Yo me acuerdo todavía del silbato del afilador. Hoy en día todavía
quedan el "tapicero" y el "melonero", como he sido testigo este último
verano... y el carrito de los helados (aunque eso más por U. S. A. que en
España)
Los sarteneros me imagino que ya no existen y los teitadores (alguno
quedará para techar las pallozas-museos que quedan por los sitios dónde
han logrado apuntarse al negocio del turismo), seguro que cobran un ojo
de la cara, por eso de la carestia de la materia prima y ... (ver texto completo)
quedan el "tapicero" y el "melonero", como he sido testigo este último
verano... y el carrito de los helados (aunque eso más por U. S. A. que en
España)
Los sarteneros me imagino que ya no existen y los teitadores (alguno
quedará para techar las pallozas-museos que quedan por los sitios dónde
han logrado apuntarse al negocio del turismo), seguro que cobran un ojo
de la cara, por eso de la carestia de la materia prima y ... (ver texto completo)
ANA, yo me acuerdo del hojolatero que se ponia en la fuente de la Regera, con sus herramientas y su fogata, y los vecinos le llevaban los cacharros para que tapara algun agujero en el pote, o algun mango que se despagaba, y los potes de conservas que se guardaban para que les pusiera un asa para hacer jarras y zapicas etc