Os dije que era un Escaramujo o tapaculos y no es asi he recibido un soplo de la autora de la foto, su nombre es BONETERO, Queda aclarado un saludo
A tope:
De acuerdo con tu aclaración sobre las fotografías.
Sobre los BONETEROS, he podido encontrar información: Es planta que alcanza
3-6 Mts. de altura. Tronco de 20 Ctms. de diametro. De hojas caducas y lanceoladas
y opuestas, estando debilmente dentadas. Flores insignificantes, color verde páli
do, agrupadas en racimos.
El fruto es una cápsula carnosa, de color rosado; cuatro gajos contienen las
semillas.
Los frutos secos y pulverizados se usaban como insecticida, contra los ácaros
y ... (ver texto completo)
Buena foto de tope, como muchas del suyas. Es buena en ésto.
Precioso el tunel que forman las ramas, al juntarse en lo alto. Sigue haciendo
fotos, porque merece la pena. Saludos.
Angel te doy las gracias pero no soy yo la del merito, yo las pongo en el oro pero muchas me las manda amigas que andan por Herrera cuando yo no estoy, algunas también son mías. un saludo
no logro distinguir que fruta es
Os dije que era un Escaramujo o tapaculos y no es asi he recibido un soplo de la autora de la foto, su nombre es BONETERO, Queda aclarado un saludo
Ultimamente, tengo la impresión de que el foro ha entrado en via muerta.
Echemos leña en la caldera y arranquemos. Siempre hay algo que contar, alguna
foto que merezca un comentario, las hay preciosas. ¡Ánimo!
Añoranza. Nunca esta palabra, nos trajo tantos recuerdos.
¡Qué gran artista de Herrera! Además de esculpir, tocaba la armónica muy bien.
En ambas cosas, fue autodidacta. Gran personaje.
Casas de siempre y al fondo, asomando sobre los tejados, Un edificio moderno.
En este bloque, vivieron mis padres durante cierto tiempo.
Bien, AMOFIAS, bien. Disparaste, como bien dices, a tiempo.
El contraste de luz y sombra, fantástico. Te felicito.
La felicidad, generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que suceden
pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los dias.
Benjamín Franklin. Estadista y científico USA.

La dicha de la vida, consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien
amar y alguna cosa que esperar. Thomas chalmers. Político, teólogo y escritor
Francés.

La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre. Filósofo y escritor Francés. ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Me alegro de que el motivo de la visita al taller mecànico haya sido una minucia. El que lo agradece es el bolsillo. Bien sabes que cuando tienes que hacer uso de sus servicios la receta, normalmente, sube como la espuma.
Ha subido algo la temperatura. En casita se està de maravilla. La calefacciòn a tope, eso sì, es la que nos ayuda a pasar còmodamente estos frios otoñales.
No sè y tan poco me preocupa en demasìa la composiciòn fìsica y biològica de los alimentos. Me encanta comer, ... (ver texto completo)
HOLA josé luis:
Dice el refrán,"al que madruga, Dios le ayuda", por lo que a tí, no te faltará
la mano del Creador. No me extraña que te acuerdes de los guisos de tu abuela,
los abuelos, siempte han representado mucho para los nietos. Son amorosos con
todos sus nietos y vuelven a ser un poco padres.
Aquí, seguimos con 6 grados; a ver cuando suben las temperaturas, como dijeron
los del tiempo. De todas formas, en diciembre no podemos esperar mucho más.
Te dejo, porque nos vamos a Lasarte, a ver si encontramos lo queremos, en un Su
per que hay allí. Cuídate y sigue con tus manjares predilectos. Buenos dias. ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Otra vez contesto tarde, pero no me ha sido posible hacerlo antes.
Como ayer no pudieron hacer nada en la Renault, por exceso de trabajo, he te
nido que volver hoy. Nada grave, una intermitencia que no funcionaba.
Hoy tenemos 6 grados, no está mal para la época. Ya veo que me sigues hablando
de gastronomía, pero no creas, las lentejas suelen estar extraordinarias. Aparte
de tener mucho hierro. Por lo demás, todo en orden, nada que reseñar.
Te deseo buen dia.
Hola, Angel.
Me alegro de que el motivo de la visita al taller mecànico haya sido una minucia. El que lo agradece es el bolsillo. Bien sabes que cuando tienes que hacer uso de sus servicios la receta, normalmente, sube como la espuma.
Ha subido algo la temperatura. En casita se està de maravilla. La calefacciòn a tope, eso sì, es la que nos ayuda a pasar còmodamente estos frios otoñales.
No sè y tan poco me preocupa en demasìa la composiciòn fìsica y biològica de los alimentos. Me encanta comer, ... (ver texto completo)
Buena foto de tope, como muchas del suyas. Es buena en ésto.
Precioso el tunel que forman las ramas, al juntarse en lo alto. Sigue haciendo
fotos, porque merece la pena. Saludos.
El comenterio de esta foto, está en sí misma. Maravillosa. Una explosión de color
de la naturaleza. Es curioso, este fantástico colorido, que está ahí mismo, sólo
nos damos cuenta, cuando vemos una foto. Por ésto, bendito invento la fotografía.
El grupo musical "Los Lazos", sólo tiene dos fundadores, Pedro Espinosa "Pepín"
y Jesús María González.Éllos comenzaron a actuar por los pueblos cercanos a
Herrera y mi hermano se "fabricó" su primera Batería. Yo hablé con el alcalde de Páramo, para que tocaran por primera vez. Después de este pueblo, recorrimos
varios pueblos más, entre todos destaco como más importante, Astudillo.
Buenas noches.
Aunque no tiene que ver con el tema Herrera voy a colar este comentario acogiéndome a la etimología. HERRERA viene de FERRO que en castellano es HIERRO. Así que aviso a los que velan para que les tengamos informados sobre Herrera y se inquietan cuando nos salimos del tema.

Para tú información, el mito del hierro en las lentejas es sólo eso, un mito.

"Las lentejas tienen hierro, pero no tanto como se dice ni tanto como otras legumbres. Sin embargo, el hierro presente en estos alimentos no se ... (ver texto completo)
Desde luego.
Unas buenas almejitas, de cualquier manera, estàn exquisitas.
Solo de pensar en un buen plato de almejas con fabes, hace que la boca se me llene de agua.
Buenas tardes, felix.
Cordiales saludos desde los madriles.