Río Urbel, FUENTE URBEL

18 de Abril 2007: Ha sido aprobado el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, de.H.E., situado a 3 Km del Valle del Urbel. "Ocupará 46.373 hectáreas y afectará a 2.463 habitantes de nueve Municipios.
Además de la presencia de rapaces rupícolas "de gran interés", y otras especies animales, el principal atractivo de esta zona es el Paisajístico, con una impresionante sucesión de cañones, gangantas y desfiladeros atravesado por los ríos Ebro y Rudrón, y con enclaves como el Pozo Azul.
Madrid
[GoogleBarVIP=...
IRLANDESES EN FUENTEURBEL:

A finales del siglo IX, con el descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago por Teodomiro, obispo de Iria-Flavia, se empezaron a formar caminos por los que iban a visitar su tumba, pero éstos no ofrecían mucha seguridad por la guerra constante contra los musulmanes y por los salteadores. Al pasar los siglos, ya en el siglo XI, con el rey Alfonso VI (al que le hizo jurar el Cid en Santa Gadea), recibió un gran impulso el camino conocido como "francés", contruyéndose...
Quiero aprovechar este medio tan maravilloso como es Internet para mandar a todos los fuenteurbeleños los residentes en el pueblo y los dispersos por el mundo un muy cordial saludo de felicidad en estas navidades y desearles un año 2007 lleno de salud, prosperidad, dicha y paz. Alvaro Ruiz.
Feliz navidad para todos
En especial para los que estais fuera.
De los vecinos de fuente-urbel.
Felices fiestas a todos. Maribel y familia.