agua corriente y fresca, 8º
Yo no puedo aclarar nada referente a la foto de comunión de Manoli. Nosotros en esa época viviamos en mi pueblo, a finales del 65 nos vinimos a vivir a La Magdalena.
Yo el primer sacerdote que conocí fué D. José que vivia en la casa que ahora es de Maruja la de Tasia.
Seguro que alguien más se recordará viendo las fotos.
buenos dias, hola a todos, por aqui en donosti hoy hace un dia genial, a ver si dura, nos vana salir escamas como siga lloviendo, os deseo a todos un fin de semana bonito, un muxuuuuuu
Amigos y vecinos, buenos dias y buen sábado os deseo a tod@s
Me dicen que va mejorando el tiempo eso espero ya que el fin de semana próximo ya estaremos ahí.
A pasarlo bien, sed felices. Pilar
Tienes razón pocos tilos se ven. Detrás de mi casa hay uno en una finca de Margarita, tambien es grande. Nosotros tenemos un nogal enorme en la huerta detrás de casa, yo queria quitarlo porque no deja prosperar a nada de lo que se planta en la huerta pero parece que a los maderistas no les interesa el nogal, dicen que es una madera muy cara y que con la crisis no se vende, Las nueces ni las probamos, se hielan siempre, en cambio yo veo los que hay al lado de tu casa y están siempre cargados, se ve ... (ver texto completo)
¡Hola Pilar! Hoy tenemos buen tiempo, espero que de una vez, nos venga un poco ya calor. ¡Lo necesitamos!

El nogal de casa, tiene nueces, pero pocas, claro que las pocas que tiene, suelen ser grandes y ricas.
Tambien hay un tilo al lado de casa, lo plantó mi abuelo. Sé que es árbol protegido. Quizá por eso no lo han cortado. Porque el jefe de obras que hizo el tapado de la presa, dijo que él no lo quitaba, y que no quería tener problemas con los del medio ambiente.

Un abrazo a los dos.
Uno de los pocos tilos, (por no decir que debe haber tres o cuatro,) que quedan el pueblo.
A punto estuvieron de cortarlo, como el que había en el Coto. Pero un grupo de personas lo impidieron. ¡Gracias por ello...! hoy le seguimos viendo alto y erguido después de muchos, pero muchos años.
Tienes razón pocos tilos se ven. Detrás de mi casa hay uno en una finca de Margarita, tambien es grande. Nosotros tenemos un nogal enorme en la huerta detrás de casa, yo queria quitarlo porque no deja prosperar a nada de lo que se planta en la huerta pero parece que a los maderistas no les interesa el nogal, dicen que es una madera muy cara y que con la crisis no se vende, Las nueces ni las probamos, se hielan siempre, en cambio yo veo los que hay al lado de tu casa y están siempre cargados, se ve ... (ver texto completo)
Buenos dias Sandra y Alma. Ya leo que estais estupendamente, lo peor el tiempo invernal, paciencia, ya llegará el verano
Muchas actividades, eso es bueno que no falte el trabajo.
Creo que ya han llegado a Madrid Lilí y su madre, en un par de dias estarán en el pueblo.
Anosotros nos quedan 6 dias aquí, el viernes 28 ya estaremos respirando el aire puro de la montaña--demasiado frio este año, esperamos que mejore el tiempo--
A disfrutar del puente, y abrigaros que no os haga mella el frio. Un beso. ... (ver texto completo)
Buenos dias vecinos ¿donde anda la gente? ¿en la cama? eso si que no puede ser,... arriba todos a disfrutar del fresco de la mañana que dá gloria respirar a éstas horas.
Buen miércoles os deseo a tod@s, hasta más tarde, amigos. Pilar.
Buenos días allí, buenas madrugadas aquí, querida Pilar!
Después de varios días, paso por aquí a saludarlos!
Cómo están todos los amigos de este foro?
Por aquí, les cuento que ya estamos hace días en pleno invierno, con muchas heladas que duran hasta casi mediodía. Los días son cortitos, así que vemos poco el sol, cuando salgo de trabajar de la biblioteca ya es de noche!
De verdad que tengo sana envidia porque supongo que allí estarán todos con el calor! y no me gusta el invierno, que aquí se ... (ver texto completo)
Buenos dias vecinos ¿donde anda la gente? ¿en la cama? eso si que no puede ser,... arriba todos a disfrutar del fresco de la mañana que dá gloria respirar a éstas horas.
Buen miércoles os deseo a tod@s, hasta más tarde, amigos. Pilar.
Hola, muy buena la copla del vino, Honorino era genial. Gracias J. Angel por compartirla con todos. Me habia dicho una nieta de Honorino que tenian muchas fotos de antes, que las pondrian pero no lo han hecho, yo al menos no las he visto.
Era mundial, Honorino, aún recuerdo una corrida de vaquillas en su finca de Garaño, yo ya no podia ni mantenerme en pié de la risa. Toreaban ala vaquilla Honorino y Pololo, éste salia en burro, lo desmonntó a la primera, acudió Honorino con el capot, la emprendió ... (ver texto completo)
COPLAS DE HONORINO LUENGO.

En el Corpus de Canales
siempre hay algo extraordinario,
las cepas que dan el vino
se crían en el pantano.
Vamos a poner al tanto
a todos los forasteros,
con el fín que no murmuren
de estos honrados tasqueros. ... (ver texto completo)
Buenos dias. Pues que bien que tambien ahí llegue el veano. Os deseo un estupendo dia aunque sea lunes, no dejeis que el frio vuelva, voy a ver como se despertó el Mediterráneo, hasta más tarde.
¡Hola Pilar! Pues aparte de bajar bastante las temperaturas, está lloviendo en estos momentos, Y creo que hasta el jueves estaremos así. Llover, que llueva porque la tierra esta muy seca, pero bajar las temperaturas ¡Noooooo!

Un abrazo a los dos.
¡Buenos días veraniegos! Os deseo un buen fin de semana y que disfrutéis de ello.
Parece que la semana que viene bajan las temperaturas de nuevo... ¡nada extraño en estas bellas tierras de León.!
Buenos dias. Pues que bien que tambien ahí llegue el veano. Os deseo un estupendo dia aunque sea lunes, no dejeis que el frio vuelva, voy a ver como se despertó el Mediterráneo, hasta más tarde.
Uno de los pocos tilos, (por no decir que debe haber tres o cuatro,) que quedan el pueblo.
A punto estuvieron de cortarlo, como el que había en el Coto. Pero un grupo de personas lo impidieron. ¡Gracias por ello...! hoy le seguimos viendo alto y erguido después de muchos, pero muchos años.
¡Buenos días veraniegos! Os deseo un buen fin de semana y que disfrutéis de ello.
Parece que la semana que viene bajan las temperaturas de nuevo... ¡nada extraño en estas bellas tierras de León.!
Mi felicitación a todos los Antonios, Toños, Y Antonias, no me he puesto en el ordenador en todo el dia, aunque tarde con todos mis buenos deseos para tod@s.
El sacerdote podía ser.... ¿D. Ceferino...?
Yo no puedo aclarar nada referente a la foto de comunión de Manoli. Nosotros en esa época viviamos en mi pueblo, a finales del 65 nos vinimos a vivir a La Magdalena.
Yo el primer sacerdote que conocí fué D. José que vivia en la casa que ahora es de Maruja la de Tasia.
Seguro que alguien más se recordará viendo las fotos.
hola naye buenos dias parece que el tiempo ba mejorando ya hera hora.
gracias por poner estas fotos del pueblo y alrrededores de esta manera recordamos
aquellos años vividos por canales y las casas baratas estoy viendo las fotos de primera comunion de manoli y el grupo con el sacerdote creo que el niño que esta en la fila de abajo ala derecha del sacerdote es roberto santaengracia hijo de luis y primi primo de julian cuando lo vea le preguntare. un abrazo