Desde el foro común ya hemos transmitido nuestro agradaceimiento a, nuestra paisana, Pilar Infiesta, y desde aquí le manifestamos que: nos gustaría contar con su grata compañía, ese día.
Gracias por contestarme, me da mucha alegria, la familia todos bien, Paqui estubo hoy aqui y le pregunte si seguias viviendo por hay y me lo confirmo, la que me lo dijo fue Aurori, pues recordando un poco a la rama familiar y todos los de esa epoca, me dijo que hace mucho que no savia de vosotros y yo que estoy intentando contactar con la gente conocida la dije que lo iva a hacer por aqui y que suerte, me alegra un monton, la verdad no savia que mi hermano tenia mas contacto.
yo me vine hace tres ... (ver texto completo)
Querido Patriarca, permíteme una rectificación: la primer central telefónica estuvo en mi casa en los Castañales. Allá por el verano de 1957 los de telefónica la eligieron por estar en mitad de las dos localidades. Mi madre fue la primer telefonista y precisamente uno de los primeros usuarios (si no el primero) que todos los días pasaba por aquel locutorio era Gelis, buscando compradores para el carbón. Como anécdota decir que recibía 500 ptas mensuales de Telefónica y otras 500 del Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Juan, amigo. Que alegria el verte por aquí, espero vengas más a menudo. Un abrazo y que en el verano nos podamos ver allá camino de la fiesta en el manadero,... Pilar o mejor Pili la de Gilio, sin Gilio que no se ha levantado.
hola Agueda yo soi Yoli, boy todos los años a Boñar adonde berta, este año vi a Marisa y Ramon, tambien tu hermano Paqui a trabajado con mi marido y mi hijo en la autopista yo tambien estuve con el barias veces, ya vi Los Cuarteles derrumbaos fuimos hace 3 años, ya no ahi camino para los coches esta fatal, ¿que tal te va?. Yo sigo aqui, mi sobrino (el de mi hermana fue quien vio tu mensaje y me abiso), yo mas gorda y mas vieja pero con el mismo humor, bueno abeces un poco mas agrio. Que tal Rosi?.
Hola Yoly. Aunque no os conozco ni a ti ni a Agueda la que te busca, me he llevado una alegria al ver que os habeis encontrado. Mi enhorabuena, internet hace milagros. Pilar.
Buenos dias, vecinos y amig@s, lunes empieza la semana. Al curre tod@s, sin excessión, pero con alegria, tarareando el CARRO de Manolo Escobar, ¿por que no? y de paso a ver si encontramos el carro que ya está bien de tanto buscarlo.....
Menda al bus de las 7.30 a estirar un poco el esqueleto.
Buen lunes para todos y todas, hasta la tarde-noche que vendré por aquí a ver que novedades hay por el pueblo, y que ojalá sean todo cosas buenas.
Hasta lueguiño,......
Soy Agueda de LLama de Colle hija de Suri, busco a Yoli, tiene dos hermanos, Tino y Toño y una hermana que no recuerdo el nombre, creo que no me equiboco, su padre fue el zapatero de la zona, vivieron en los cuarteles ya desaparecido, me gustaria contaztar con ella, si algien la conoce podria comunicarselo por si ella no ve esto, muy agradecida
hola Agueda yo soi Yoli, boy todos los años a Boñar adonde berta, este año vi a Marisa y Ramon, tambien tu hermano Paqui a trabajado con mi marido y mi hijo en la autopista yo tambien estuve con el barias veces, ya vi Los Cuarteles derrumbaos fuimos hace 3 años, ya no ahi camino para los coches esta fatal, ¿que tal te va?. Yo sigo aqui, mi sobrino (el de mi hermana fue quien vio tu mensaje y me abiso), yo mas gorda y mas vieja pero con el mismo humor, bueno abeces un poco mas agrio. Que tal Rosi?.
Aquí estoy amiga Coral para aclarar, lo que esta aclarado, así es, lo que es así,
el famoso electricista se llamaba Germán, trabajaba en la mina de Eugenio Graset, luego tuvieron la primer central telefónica del pueblo, no se si de Canales o de La Magdalena por que de aquella el letrero estaba en la presa del molino si mal no recuerdo. El segundo Tomasin, el de Geronimo,
El tercero era Jose Maria, Meñica, alias "El Farri" casado con una hija de Juanillo el pellejero, hermano de la mujer de Melquiades, ... (ver texto completo)
Querido Patriarca, permíteme una rectificación: la primer central telefónica estuvo en mi casa en los Castañales. Allá por el verano de 1957 los de telefónica la eligieron por estar en mitad de las dos localidades. Mi madre fue la primer telefonista y precisamente uno de los primeros usuarios (si no el primero) que todos los días pasaba por aquel locutorio era Gelis, buscando compradores para el carbón. Como anécdota decir que recibía 500 ptas mensuales de Telefónica y otras 500 del Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Hola Águeda. Leo que buscas a una Yoly que su padre fué zapatero. Aquí en La Magdalena en los tiempos en que habia minas hubo dos zapateros, uno se llamaba Felisindo y era gallego, el otro era de Canales, no recuerdo el nombre.
El cuartel de la guardia civil ahí sigue, no vive nadie en él pero por el dia está abierto y están los guardias en él.
Si puedes dar algún dato más, no vendrá mal para poder orientarte en tu busqueda. Donde hay un barrio que le llaman los cuarteles es en Villaseca de Laciana, ... (ver texto completo)
Igual no me he explicado bien, Los cuarteles es un mini pueblo que se construllo para los mineros que querian bibir alli para estrar proximo a las minas de carbon por que venian desde muy lejos e incluso muchos Portugueses etc, y que ya lo han derruido entero no han dejado ni la Iglesia (LLama de Colle) a siete klm de Boñar.
El padre hera el zapatero de todos estos pueblos. Son todos muy altos Yoli tenia un hijo, no se el nombre y el de los padres no me vienen a la cabeza pues hace muchos años que ... (ver texto completo)
Hola, Yoli yo crei que se referia a Santa CURZ de MIERES, Hace tienpo que no te leia me elegro de tu saludo espero que todos esteis bien nosotros bien besos para toda la familia,, Maxi
Todos bien Maxi, a ver si este verano nos vemos y charlamos un ratillo.
Besos guapa
Hola, buenas noches. ¿Como te va la vida? Bien, seguro y dime ¿que tal tu nietina? Espero poder conocerla en el verano. Ya sabes hay que traerla al pueblin para que se aficione y le coja gusto. Mis nietas, las dos mayores van encantadas, tienen pandilla y cada poco van a los cumpleaños y no veas como las gusta. Hace poco fué el cumple de Irma (la mayor de Fabiola) y ran 17 a merendar, lo hicieron allí en nuestra casa y luego rematan en los pas, bueno no se como se escribe pero tu me entiendes. No ... (ver texto completo)
Hola Pili, buenos días, por aquí nublados, parece que esta noche llovió algo pero nada para lo que hace falta
La pitufa preciosa y creciendo, el 13 ya hace tres añitos el tiempo pasa muy deprisa dentro de nada se va con la panda como las tuyas de momento se lo pasa muy requetebien con su abuela, el viernes la llevé a ver el tren y nos pilló la tormenta, tuvimos que refugiarnos en la estación y volver a casa sorteando charcos, luego le contaba a su padre que habíamos corrido una aventura. Charla ... (ver texto completo)
Hermosa fiesta, mucho colorido y animación en la fiesta, me alegro de lo bien que os lo habeis pasado, no hay más que ver vuestras caras. Gracias por compartir las fotos con nosotros. Os quiero mucho y me siento contagiada con vuestra alegria. Pilar.
Hola, Pilar! cómo están tú y Gilio? espero que muy bien! yo bien, aquí en casa, que va quedando linda, todavía están los pintores, ya pondré fotos...
Estas fotos son del cumple de mi amiga Claudia, con quien nos conocemos desde el primer grado, hicimos toda la escuela primaria y la secundaria también! ella es también bibliotecaria como yo, pero trabaja en dos escuelas...
Lo hemos pasado genial, fue el sábado 18 de febrero en un salón precioso, festejó con nosotras, amigas de las escuelas y también ... (ver texto completo)
¡Me voy a la cama! ya está bien de dar a la lengua, se me ha pasado la noche volando. Hasta mañana, a descansar, y amigos, sed felices.
Hermosa fiesta, mucho colorido y animación en la fiesta, me alegro de lo bien que os lo habeis pasado, no hay más que ver vuestras caras. Gracias por compartir las fotos con nosotros. Os quiero mucho y me siento contagiada con vuestra alegria. Pilar.
¡Viva Sandra y sus amigas! Estais todas guapísimas, no hace falta que os lo diga,... ya lo se, con cara de felicidad, y con calorcito,... que envidia me dais.
Me alegro de que lo hayais pasado tan requetebien acompañando a Sandra en su dia, que se lo merece. Besos. Pilar.