A ver Ana, soy simplemente lector de periódicos, nada más. No sé inglés y en la red me muevo lentamente y con poco atrevimiento. He entrado en la dirección que me diste, me he hartado de traducir páginas y no he encontrado nada que me informara de las máximas más aceptadas en todos los lugares de trabajo. Tienes que ponermelo más blanquito y en botella para que me pueda servir, porque si no en vez de ayudarme, cosa que te agradezco un montón, me produce frustración y desánimo al comprobar lo inútil ... (ver texto completo)
¡Hola Peña! Hablando del tema que os ocupa sólo quiero añadir unos pequeños datos.
Esperanza y Leónidas tienen una hija, tres nietos y ya son también bisabuelos, que eso ya es mucha categoría.
Si no me equivoco (que no quisiera) a Andarraso sólo van en verano.
Allí el invierno es muy crudo y no tienen necesidad por muy buena casa que tengan, ellos viven en León ciudad en la zona de San Francisco.
Saludines omañesines para tod@s l@s que nos leen y que se animen a escribir (que son much@s).
Por Dios, por Dios! Si se me había olvidao contároslo....
Ayer martes fue fiesta local aquí en León... no curró ni D....
Día de ir a La Virgen del Camino por la mañana a misa y a por los perdones (léase avellanas) y por la tarde al mercadillo.
Como buena patrona que es la Virgen del Camino y con ayuda de San Froilán impidieron que lloviera y se estropeara todo.
Buenas noches. Un saludo desde Torrevieja. Aquí sigue el verano, me han dicho que por ahí ha llovido bastante y con viento, incluso que ha roto ramas a los frutales. En fin ésto es así, cuando tarda en llover siempre la arma, veremos aquí que hace un tiempo de verano total el dia que se le hinchen las narices,......
Hasta otro rato.
Buenas noches Pilar! Me alegro de que ya estés por ahí... por lo menos os dura algo más el verano.
Me alegro un montón de haberte conocido este verano y espero que nos sigamos viendo por allí muchos veranos más.
Aquí lo peor de todo era el viento que acompañó durante todo el día a la lluvia.
Creo que se deslucieron bastante los carros engalanados que había ese día por todo el casco histórico por culpa del agua.
Saludines omañesinesssssssss.
¡Buenassssssss!
¡Vaya domingo de octubre!... ¡qué horror! Tiró toda el agua que tenía guardada desde junio...
¡Vaya vendaval! No dejaría ni una reineta en los árboles....
Saludines omañesines...
Buenas noches. Un saludo desde Torrevieja. Aquí sigue el verano, me han dicho que por ahí ha llovido bastante y con viento, incluso que ha roto ramas a los frutales. En fin ésto es así, cuando tarda en llover siempre la arma, veremos aquí que hace un tiempo de verano total el dia que se le hinchen las narices,......
Hasta otro rato.
Hola, Robledo:
Aunque no recuerdo el final de la historia, te tengo perfectamente identificado, pero no soy capaz de ponerte cara. Yo de la "Comunia" no se, ni he oido nada. Esperemos que El Carballo lo consulte con su padre y.... algo podrá decirnos sobre el tema.
Si recuerdo que en vísperas de San Antonio Abad (17 de Enero) alguien recorría las casas del pueblo y todos hacían donativos, generalmente trozos. Despues de la misa del Santo se subastaban y el dinero era para la Iglesia. También recuerdo ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Anónimo:

Ya sé que me tienes identificado, si has leído mi mensaje de respuesta a Ana: ¡blanco y en botella!

¿Como me vas a poner cara? Ni yo a ti tampoco. Seguro que si nos encontráramos en cualquier sitio, que no fuera Folloso, no nos conoceríamos, y aún así nos costaría trabajo.
Por lo que he leído de ti en el foro, perdóname si me equivoco, andas por los cien kilos, cuando yo te conocí eras/éramos unos “pispajos”, yo tenía pelo en la cabeza, ahora luzco una hermosa calva, ... (ver texto completo)
Vaya sorpresa!

No sería porque ambos compartían ideales políticos?
Mas que ideales políticos, creo que compartían aventuras.
Hola, Robledo:
Aunque no recuerdo el final de la historia, te tengo perfectamente identificado, pero no soy capaz de ponerte cara. Yo de la "Comunia" no se, ni he oido nada. Esperemos que El Carballo lo consulte con su padre y.... algo podrá decirnos sobre el tema.
Si recuerdo que en vísperas de San Antonio Abad (17 de Enero) alguien recorría las casas del pueblo y todos hacían donativos, generalmente trozos. Despues de la misa del Santo se subastaban y el dinero era para la Iglesia. También recuerdo ... (ver texto completo)
Los trozos eran del cerdo.... patas, orejas, costilla, chorizos, tocino etc.
“La Comunia”

Hace años, hablando con un vecino de Santibáñez, me contó que, en tiempos lejanos, cuando la Iglesia que hoy es cementerio, todavía era Iglesia, se celebraba en su Llamas, una ceremonia, reunión, asamblea, no sé cual sería el nombre más apropiado en la que los participantes, eran miembros de una especie de cofradía denominada, según me dijo, o creo recordar, “La Comunia”, y cada uno aportaba algún bien del que podía prescindir: animales, patatas, centeno etc. y los demás podían coger ... (ver texto completo)
Hola, Robledo:
Aunque no recuerdo el final de la historia, te tengo perfectamente identificado, pero no soy capaz de ponerte cara. Yo de la "Comunia" no se, ni he oido nada. Esperemos que El Carballo lo consulte con su padre y.... algo podrá decirnos sobre el tema.
Si recuerdo que en vísperas de San Antonio Abad (17 de Enero) alguien recorría las casas del pueblo y todos hacían donativos, generalmente trozos. Despues de la misa del Santo se subastaban y el dinero era para la Iglesia. También recuerdo ... (ver texto completo)
Insisto en que alguien debe comentar esta foto, lo suyo seria que fuese el propio Eliseo
“La Comunia”

Hace años, hablando con un vecino de Santibáñez, me contó que, en tiempos lejanos, cuando la Iglesia que hoy es cementerio, todavía era Iglesia, se celebraba en su Llamas, una ceremonia, reunión, asamblea, no sé cual sería el nombre más apropiado en la que los participantes, eran miembros de una especie de cofradía denominada, según me dijo, o creo recordar, “La Comunia”, y cada uno aportaba algún bien del que podía prescindir: animales, patatas, centeno etc. y los demás podían coger ... (ver texto completo)
Robledo,

A ver... o sea, que si escribo algo con números de por medio y que se puede
interpretar de más de una manera tú sacas un argumento que demuestra
convincentemente que lo que he dicho no es lo que quería decir, sino lo
que tú querías que dijera.

¡Chachu! Si no eres abogado comercial te has equivocado de carrera...

Ana
Esa misma duda me ha asaltado siempre.

Robledo
Amigo Lin:
Según me contaba mi padre, esta canción (traducuda al castellano) la cantaban mis tíos, hace aproximadamente noventa años, cuando abandonaban Rosales, para buscar en América (Argentina) la bonanza que las tierras de Farulla o de Murmián no p0dían darles.
Un abrazo.
P. D, Tu abuelo y mi padre, por los años 20, eran ïntimos amigos. Y siempre conservaron la amistad.
Vaya sorpresa!

No sería porque ambos compartían ideales políticos?
Primito!

El que parecía que estaba debajo de una viga eras tú. Ya era hora
de que aparecieras!
Veo que te estabas preparando para disputarle a Victoria el
título de vate official del pueblo, que gane el mejor!

¿No me vas a decir quén es el propietario de la casa en cuestión?
A ver si con tanto contacto me tengo que ir al catastro a
averiguar quién es... ... (ver texto completo)
Es sumamente curioso que tus ancestros hayan estado repartidos por todo el pueblo y en él se conserven restos mejor o peor conservados de los lugares en los que moraron y tu insistas en una casa en la que los espíritus de tus antepasados, como mucho, acudieron de visita o en busca de remedios caseros para curar la vaca enferma.
Hola ANA sin alma?, ya que te pones podias sacar el parentesto de los de mas forer@s con tu persona, empezando por el abuelo Ataulfo el Grande.
UN SALUDOOOOOOOO
Dany no le des mas tema che Ana ya tiene bastante con ponerse al dia con sus parientes. Además estoy esperando para que empiece con los mios. Ponte a la cola y espera.....
Saludines.
¡Oingggggg!...... princesosa
tas fijao en la cara felinos que se les esta poniendo?
con lo guapos que estaban por el verano....... tan bichos ellos

A todas las crías os pasa igual........ creceis
y se os pone cara de cualquier cosa...... menos de crias
y dejáis de subiros por la alambrera.... y de hacer el mono
y no dais "mano"........ ni miagais como antes
y todas las preocupaciones del mundo se os marcan en la cara......
....... no se porque las "crias" tienen que crecer....... ¿y tu? ... (ver texto completo)
Y que difícil es ser padres..... y los "crios" también crecen...... es la vidaaaaaa....