Ermita, TRASAHEDO

Yo me llamo Fernando Arroyo soy de Fuente Urbel como el cura Don Severino y su hermana Merceditas que por cierto es mi madrina. El pueblo me trae buenos recuerdos, cuando los chicos ibamos a la Fiesta o a jugar al futbol tambien a seleccionar patatas.

Saludos F.A.C.
En marzo del 1203 un documento dice que Don Ordoño y su mujer Doña María empeñan a favor de Doña Elo la hacienda que tenía en Valcárcer y en San Vicente de Urbel, consistente en montes, fuentes, solares, eras, huertos, molinos, prados por 100 maravedíes.
Necesitamos que alguien explique o aporte la base documental, histórica y/o arquelógica para ubicar a San Vicente de Urbel entre La Rad y Trashaedo. Alvaro Ruiz.
Quiero comentar el descubrimiento de una tumba junto a esta ermita y teniendo en cuenta que es anterior a la iglesia y siendo esta del siglo XVII considero de que la importancia del hallazgo es significativa para dejarla abandonada sin hacer lo necesario para su estudio.
Al parecer hay una caracteristica que denota la antiguedad que es que tanto los laterales como la lapida son de piedra.
¿Alguien puede mover esto?
Aun esta pero creo que por poco tiempo como se ve esta por su parte trasera medio caida y no creo que empleen tiempo y dinero para arreglarla.
En su interior tiene una estatua mutilada (de madera) que pertenecia al pueblo de San Vicente desaparecido hace muchisimos años situado entra Trashaedo y la Rad.
Soy de San Mamés y no conocía esta ermita...¿aún está en servicio?