José se casó en Argentina con Luisa de la Torre. Volvió al pueblo,
aunque no sé si permanentemente.

¡Espero que me corrija alguien si tengo algún dato equivocado!

Ana
Eladio es uno de los hijos pródigos que regresó al pueblo. Estaba
casado con Adelaida Bardón, también de Rosales. Mi madre lo
recuerda bien, así como algunos co-foreros, a ver si alguien se anima
a contar alguna anécdota sobre él!

Ana
De Atilana no tengo mucha información, creo que ella si se quedó en
Argentina.

Ana
El hombre de la izquierda es uno de los hermanos "argentinos", en la familia pensamos que es Hermógenes.
Amigo Lin:
Según me contaba mi padre, esta canción (traducuda al castellano) la cantaban mis tíos, hace aproximadamente noventa años, cuando abandonaban Rosales, para buscar en América (Argentina) la bonanza que las tierras de Farulla o de Murmián no p0dían darles.
Un abrazo.
P. D, Tu abuelo y mi padre, por los años 20, eran ïntimos amigos. Y siempre conservaron la amistad.
Hola Anónimo?

Te iba a preguntar quienes eran tus tíos, pero no se me escapa la
paradoja de hacer tales pregunta a alguien con tu alias:-)

Por similares fechas se fueron a Argentina cuatro hermanos de mi
bisabuela; me imagino que no tenían muchas opciones, porque eran
muchos hermanos y aunque antes los niños se decía que venían con un
pan debajo del brazo (ahora parece que vienen con una hipoteca de más
de 30 años), no tendrían muchos medios para establecerse. ... (ver texto completo)
Había una niña, de tres o cuatro años de edad, con unos preciosos rizos rubios, que ahora ya no lo son, por que tampoco es niña, y con una hermosa sonrisa socarrona, que sigue teniendo, a pesar de los años, que cuando la preguntaban: “Qué eres tú de ….?
La pregunta se refería al parentesco y los puntos suspensivos ocultan el nombre del pariente.
A lo que ella respondía: “Soy prima, hermana y “marida”.
¿Alguna forera se reconoce?
Si es así, un cariñoso abrazo.
Hola Robledo, bien venido a este foro y menudo menú! hablando de tarta y de champán me suena a boda y por lo del pixín a Asturias.
Por qué el nombre de Robledo?
Un saludo
Veo que llevas algún tiempo sin entrar en el foro y se te han escapado algunas intervenciones.
Esa misma pregunta me la hizo Peña y te transcribo la misma respuesta que le dí a él.
¿Por qué Robledo?
Pués, que quieres que te diga. Cuando entras en este foro, al que por derecho perteneces, buscas un alias relacionado con él, y te encuentras que ya hay Carballo, Llamica, Peña de Valdevés, Guindales, etc. y piensas ¿y yo qué?.
Siempre me gustó el roble, me gustaba mirar el Fueyo, por él hice alguna ... (ver texto completo)
¡Buenassssssss!
¡Vaya domingo de octubre!... ¡qué horror! Tiró toda el agua que tenía guardada desde junio...
¡Vaya vendaval! No dejaría ni una reineta en los árboles....
Saludines omañesines...
Hola a todos:
Donde estan los incondicionales: Albor, Carmelilla, Mayka, Almudena, etc. que ya no escriben nada, ¿es que aun estan de vacaciones ó es que estan en plan vago?
Despertar ya y a ver si os dignais escribir y sabremos algo de vosotros, ustedes.
Un saludo
bonella
Hola a todos:
He recibido noticias de Bonella, y me comentan que ya ha llegado el otoño. Lluvia, y viento fuerte, asi que todo lo que no ha llovido durante el verano vendra ahora.
Todavia no se han sacado las patatas, asi que empezaran a sacarlas por el Pilar, como todos los años, si la lluvia les deja.
De momento parece ser que la fruta, sobre todo las manzanas se van cayendo con el "gusano" dentro, por lo que este año no habra muchas.
El frio ya ha empezado en el interior de las casas, puesto ... (ver texto completo)
hola
pues si, yo por aqui.... tube que pensar mucho para identificarte, creo saber..... me alegro de comunicar con todos vosotros y saber que estais bien y todas esas cosas... no sabia que residiais en gijon, mis padres si que alli siguen. besos a todos vosotros
Hola Maritere,
Mira que estar viviendo tan cerca sin vernos y encontrarnos gracias al foro!
Me alegro mucho hablar con tigo gracias a Miguel, que coincidencias!
Haber si nos vemos por aquí alguna vez.
Besos para los tres.
Menú:

Hace años tuve el placer de degustar el siguiente menú, no había entrantes al centro, eso es ahora.

Langostinos (seis de un tamaño considerable, y sabor aún más considerable)

Sopa a la P… (oculto el nombre, no está permitido hacer publicidad encubierta);-)

Huevos a la P… (igual que el anterior)
... (ver texto completo)
Hola Robledo, bien venido a este foro y menudo menú! hablando de tarta y de champán me suena a boda y por lo del pixín a Asturias.
Por qué el nombre de Robledo?
Un saludo
Amigo Lin:
Según me contaba mi padre, esta canción (traducuda al castellano) la cantaban mis tíos, hace aproximadamente noventa años, cuando abandonaban Rosales, para buscar en América (Argentina) la bonanza que las tierras de Farulla o de Murmián no p0dían darles.
Un abrazo.
P. D, Tu abuelo y mi padre, por los años 20, eran ïntimos amigos. Y siempre conservaron la amistad.
Buenos dias a todos los amigos de este foro
Maria Elena espero estas bien,
Que tengas un feliz dia y a ser feliz
Un besooooooooooooooooooooooooooo o

Como recordar

Quiero recordar
cómo fué mi infancia
y aunque yo me esfuerzo ... (ver texto completo)
¡Eso fue algunos años después! Junio? del 93 y con un motivo no tan alegre.
Dale un beso de mi parte a la "amable SEÑORA"
Manten el secreto;-) Como se suele decir: "El que quiera saber que vaya a Salamanca" ji, ji, ji.
Un fortísimo abrazo para los dos, perdón, para los tres
Bueno, bueno... pues nada un fuerte abrazo para todos y tu también sigue contandonos viejas y bonitas historias/aventuras de La Lomba como Peña, Carballo, Anónimo etc... ah y la Llamica que escriba algo que esta muy perezosa ultimamente.