Totalmente, con lo simpáticos y monos que son los cerditos
pequeñines...

Por aquí hay gente que tiene cerdos como animales de compañía, aunque
no son tan grandes con los de "matanza". Dicen que son tan sociables
como los perros, y más inteligentes, aunque no tan dóciles. Y que te
olvides de tener el jardín bonito porque un cerdo aburrido es peor que
un rebaño de jabalíes.

Ana
buenas tardes rosales un saludo desde mieres
buenas tardes adivinas bien pero aqui cuentan que en un pueblo fue el veterinario a capar una cerda y cuando marchaba le dijo la señora don... la habra dejado bien que en noviembre es la que tenemos para matar y el le dijo la duda ofende señora y cual seria la sorpresa de los señores que dos semanas antes del san martino van a la cubilera y no solo estaba la cerda sino que habia 12 gorines vamos como para llorar!
Totalmente, con lo simpáticos y monos que son los cerditos
pequeñines...

Por aquí hay gente que tiene cerdos como animales de compañía, aunque
no son tan grandes con los de "matanza". Dicen que son tan sociables
como los perros, y más inteligentes, aunque no tan dóciles. Y que te
olvides de tener el jardín bonito porque un cerdo aburrido es peor que
un rebaño de jabalíes.

Ana
Ya lo ha explicado Peña. Adivino que ahora esa tarea la hacen los veterinarios.

Ana
buenas tardes adivinas bien pero aqui cuentan que en un pueblo fue el veterinario a capar una cerda y cuando marchaba le dijo la señora don... la habra dejado bien que en noviembre es la que tenemos para matar y el le dijo la duda ofende señora y cual seria la sorpresa de los señores que dos semanas antes del san martino van a la cubilera y no solo estaba la cerda sino que habia 12 gorines vamos como para llorar!
Esta definicion se la dejo a ANA, que la sabra explicar mejor..
Ya lo ha explicado Peña. Adivino que ahora esa tarea la hacen los veterinarios.

Ana
Este foro hace honor a la Comarca “cada vez tiene menos gente”
…. Pero si Internet está en todas partes…
Saludos
¡Coño!....... parecio
el fegege...... yo que pensei que se había jubilao.....
del foro ehhh!...... que de trabajar le quedan unos añines
es un rapacin entodabia.......... a mi lao claro...... jajajaja
Saludos pa "todos"
Hola todos los foreros de Bonella. Me queria dirigir a Julio Claro, ya que un dia lei en INTERN, que un tal Regino Sánchez Claro, natural de la Velilla fue Ecanomo de Folloso encargado en Andarraso, y parroco jubilado de Pongo éste último estuvo a partir de 1924 y murio en Astorga, QUERIA SABER POR CURIOSIDAD si era de la familia, ya que sé que alguna familia habia en la velilla, si me puedes informar o cualquiera que lo sepa os lo agradeceré, me lo pones si haces el favor, en el foro de LA URZ. ... (ver texto completo)
Hola TOÑO: por supuesto que leo de vez en cuando las cosas que escribe la gente sobre BONELLA, es un tema que me interesa muchisimo. Me gusta saber cosas de nuestros antepasados. Ellos vivieron en un paraiso, con sus problemas pero un paraiso. Y nosotros tenemos la obligacion de recordarles y de contar a nuestros hijos nuestras vivencias en un lugar envidiable BONELLA. UN ABRAZO PARA TI, TU FAMILIA Y TODAS LAS PERSONAS QUE NOS LEAN.
Hola Maria Jesus:
Tienes razón, hay que hablar y comentar todas las costumbres, de nuestros antepasados. Si vivieron en un paraiso, pero con sus costumbres, y con sus pobres medios de vida, pero no se quejaban, tiraban "palante".
Por eso vamos al pueblo, y los recordamos con ternura y cariño, aunque ya nos hayan dejado para siempre.
Maria Jesus, tu que vas con mucha frecuencia a Bonella, informanos de todas las novedades que haya por alli.
Un abrazo para ti, tu marido y Cristian.
bonella
hola a todos que tal estais, yo me acuerdo de los estañadores en peñalba venisn con la familia y se cobijaban unos dias en el portico de la iglesia la ultima vez era un matrimonio con 5 chiquillos pequeños yo aquel fui a misa y al salir me coji a tres y a comer acasa de mi abuela, imaginaros que cara pondria que nos dio de comer a los cuatro y alucino mas cuando le pregunte que porque no se quedaban con nosotros yo tendria unos diez años pero de la niña mayor me acuerdo como si la tuviera delante ... (ver texto completo)
Eso si que era reciclar....... ahora, si un cuchillo no corta bien, pues a la basura con él, igual pasa con todo.
Generamos muchísima basura, pero nadie quiere tener cerca un vertedero.
Yo me acuerdo también del silbato del afilador.
Hace unos días pasó un afilador por mi puerta tocando la chifla. Dejé mi quehacer y salí a la calle y efectivamente, era un afilador con una motocicleta adactada. Volvía atrás y cogí un par de cuchillos jamoneros que siempre ando con una piedra de gadaño sin cachapo detrás de ellos, cuando hay un jamón en casa. Se los llevé para ir preparando las armas para la ocasión. Era gallego de la "terra do chispa" y les sacó el filo y me insistió que si no quedaba contento ya le diría. Le dije que bien, que ... (ver texto completo)
Este foro hace honor a la Comarca “cada vez tiene menos gente”
…. Pero si Internet está en todas partes…
Saludos
Venía a ser igual que el hojalatero, pero estañaba. Tapaba agujeros que se habían hecho en cazuelas, odres, candiles... Era mágico ver aquella luz con sonido que pingaba líquido y luego era sólido y no se despegaba con el agua, ni con el fuego. A mi me sorprendía mucho y lo comparaba con el engrudo que hacíamos que también servía momentáneamente para tapar algún agujero pero que no duraba nada.
Este señor venia con su camion, se ponia en la entrada del pueblo y vendia todo tipo de cazuelas de barro y demas cacharros, tambien compraba la lana y de mas pieles, el dia que venia al pueblo era casi fiesta.
un saludoooo
Que moderno el cacharrero... Por mi pueblo venia con un caballo y los serones llenos de cacharros de barro....
Que recuerdos... el afilador, el hojalatero..... el techador.....
ANA, yo me acuerdo del hojolatero que se ponia en la fuente de la Regera, con sus herramientas y su fogata, y los vecinos le llevaban los cacharros para que tapara algun agujero en el pote, o algun mango que se despagaba, y los potes de conservas que se guardaban para que les pusiera un asa para hacer jarras y zapicas etc
Eso si que era reciclar....... ahora, si un cuchillo no corta bien, pues a la basura con él, igual pasa con todo.
Generamos muchísima basura, pero nadie quiere tener cerca un vertedero.
Yo me acuerdo también del silbato del afilador.
Esta definicion se la dejo a ANA, que la sabra explicar mejor..
Este señor venia con su camion, se ponia en la entrada del pueblo y vendia todo tipo de cazuelas de barro y demas cacharros, tambien compraba la lana y de mas pieles, el dia que venia al pueblo era casi fiesta.
un saludoooo