Efectivamente, el que está trajeado es Gregorio Vallejo "Baluba".
Practicó dos deportes y fue bueno en los dos. Futbol y Cros.
Recuerdo ese campo de fútbol. ¿Quién no se ha dejado un trozo de rodilla en esa tierra empedrada?. Además tenía la particularidad de que la portería que estaba al lado de esa construcción, de parte del colegio, que se ve estaba descentrada y no era paralela a la otra.
El recordado Don Güido, de la época de los Italianos organizaba buenas ligas con los niños de la época.
Efectivamente, el que está trajeado es Gregorio Vallejo "Baluba".
Practicó dos deportes y fue bueno en los dos. Futbol y Cros.
A felix:
Por si a alguien le interesa. Aquí hago una relación de los alimentos que
contienen hierro.
Corazón. Megillones cocidos. Paté de hígado. Salchichas de hígado. Higos secos.
Oca. Faisán. Camarones en conserva. Sardinas enlatadas. Anchoas en conserva.
Boquerones. Lengua de buey. Carne de res magra. Tomillo. Polvo de curry. Canela mo
lida. Avena y salvado de trigo. Romero. Avellanas. Almendras. Paprika. Semillas de
Sésamo. harina de soja, baja en grasa. Germen de trigo. Nueces de anacardo. ... (ver texto completo)
Aunque no tiene que ver con el tema Herrera voy a colar este comentario acogiéndome a la etimología. HERRERA viene de FERRO que en castellano es HIERRO. Así que aviso a los que velan para que les tengamos informados sobre Herrera y se inquietan cuando nos salimos del tema.

Para tú información, el mito del hierro en las lentejas es sólo eso, un mito.

"Las lentejas tienen hierro, pero no tanto como se dice ni tanto como otras legumbres. Sin embargo, el hierro presente en estos alimentos no se ... (ver texto completo)
Hola felix:
Estoy de acuerdo, los berberechos y las almejas, tienen hierro. Mi comentario a
josé luis, fue porque él dijo que había comido unas ricas lentejas estofadas.
Entonces, lo del hierro de esta legumbre, me dio pie para meter este mineral
en mi comentario.
Cambiando de tercio, te he visto en una foto y te he reconocido facilmente; te
pareces mucho a tu hermano. Un saludo.
Hola, josé luis:
Otra vez contesto tarde, pero no me ha sido posible hacerlo antes.
Como ayer no pudieron hacer nada en la Renault, por exceso de trabajo, he te
nido que volver hoy. Nada grave, una intermitencia que no funcionaba.
Hoy tenemos 6 grados, no está mal para la época. Ya veo que me sigues hablando
de gastronomía, pero no creas, las lentejas suelen estar extraordinarias. Aparte
de tener mucho hierro. Por lo demás, todo en orden, nada que reseñar.
Te deseo buen dia.
Aunque no tiene que ver con el tema Herrera voy a colar este comentario acogiéndome a la etimología. HERRERA viene de FERRO que en castellano es HIERRO. Así que aviso a los que velan para que les tengamos informados sobre Herrera y se inquietan cuando nos salimos del tema.

Para tú información, el mito del hierro en las lentejas es sólo eso, un mito.

"Las lentejas tienen hierro, pero no tanto como se dice ni tanto como otras legumbres. Sin embargo, el hierro presente en estos alimentos no se ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Coincidimos, amigo. Siempre he sido muy chapado a la antigua. Los avances en la materia informàtica, los uso màs bien tarde. No podemos dejar de hacerlo, pero aguanto lo indecible hasta que me veo obligado a usar las nuevas tecnologìas.
El tiempo parece que se entona. Hoy tenemos dos grados en la calle (ayer uno). Se nota que hemos incrementado un cien por cien la sensaciòn calòrica.
Ayer dia tranquilo. Paseito mañanero. Reposiciòn de vituallas y degustaciòn de unas lentejas ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Otra vez contesto tarde, pero no me ha sido posible hacerlo antes.
Como ayer no pudieron hacer nada en la Renault, por exceso de trabajo, he te
nido que volver hoy. Nada grave, una intermitencia que no funcionaba.
Hoy tenemos 6 grados, no está mal para la época. Ya veo que me sigues hablando
de gastronomía, pero no creas, las lentejas suelen estar extraordinarias. Aparte
de tener mucho hierro. Por lo demás, todo en orden, nada que reseñar.
Te deseo buen dia.
Hola josé luis:
Hoy, ando un poco terde, por que vengo de la Renault, pero como tenían mucho
trabajo, me han dado cita para mañana a las 10; tendré que madrugar un poco.
Sobre las tabletas, sinceramente, yo no soy ni de tabletas, ni de ordenadores,
pero mi hija se empeñó y me hizo este regalo. Siempre he estado huyendo del
ordenador, porque estas cosas, al parecer, no son buenas para la vista. Aunque
de momento seguiré. Me informaré sobre el asunto.
Hoy aquí, tenemos una temperatura ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Coincidimos, amigo. Siempre he sido muy chapado a la antigua. Los avances en la materia informàtica, los uso màs bien tarde. No podemos dejar de hacerlo, pero aguanto lo indecible hasta que me veo obligado a usar las nuevas tecnologìas.
El tiempo parece que se entona. Hoy tenemos dos grados en la calle (ayer uno). Se nota que hemos incrementado un cien por cien la sensaciòn calòrica.
Ayer dia tranquilo. Paseito mañanero. Reposiciòn de vituallas y degustaciòn de unas lentejas ... (ver texto completo)
De este ilustre herrerense, ministro de Franco durante 16 años, pocos le vimos
por el pueblo que le vió nacer. Los viejos contaban, que se detenía en la Ermita
cuando pasaba por su pueblo. También consiguió 2. OOO. OOO de pesetas para las
obras del Colegio Salesiano.
Yo, sinceramente, no le ví jamás en persona. Sin embargo, por circunstancias de
la vida, si conocí y hablé con su esposa.
Esta señora, era de la zona de Cervera. Yo tenía un pariente lejano, pero había
mucho contacto con él. ... (ver texto completo)
A marino9:
No te extrañe que el periódico, no ponga su nombre y apellidos en orden.
José Luis Jubete de la Sierra, se anunciaba en los carteles; José Sierra.
Éste es el motivo, por el cúal ABC, no pone el nombre y apellidos en orden.
Se ve a la gente demasiado lejos y de espaldas.
ANGEL (herrerita)

Corroboro todo lo que apuntas de esta foto, pero me sorprende que de Arsenio Mahamud que también aparece en la foto, NO le menciones ni digas nada. Jeromo Jubete y Cayo Mata, fueron buenos jugadores de fútbol en la Lera, en las eras y en cualquier otro lugar donde jugaron. Buen día...
Tienes razón, popis:
Una persona tan famosa y conocida en Herrera, se me ha pasado. Lo siento de
verdad, porque además fuimos vecinos y siempre tuvimos amistad.
Has hecho bien en recordàrmelo, pido disculpas a Juan Carlos y a sus guapas
hermanas. Lo siento.
Hola de nuevo, marino9:
Claudio Barcenilla, era su nombre y apellido. El Antonio que tú dices, era de
Rezmondo, venía mucho Herrera, siempre en bici. Ayudaba mucho en la Iglesia.
Los fotografiados, son gente muy conocida. Alejandro, era oficinista; cuñado del
famoso "Nono cuchareta". Kuki, hermano de Rofer, tenía un bar en soportal debajo
del Casino. De Luis Dalvador, está todo dicho. Jubete, el gran portero de la Lera.
Rafael Gimeno, notario y director del grupo de Teatro de aquel tiempo. ... (ver texto completo)
ANGEL (herrerita)

Corroboro todo lo que apuntas de esta foto, pero me sorprende que de Arsenio Mahamud que también aparece en la foto, NO le menciones ni digas nada. Jeromo Jubete y Cayo Mata, fueron buenos jugadores de fútbol en la Lera, en las eras y en cualquier otro lugar donde jugaron. Buen día...
Muy bonita esta foto. Vieja estampa de los antíguos ferrocarriles y un homenaje
para aquellos ferroviarios, siempre tiznados como carboneros.
Las estaciones, siempre un poco nostálgicas, con sus tristes despedidas y sus
alegres recibimientos.
Y los retretes, a la vista, como debe ser.
Una foto sin comenterio, hace feo. La foto tampoco está mal. Refleja un dia de
mercado y efectivamente, es el centro de la plaza.
Hola de nuevo, marino9:
Claudio Barcenilla, era su nombre y apellido. El Antonio que tú dices, era de
Rezmondo, venía mucho Herrera, siempre en bici. Ayudaba mucho en la Iglesia.
Los fotografiados, son gente muy conocida. Alejandro, era oficinista; cuñado del
famoso "Nono cuchareta". Kuki, hermano de Rofer, tenía un bar en soportal debajo
del Casino. De Luis Dalvador, está todo dicho. Jubete, el gran portero de la Lera.
Rafael Gimeno, notario y director del grupo de Teatro de aquel tiempo. ... (ver texto completo)