SANTIBAÑEZ DE ARIENZA (León)


Paellas San Juan Degollado 2006
Pobre Castillo de Benal, nadie se acuerda de él. Terminará siendo un montón de piedras. Que vergüenza.
Pili y Angelines nietas de Balbino González Ordás, natural de Santibáñez de Arienza y hermano de mi abuelo materno José González Ordás. Los padres de Pli y Angelines eran Santiago (veterinario) y Angelines (natural de Santibáñes de Arienza e hija de Balbino). En la foto están con los cabritillos de un parto múltiple.
D. E. P. nuestro querido Ángel, hijo de Josefa y de Alfredo, compañero y amigo de nuestra niñez y juventud.
-La ciudad ibérica de Urbicua, llamada luego Legio Super Urbicum, junto a la Vega de Arienza o de Orbigo-

Comenzando a seguir el curso del Orbigo, desde su origen, en dirección al Oriente, al unírsele el afluente segundo, o río tributario, que es el que baja de Sosas del Cumbral y Garueña, en frente al espacio que media entre éste y el tercer afluente formado por las aguas de Salce, Arienza, Manzaneda y Cornombre, a la parte opuesta, o sea a la ribera derecha del Orbigo, en una larga y espaciosa ... (ver texto completo)
El prestigioso y brillante historiador y arqueólogo agustino Padre César Morán, natural de Rosales, ha estudiado y trabajado a fondo y sobre el terreno el tema de la ciudad de Urbicua situándola en la explanada del paraje de "La Puebla".
Detienen a una cigüeña en Egipto por ser “un pájaro espía”

Tony G. Gabriel
Associated Press, 31 de agosto 2013

La realidad supera a veces la ficción. Desde Egipto nos llega una noticia que podría pasar por ser uno de esos bulos de internet si no fuera por la credibilidad de la fuente y los datos que aporta. La agencia internacional AP (Associated Press) informa de que una cigüeña blanca ha sido “detenida” al sur de El Cairo ante el temor de que fuera un pájaro espía. Llevaba un “aparato con ... (ver texto completo)
Hay que proceder de inmediato a un registro sistématico, completo y generalizado de todas las cigüeñas ya que los más tiernos, inocentes y dulces animales se pueden convertir en peligrosos, inquietántes y temibles recolectores de información de nuestra más profunda intimidad y transmitirla al Pentágono ó a La CIA.
Vámos a emprincipiar por el examen meticuloso y exhaustivo de las zancudas que anidan en El Castillo.
bonito rebaño pero el sitio no lo reconozco.
Me encanta la artesanía
Amigos de Santibañez buenos dias, mi saludo con los mejores deseos para el año que acabamos de empezar.
Si han venido ya las cigüeñas se van a morir de frio con ésta nevada,.... no se yo como están tan despistadas,.... Pilar desde Torrevieja.
llegaron las cigueñas
Detienen a una cigüeña en Egipto por ser “un pájaro espía”

Tony G. Gabriel
Associated Press, 31 de agosto 2013

La realidad supera a veces la ficción. Desde Egipto nos llega una noticia que podría pasar por ser uno de esos bulos de internet si no fuera por la credibilidad de la fuente y los datos que aporta. La agencia internacional AP (Associated Press) informa de que una cigüeña blanca ha sido “detenida” al sur de El Cairo ante el temor de que fuera un pájaro espía. Llevaba un “aparato con antena” en la espalda y los vecinos y las autoridades locales sospecharon en un primer momento que pudiera ser un animal destinado al espionaje. En realidad, era un ave equipada por ornitólogos franceses con un emisor satélite para estudiar sus movimientos. Un tipo de tecnología como la que utiliza SEO/BirdLife para el estudio de la avifauna y con la que, por ejemplo, nuestra ONG ha marcado 40 cigüeñas en España. Nada que ver, desde luego, con el espionaje internacional, sino con las ciencias naturales.

La historia la narra Tony G. Gabriel, corresponsal de la agencia de noticias estadounidense AP en Egipto, y ha sido reproducida por grandes medios de comunicación de diversos países como ABCNews, el Huffington Post, el Daily Mail, la cadena NBC o el rotativo israelí Haaretz, que en una primera información explicaba que el pájaro era un cisne y no una cigüeña.

La protagonista en realidad es una cigüeña blanca que, según relata Tony G. Gabriel, fue avistada en la comarca de Qena, uno 450 kilómetros al sur de El Cairo. Egyptian authorities detain suspected ‘spy’ bird, titula AP la crónica. Según el relato, el pasado 30 de agosto, un vecino observó al ejemplar equipado con el aparato entre un grupo de cuatro cigüeñas que estaba cerca de su casa. Ni corto ni perezoso, se las ingenió para atrapar al ave y la entregó a la policía local, que la puso a buen recaudo en el calabozo hasta que se averiguara de qué se trataba, relata el corresponsal de AP.
llegaron las cigueñas
y que sera de las golondrinas, que no vienen.
llegaron las cigueñas
Muchas gracias Antonio, no se te olvida ni una fecha, Jesùs ya es un hombrin con dos años, un beso para toda la familia.
cuarenta años despues
para ver el paso del tiempo
los dias pasan