Yo no se si se han planteado la posibilidad de hacer lluvia artificial bombardeando las nubes con yoduro de plata segun el diario el mundo cientificos en israel lo han provado y funciona sr. Alcalñde han estudiado esta posibilidad porque la sequia es ya preocupante es debido a el cambio climatico deberian ir pensando en cojer los transportes publicos no contaminantes y dejar los coches
Patty.
¿Pq borras?, he hablado de Napoleon y me borran, lo siento, pincha google ahi te informan, fj.
No sabía que eran dos pueblos. Precisamente queremos ir a visitar El Escorial y visito internet para ver que alojamiento asequible ( que no regalado si no a buen precio) puedo encontrar. Debe ser que como es agosto, de asequible nada de nada. Bueno si alguien recomienda algún lugar en particular.se lo agradeceré.
(SOBRE LAS OBRAS FARAONICAS)

Dicen algunos iluminados que todo lo que ha Franco huele tiene que ser derivado como las estatuas el valle de los caídos, vamos que los años que duro la dictadura tiene que de aparecer, ¿Y yo les preguntaría? También todos los pantanos todas la Centrales eléctrica, que se montaron durante su dictadura en Cataluña, en el país Vasco, y ya puestos todo lo que durante el Franquismo, se realizo tanto para bien como para mal.
¿Yo les pregunto y del señor Carrillo, que ... (ver texto completo)
Pues nada hombre hablemos de napoleon. Pero nos puede dar Vd. Su parecer sobre Jose Napoleon y como se desarroyo su breve reinado en españa. ¿Fue mejor que Fernando VII?

Rajamandiles.
Pues claro que con franco se vivia mejor habia mas respeto en todos los sentidos
Patrick.
Viva peñaranda de Bracamonte, es el mejor pueblo que existe en todo el mundo. Esto ha sido escrito por Maria la hija de arsenio, y sus amigas xon: cristina, teresa, Irene (la de pelukeria crisant) amanda...
Para que se entere todo el mundo.
La republica decia que los pobres iban a ser iguales que los ricos, en un pais con un 80 por ciento de pobres ¿quien gana las elecciones?, , , , a grandes rasgos, , , sino ganaron como tu dices seria por algo, no creo que los pobres quisieran ser esclavos de ricos ¿O que?, lo que pasa que luego los pobres que mandaban querian ser los nuevos ricos y asi, , , como siempre, , , todos a mandar, bha, no complicarse la vida, hubo una guerra, lo malo fue la dictadura, lo bueno que salimos de ella con cuidado, lo mejor que podemos decir lo que nos de la gana, , , y eso, , , cualquiera sabe lo que paso, lo que se invento, , , , tontadas, lo mejor hablar de Napoleon que era de fuera y era malo seguro, , , fj. ... (ver texto completo)
No es asi. En muchisimos de los pueblos de España los republicanos no tenian representacion, ni presentaron listas y algo que no se puede votar no se puede coaccionar. Y no puedes achacar al caciquismo nada pues despues el frente popular gano unas elecciones porteriores, no serian tantas la influencias del caciquismo. Lo que pasa es que la retorica de aquellos años calo y sigue hasta nuestros dias.
El transito de monarquia a republica "indidablemente" fue pacifico, pero ten en cuenta que eso no ... (ver texto completo)
Deberían quitar del medio todos los restos de franquismo. Pero completamente todos, y sobre todo las obras más faraónicas: Por ejemplo: El Valle de los Caídos: destruirlo: el edificio de la UGT en Avda. De América de Madrid: destruirlo; los pantanos de Madrid: destruirlos. Son todo obras franquistas. Señores, la lógica es la lógica.
Tienes razon, pero solo ganaron los monarquicos en las zonas rurales, en las zonas que los caciques podian dominar y influir en el voto de la gente.
En las ciudades, donde el voto no se podia controlar ganaron los partidos republicanos.
La salida de Alfonso XIII y la proclamacion de la republica fue un transito no cruento.
Se puede "aceptar" que la republica no se implanto con un referendun, pero la dictadura de Franco nunca estara legitimada por este hecho y menos cuando una vez terminada la guerra civil, no reinstaura la monarquia.
Salud. ... (ver texto completo)
Un pueblo muy bonito carmen gil.
Las Navas del Marqués es el lugar más maravilloso dónde yo he estado, tengo 44 años y durante 41, ha sido mi lugar fávorito de vacaciones, guardo mis mejores recuerdos de mi infancia, juventud y después con mis hijos, que se sentian naveros y si pudiesen haber elegido , se hubiesen quedado a vivir alli.Gracias NAVAS , GRACIAS por esos maravillosos años que me habéis dado.Yo vivia durante mi estancia estival en Villa Trini, una casa preciosa de piedra, para mi la más bonita de todas.Me encantaria ... (ver texto completo)
Perdona que te rectifique. La 2ª repiblica se basa en una ilegalidad. Nace de unas elecciones municipales donde ni por asomo se discutia el sistema de estado. Incluso admitiendo que fuera asi las ganaron los monarquicos en porcentaje de votos de 6 a 1. ¿Que lejitimidad puede tener un sistema de estado que ya nace de una ilegalidad?.
Rajamandiles.
Hola, he comprado con mi marido una casa en elpueblo, pero no vemos a casi nadie por el pueblo, y eso que solemos ir fines de semana, ¿don va la gente?
Isabel.