Me conmueve cuando logro acceder a vuestros comentarios, fotografias etc llena de emoción os envio todo mi cariño y algo más que no se como expresar.Siempre Angelines.
La cabecera de la iglesia de Fuente-Urbel es importante en el panorama del románico burgales por dos motivos.Por un lado es interesante los corona de canecillos y capiteles de las columnas entregas con mascarones grotescos, cabezas de musulmanes, etc.Interiormente es de gran hermosura los juegos de arquerias que animan prebisterio y ábside. Tasio.
Siempre a tus gratas órdenes...ya sabes cuál es el sistema...todo lo que sea por los pueblos del Tozo y del Valdelucio lo haré con mucho cariño...(PMB).
Aun esta pero creo que por poco tiempo como se ve esta por su parte trasera medio caida y no creo que empleen tiempo y dinero para arreglarla.
En su interior tiene una estatua mutilada (de madera) que pertenecia al pueblo de San Vicente desaparecido hace muchisimos años situado entra Trashaedo y la Rad.
My buena esta foto de la entrada en Hiyos del Tozo con su iglesia, su puente y su río.