Ana, al fin no se si Lin sera tu primo, pero lo que si esta claro es que aunque sea indirectamente, tu y yo si que tenemos parentesco ¿o no?.
Pues sí, parientes por tu marido y por tu niña:-)

Ana
Atilana de Rosales, hermana de Amparin, se caso con el herrero de Santibañez de Arienza, el se llamaba Alfredo, lo que no se es si se trata de la misma persona.
Si es ella murió en Santibañez, tenia, que yo sepa, dos hijos que creo que ya han fallecido los dos.
Hola Isabel,

Qué atontada estoy... por supuesto que conocí a Alfredo y a sus hijos
(el mayor vivía en Madrid, era muy amigo de mis padres y fue el padrino
de mi hermana). Pero no sé porqué yo pensaba que su mujer, que a ella
sí que no la conocí, era otra de las hermanas.

Vaya investigadora que estoy hecha, que lo difícil lo saco, pero la
información que tengo delante de las narices se me pasa! En fin... que
haría sin vosotros:-) ... (ver texto completo)
Atilana de Rosales, hermana de Amparin, se caso con el herrero de Santibañez de Arienza, el se llamaba Alfredo, lo que no se es si se trata de la misma persona.
Si es ella murió en Santibañez, tenia, que yo sepa, dos hijos que creo que ya han fallecido los dos.
Hola primo Anónimo 74196,

Estos foros son algo único. No se me ocurre ningún otro lugar dónde
puedes estar charlando con alguien del que por no saber no sabes ni
el nombre, pero sí el grado exacto de parentesco que os une:-)

Por si te interesa, este es el diagrama de nuestra conexión familiar.

Justo Fernández -> Daría -> Serafina -> Teófilo -> tú
y Francisca Melcón -> Benigno -> Luis -> Adelina -> Pilar -> yo ... (ver texto completo)
Ana, al fin no se si Lin sera tu primo, pero lo que si esta claro es que aunque sea indirectamente, tu y yo si que tenemos parentesco ¿o no?.
Por causa de la sobreactividad, la maquinaria investigadora está en
revisión en el taller. Metí los datos de Ataúlfo y empezaron a salir
las fichas de Walia, el primo Alarico, el abuelo Aorico, los sobrinos
Teodorico, Teodoriquín y Teodoricón, pero la de Leovigildo se atascó,
bloqueó el ventilador, se sobrecalentó la unidad de alimentado
eléctrico y empezo a echar humo...

Pero no te preocupes Viki, que estás en la lista de deberes. A ver si
tu hermana nos echa una manita también!
... (ver texto completo)
Amiga Ana:
Muchas gracias por el diagrama de nuestros ancestros. He conocido el nombre de una de mis bisabuela y de un tatarabuelo. También ignoraba el cuarto apellido de mi Padre; sabia que era Fernández de 1º pero ignoraba que repetía de 4º.
Un abrazo.
P. D. dabas a entender que no sabes mi nombre. Me llamo como el 2º de los sacerdotes.
Hola anonimo 74196: este mensaje te lo manda uno de Rosales, espero que recuerdes esta frase (el aguila volaba a tan elevada altura que ni los hombres la podian ver) en que año, cual fue el motivo, y donde fue. saludos de este que tu sabes quien es un abrazo
Amigo Montañés:
No se si tratarte de amigo, de compañero o de primo (sabrás que tu padre y el mio lo eran).
Si no me falla el "coco" me recuerdas un dictado de 1.956 y yo te recordaré otra del mismo dictado:" En el jardín de Rosalía ábrense los alhelíes a punto día".
Un saludo y espero verte (p0r motivos distintos a los de la última vez) y recordar alguno de aquellos momentos y personajes.
Chao.
Gracias por tu interés.
Si te digo la verdad, que me perdone pero no recuerdo su nombre, pero su esposa se llama Marina, hija de Blas.
Saludos
Amigo Robledo.
1º Tu tienes "calva" y yo tengo el pelo completo, pero mas blanco que el caballo de Valeriano Lo recuerdas?.
2º el 5º rapaz de los años cuarenta está por tierras madrileñas, tal vez en Leganés. Se que se casó y tiene familia.
3ºEl hombre casado con la hija de Blas, se llamaba Manuel Fernández (Manolo), pero, desgraciadamente hace años que falleció. Marina vendió la casa y vive en Guisatecha con su hija Marita.
aprovecho la ocasión para mandarte un fuerte abrazo y no dejes de ... (ver texto completo)
Hola anonimo 74196: este mensaje te lo manda uno de Rosales, espero que recuerdes esta frase (el aguila volaba a tan elevada altura que ni los hombres la podian ver) en que año, cual fue el motivo, y donde fue. saludos de este que tu sabes quien es un abrazo
Por Dios, por Dios! Si se me había olvidao contároslo....
Ayer martes fue fiesta local aquí en León... no curró ni D....
Día de ir a La Virgen del Camino por la mañana a misa y a por los perdones (léase avellanas) y por la tarde al mercadillo.
Como buena patrona que es la Virgen del Camino y con ayuda de San Froilán impidieron que lloviera y se estropeara todo.
Hola Jefa: ¿como va la vuelta a la ciudad?, mandame algún perdón de San Froilan aúnque sea en foto).
besitos, tambien para tu princesa.
Hola, soy maria jesus, hija de Pedro y Nieves es decir prima de Josemari y Jose Luis. Os dire que los que estan en esa foto son: mi tia Pilar, mi abuela Jesusa, mi abuelo Cesar y mi tia Consuelo como bien dicen mis primos. Bonella, por otro lado tienes razon en que mi abuelo esta muy joven pero mi tio Dionisio no estaba tan viejin cuando murio. Un abrazo para todos.
Hola Maria Jesus:
Bienvenida al foro, ya era hora, seguro que eras una de las que entraban a leerlo, pero no te animabas a escribir.
Un saludo para ti los tuyos
bonella
Robledo, pregunta, pon su nombre, no pasa nada... si no está entre nosotr@s ya te lo decimos.
De momento los matrimonios están todos completitos, me refiero a los que viven allí asiduamente.
Yo voy todos los fines de semana y si quieres puedo hacer la pregunta, pero la verdad no sé a quien te puedes referir en este momento.
Saludos cordiales.
Gracias por tu interés.
Si te digo la verdad, que me perdone pero no recuerdo su nombre, pero su esposa se llama Marina, hija de Blas.
Saludos
Dany no le des mas tema che Ana ya tiene bastante con ponerse al dia con sus parientes. Además estoy esperando para que empiece con los mios. Ponte a la cola y espera.....
Saludines.
Por causa de la sobreactividad, la maquinaria investigadora está en
revisión en el taller. Metí los datos de Ataúlfo y empezaron a salir
las fichas de Walia, el primo Alarico, el abuelo Aorico, los sobrinos
Teodorico, Teodoriquín y Teodoricón, pero la de Leovigildo se atascó,
bloqueó el ventilador, se sobrecalentó la unidad de alimentado
eléctrico y empezo a echar humo...

Pero no te preocupes Viki, que estás en la lista de deberes. A ver si
tu hermana nos echa una manita también!

Ana ... (ver texto completo)
Es sumamente curioso que tus ancestros hayan estado repartidos por todo el pueblo y en él se conserven restos mejor o peor conservados de los lugares en los que moraron y tu insistas en una casa en la que los espíritus de tus antepasados, como mucho, acudieron de visita o en busca de remedios caseros para curar la vaca enferma.
Medium Lin,

A lo major te están fallando tus comunicaciones con el más
allá. ¿Seguro que no he tenido familia en esta casa? ¿O esos espíritus
de la Lomba te están tomando el pelo?

¡Pero ahora caigo! el Barrio de Abajo es tu favorito... y es donde está
la casa de mis bisabuelos, o los cuatro tristes muros que quedan de
ella:- (:- (:- (:- (... ¿También la quieren vender los dueños?
... (ver texto completo)
Jose Luis:
Aqui si que tengo discrepancias contigo, en el personaje masculino.
La primera de la izquierda es tu tia Pilar, tu abuela y aqui viene mi discrepancia. El señor yo creo que no es tu abuelo, porque si te fijas es mucho mas joven que tu abuela, por lo tanto me mantengo en que es tu tio Dionisio, es posible que este equivocado y la ultima dices que es tu madre, aqui si que no te digo nada, hace muchisimos años que no la veo y casi no la recuerdo
bonella
Hola, soy maria jesus, hija de Pedro y Nieves es decir prima de Josemari y Jose Luis. Os dire que los que estan en esa foto son: mi tia Pilar, mi abuela Jesusa, mi abuelo Cesar y mi tia Consuelo como bien dicen mis primos. Bonella, por otro lado tienes razon en que mi abuelo esta muy joven pero mi tio Dionisio no estaba tan viejin cuando murio. Un abrazo para todos.
Mi querido amigo Anónimo:

Ya sé que me tienes identificado, si has leído mi mensaje de respuesta a Ana: ¡blanco y en botella!

¿Como me vas a poner cara? Ni yo a ti tampoco. Seguro que si nos encontráramos en cualquier sitio, que no fuera Folloso, no nos conoceríamos, y aún así nos costaría trabajo.
Por lo que he leído de ti en el foro, perdóname si me equivoco, andas por los cien kilos, cuando yo te conocí eras/éramos unos “pispajos”, yo tenía pelo en la cabeza, ahora luzco una hermosa calva, ... (ver texto completo)
Robledo, pregunta, pon su nombre, no pasa nada... si no está entre nosotr@s ya te lo decimos.
De momento los matrimonios están todos completitos, me refiero a los que viven allí asiduamente.
Yo voy todos los fines de semana y si quieres puedo hacer la pregunta, pero la verdad no sé a quien te puedes referir en este momento.
Saludos cordiales.