Mi más sentido Pésame a toda la familia de Antonio; no hace ni un mes que estuve con él en La Magdalena y se encontraba bastante bien.
No pude acompañaros por motivos de trabajo. Recibid TOD@S un fuerte abrazo.
Saludines omañesines.
Me uno al dolor de la familia que despide a un ser querido. Descanse en Paz.
Anaaaaaaa! esa foto esta bajo mi casa!
lo sabias?!
un saludo a todossssssss
Mi más sentido Pésame a toda la familia de Antonio; no hace ni un mes que estuve con él en La Magdalena y se encontraba bastante bien.
No pude acompañaros por motivos de trabajo. Recibid TOD@S un fuerte abrazo.
Saludines omañesines.
¡Que manos ¡... muy bonito todo, ese delantal me suena.
Marcharon los veraneantes y el genero sin vender.
Gracias P. Valdevés. Gracias a tí y gracias a los foreros y no foreros, que hoy, por docenas, nos acompañaron en la despedida de mi Hermano. Muchas gracias.
Mi pésame a los que hoy habéis despedido a un familiar o amigo. Aunque
algunos no lo conocieramos, cada vez que se nos va alguien de estos pueblos
perdemos todos algo de la memoria de un tiempo, que, para lo bueno o
para lo malo, no veremos más.

Ana
Recuerdo a Antonio mozo cuando yo todavía era un niño. Lo recuerdo como el amigo de mi hermano y como el hermano de mi amigo. Lo recuerdo luciendo aquellos rizos negros de su pelo peinado hacia atrás; lanzando la palanca en los "praos" de la Vega; recogiendo peras redondas en el peral de la huerta; arando con la la pareja de vacas negras; montando e intentando resistir subido en el pollino de Pedro el del Convento; en el monte cortando leña en su quiñón y llevarle la comida con Emma a él y a mi hermano; ... (ver texto completo)
Gracias P. Valdevés. Gracias a tí y gracias a los foreros y no foreros, que hoy, por docenas, nos acompañaron en la despedida de mi Hermano. Muchas gracias.
Ana te van a salir primos por todos los sitios.
Saludines
Hola Viki,

Pues sí, me imagino que ya me irán saliendo, aunque de momento la
familia de Rosales es la que me mantiene ocupada. Por cierto que
todavía no he logrado descubrir si tú y yo somos parientes por parte
de los Díez... pero todo se sabrá, porque la maquinaria investigadora
es lenta pero imparable:-)

Ana
Hola Druida,
De las diferentes preguntas que te hacían este verano sobre distancias, me quedé con una duda y por eso te pregunto. Cuanndo dices que recorriste muchas veces, a pie, o en burro el camino entre casa Kico y casa Licio, ¿a qué Licio te refieres? Según mi frágil memoria, en el pueblo de la Ñ había por lo menos, dos Licios o mejor Elicios.
Por otro lado, deduzco que estás ubicado cerca de la Plaza Porxada, así que si quieres contestarme de viva voz, solamente tienes que asomarte al túnel ... (ver texto completo)
No pienses, Jacqueline, que soy un desconsiderado por no comentar y agradecer las fotos hechas sobre mis propias raíces.
Soy consciente que cuesta llegar a las peñas, la despoblación hace que la vegetación se multiplique y crezca tapando lo que antes era un despejado mirador estupendo. En la foto que titulas vistas desde..., sí que las reconozco, las vistas, pero se ve claramente que las peñas no estan despejadas. Acercando con el SIGPAC ya casi no se ve el antiguo Camino Nuevo que desembocaba ... (ver texto completo)
Recuerdo a Antonio mozo cuando yo todavía era un niño. Lo recuerdo como el amigo de mi hermano y como el hermano de mi amigo. Lo recuerdo luciendo aquellos rizos negros de su pelo peinado hacia atrás; lanzando la palanca en los "praos" de la Vega; recogiendo peras redondas en el peral de la huerta; arando con la la pareja de vacas negras; montando e intentando resistir subido en el pollino de Pedro el del Convento; en el monte cortando leña en su quiñón y llevarle la comida con Emma a él y a mi hermano; ... (ver texto completo)
Maite, puse este mensaje antes de leer el tuyo... mil perdones.

La gente antes se movía mucho entre los pueblos, así que no es de
extrañar que gente que viviera en Manzaneda hubiera nacido en
Sosas. Yo tengo antepasados de Santibánez, Campo y Castro en la Lomba,
y Murias de Ponjos, Manzaneda y hasta de la comarca de Cepeda. Al
final, todos los descendientes votaron con los pies y acabaron en Rosales:-)

Ana
Ana te van a salir primos por todos los sitios.
Saludines
Los vi cruzando por Tarifa,
Hola Tirso,

Si los pillaste cruzando el Estrecho deben de contarse entre los cada
vez menos de sus congéneres que se animan a hacer el viajecito.

Ya sólo falta que se nos sedentaricen también las golondrinas.

Ana
Hace unos cuantos meses parecía haber quedado claro que éstos majadores eran de Villaceid, esta foto representa a toda la comarca de Omaña, pues en todos los pueblos tanto hombres como mujeres se afanaban en la labor de "las Majas" igual que en la mayoría (por no decir todos) de los trabajos del campo.
Como habéis pasado el verano? Me alegro de poder estar de nuevo con todos vosotros. Un saludo.
HOLA, MAR, que tal el verano, ya van apareciendo las foreras desaparecidas este verano ya creiamos que estbais en un convento de las monjas clarisas jejejee
un saludoooooo
Te acuerdas de la historia de Ares de Omaña?, aquí la puso Dany, y fijo
que esa si que os la ha contado Marilín... bueno, pues el infame
asesino era de los Quiñones. La verdad, es que parece no se llevaban
bien con casi nadie!

Ana
Hola Ana tengo yo la historia, la e leido entera, me gusta mucho leer,
el padre de mi madre era de Irian, su madre de Manzaneda.
el padre de mi padre de Manzaneda y su madre me entero ahora y era de Sosas
y un apellido Quiñones, solo es curiosidad. Un saludo
Hola Peña,

Bueno, aunque me echen del Oseo al menos sigo en el Curriello. Y ya
se me ocurrirá un buen título... aunque vaya ideas que me estáis dando Dany
y tú!

Sobre el inesperado encuentro con Victorina tengo que hacer una
confesión... el restaurante en cuestión se llama "Río Omaña", lo cual
acota las probabilidades un poco. Todavía resulta una sorprendente
coincidencia espacio-temporal, pero claro, no tanto como si hubiera sido en ... (ver texto completo)
Gracias Ana y Peña por mantener vivo el foro de Folloso. Haber si con la llegada del otoño nos reincorporamos todos y os echamos una mano.
Un saludo.
Emma