EL ESPINAR (Segovia)

Habitantes: 7.026  Altitud: 1.191 m.  Gentilicio: Espinariegos 
Hoy amanece en EL ESPINAR a las 08:09 y anochece a las 18:52
Nº fotos: 124  Nº mensajes: 25  Visitas / día: 29 

Información general sobre EL ESPINAR:

Situación:

Segovia, km. 64 de la nacional VI. Junto a San Rafael

Monumentos:

El Espinar (Despoblado de Santa María de la Losa) (Sg)
Ermita de Santa María de la Losa:

De la ermita se mantiene en pie su cabecera y parte de los muros de caja, aunque estos corresponden a reformas posteriores. Al exterior, la cabecera resulta sobria y sólida, con canon achaparrado. Se compone de tramo recto y curvo, marcados por contrafuertes. En los canes hay diferentes formas esculpidas, entre las que destacan las sencillas nacelas, proas de barco, modillones, cabezas humanas y cabezas de animales.

Desde lo que fue la nave se observa el arco triunfal del presbiterio, un arco apuntado de dovelaje de berroqueña sobre columnas de canon corto con capiteles decorados con toscas cabezas humanas. El conjunto de la cabecera presenta como único elemento ornamental una imposta.

Entre los dos contrafuertes del lado septentrional se sitúa una sacristía. Esta parece ser la última pieza construída en este momento. Su cornisa repite las formas de filete y bisel sobre canes un tanto desfigurados. En el interior hay una bóveda de medio cañón en sillarejo y un vano con derrame orientado a naciente.

Se data de finales del siglo XIII y principios del XIV. (354) web local (Círculo Románico)

Fiestas:

Caloco en Septiembre, San Rafael a finales de Septiembre, El Carmen, Santa Agueda, Fiesta de los Gabarreros, San Eutropio y Nuestra señora de la Asuncion.

Historia:

Historicamente reconocido tambien como "pueblo de los modorros". Los lugareños son llamados "boyullos" y "ahumados"

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL ESPINAR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL ESPINAR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Segovia