Claro Serbal, Mundo es Segismundo... hay esa memoria, besos
La pequeña de esa familia se acuerda del día que se hizo esa foto, aunque tenía 12 años. Muchas gracias Serbal por este recuerdo tan bonito y un besito para el mayor (que ya te he descubierto......)
hola soy veronica la hija de edelmira tu prima me dice mi madre que el comentario sobre la vaca es verdad un saludo de tus primos ramiro y edelmira y sus hijas
Hola Verónica,

Creo que nunca nos hemos visto, pero si has estado siguiendo el foro
algún tiempo también sabrás que somos primas. A tí y a tu hermana al
menos sí que os conocía de nombre, lo cual no siempre es el caso
cuando me encuentro con parientes por aquí:-):-).

Saluda a todos de mi parte,

Ana
Albino y Visita son mis tios, nunca oi contar eso de la vaca que quedo atrapada, tal vez mi prima Delmira lo sepa.... Lo de RICUEVAS algunas cosas me conto mi padre
hola soy veronica la hija de edelmira tu prima me dice mi madre que el comentario sobre la vaca es verdad un saludo de tus primos ramiro y edelmira y sus hijas
Hola a todos:
Segun las ultimas noticias ya han sacado las patatas y estan recogidas y guardadas en la "patatera". Las han sacado en "comunia", ayudandose unos a otros, de modo que en un dia todo quedo liquidado y resuelto.
Ahora solo queda por recoger la fruta, es decir las manzanas y las peras. Las nueces ya las recogieron poco a poco segun iban cayendo y ahora estan secando.
Un saludo para todos.
bonella
B. M.,

¿Qué os pasa a los de Campo con lo de la política? Primero me lo
suelta A. M. A. y ahora tú.:-):-)
Si nos ponemos a formar gobierno, tú te tienes que encargar de la
Agricultura. El Oso de Omaña de la Defensa, claro. Mapi, de
Interior, que ya está desparecida organizando la policía
secreta. Victorina de Exteriores, Isabel de Cultura, Tirso de Medio
Ambiente y Sanidad, que como se sabe todas las propiedades medicinales de
las hierbas le podemos dar la cartera doble; Mar de deportes ... (ver texto completo)
Nos faltaba Industria... yo creo que eso le viene bien a nuestra reciente
colaboradora Toña.

Ana
Ana, definitivamente............... .. lo tuyo es la política. Portavoz del gobierno, por ejemplo?
B. M.,

¿Qué os pasa a los de Campo con lo de la política? Primero me lo
suelta A. M. A. y ahora tú.:-):-)
Si nos ponemos a formar gobierno, tú te tienes que encargar de la
Agricultura. El Oso de Omaña de la Defensa, claro. Mapi, de
Interior, que ya está desparecida organizando la policía
secreta. Victorina de Exteriores, Isabel de Cultura, Tirso de Medio
Ambiente y Sanidad, que como se sabe todas las propiedades medicinales de
las hierbas le podemos dar la cartera doble; Mar de deportes ... (ver texto completo)
Señor misionero,

No contesto porque me dé por aludida, sino porque la última frase de
su mensaje me dio que pensar (eso de que, en caso de celebrarse un
futuro evento que quede retratado para la posteridad, se pueda y se
deba afirmar que no estarán todos los que serán y no serán todos los
que estarán).

Desde un punto filosófico no creo que se pueda decir que no son todos
los que están, puesto que el estado es una de las categorías del ser, ... (ver texto completo)
ANA hay le has dado, al que se autodenomina critico de los foros de OMAÑA.
un saludo desde este lado del charco
Ana, definitivamente............... .. lo tuyo es la política. Portavoz del gobierno, por ejemplo?
Regalar un diccionario, medallas o cecina, clases de ortografia. Me sorprende que cuando escribo un mensaje eun el foro de Rosales, siempre se dan por aludidos los mismos y no son muchos, pues respondo con esta frase, el que se pica es porque ajos come, os preocupa mi identidad y respondo ¿donde esta la vuestra? que cunda el ejemplo de lo contrario quiere decir que para quienes sois vosotros basto yo. Regalar un diccionario pues hace mucho tiempo que se nota que no tienes ninguno sino otro gallo ... (ver texto completo)
Señor misionero,

No contesto porque me dé por aludida, sino porque la última frase de
su mensaje me dio que pensar (eso de que, en caso de celebrarse un
futuro evento que quede retratado para la posteridad, se pueda y se
deba afirmar que no estarán todos los que serán y no serán todos los
que estarán).

Desde un punto filosófico no creo que se pueda decir que no son todos
los que están, puesto que el estado es una de las categorías del ser, ... (ver texto completo)
Regalar un diccionario, medallas o cecina, clases de ortografia. Me sorprende que cuando escribo un mensaje eun el foro de Rosales, siempre se dan por aludidos los mismos y no son muchos, pues respondo con esta frase, el que se pica es porque ajos come, os preocupa mi identidad y respondo ¿donde esta la vuestra? que cunda el ejemplo de lo contrario quiere decir que para quienes sois vosotros basto yo. Regalar un diccionario pues hace mucho tiempo que se nota que no tienes ninguno sino otro gallo ... (ver texto completo)
Hola Ana,

Una pregunta sobre tus ancestros. ¿Alguno de los tres: Francisca, Benigno o Luis, vivió por un tiempo en La Omañuela?

Y otra, para que no esté sola y no tenga miedo o se aburra, ¿Alguno de tus parientes lejanos en el tiempo, tenían un negocio de hospedaje en la calle del Pez en los Madriles?

Un abrazo.
Hola Peña,

Me temo que voy a tener que consultar a mi memoria histórica (mi
madre) para contestarte definitivamente con un sí o un no o un no sé a la primera pregunta y a su compañera.

El que si sé (con un grado razonable de seguridad) que vivió en la
Omañuela fue Pedro Melcón, el abuelo de mi abuelo y de Adoración, que
se hizo cura tras morir su mujer Manuela Sierra y fue párroco en ese
pueblo. Pero él era de la Ñ.
... (ver texto completo)
Sería muy interesante que las pusieses para que los críticos vean que efectivamente en este foro hay calidad.
Primito, si lo pides tú, se hace...

El primer paso, es transformar el carbonato de calcio de la piedra
caliza en óxido de calcio

CaCO3 + calor -> CaO + CO2

El óxido de calcio es la cal viva; decir que absorbe muy bien la
humedad es quedarse corto, la absorbe violentamente (es por lo que
puede producir irritación y quemaduras si se toca o si se respira el ... (ver texto completo)
Albino y Visita son mis tios, nunca oi contar eso de la vaca que quedo atrapada, tal vez mi prima Delmira lo sepa.... Lo de RICUEVAS algunas cosas me conto mi padre
Hola AURELIO, bienvenido por Rosales y recuerdos para tu familia.
Yo si me acuerdo de lo de la vaca en Ricuevas se intento todo para sacarla del ajugero pero todos los esfuerzos fueron en vano, todo el pueblo acudio a ayudar, se pico la roca pero la vaca estaba empotrada entre las dos rocas y no fue posible rescatarla del ajugero.
un saludoooooo
Jaja... las fórmulas las pongo si a alguien le interesan.

Lo que sí resulta interesante es que hubiera costumbre de encalar las
fachadas. En sitios con veranos muy largos y calurosos sí se entiende,
¿pero en la Lomba?

¿O es que todo el mundo quería tener la casa como el palomar de Campo? (para eso sí que tuvieron que llevarse cal...)

Ana
Sería muy interesante que las pusieses para que los críticos vean que efectivamente en este foro hay calidad.
Me agrada mucho que os haya gustado y hasta emocionado esa foto. La verdad es que es muy bonita.
Unas pequeñas observaciones: La fecha es incorrecta pues se tomó en el verano de 1980 y no en la que por error he puesto. Sira no es hermana Sira, sino madre Sira y pertenecía a la congregación de de S. José y no de S. Antonio. Mundo creo que era Segismundo y finalmente los apellidos de esos hermanos son Beltrán Iglesias. Saludos
Claro Serbal, Mundo es Segismundo... hay esa memoria, besos