Hola Nancy, he escrito en esta foto para que veas que todas las calles del pueblo estan empedradas como esta, eso le da un aspecto mas medieval y lo hace mas encantador. Aqui en esta pagina podras encontrar mas informacion del pueblo: "http://www. arteguias. com/avila/bonilladelasierra. htm"
Respecto a lo que a ti te concierne preguntaré en el pueblo por tu bisabuelo, no conozco la iglesia que me dices. Avila es una ciudad que esta a 54 Km de Bonilla, Avila como ciudad es bonita con sus murallas ... (ver texto completo)
Yo no voy a entrar al trapo
pues aunque nacida en Madrid
tengo raíces mojinas y vegatas
y aún hay más: casada estoy
con un biznieto del Zaca.
En este tema del mojón pues,
siempre gano o siempre pierdo,
que mi padre guardaba la linde,
y dice que Fuente Alberche
es de su pueblo, ¡vale Papá, bueno...! ... (ver texto completo)
En primer lugar decir que este mojón o hito, corresponde a la linde de los pueblos San Martín de la vega del Alberche y la Herguijuela, situado en el paraje llamado la cañada de Cristóbal.
Cuenta la leyenda o la vox pópuli, que allá en tiempos remotos o no tan remotos, que cuando los dos pueblos, La Vega y la Herguijuela, se juntaron para deslindar o marcar los límites de los mismos, se produjo una disputa de si va por aquí o va por allá, y ante la falta de acuerdo, un ilustrísimo de la época vecino ... (ver texto completo)
Hola Javier me alegro ver tu mensaje y tambien vi las fotos son preciosas. Aca esta comenzando el invierno y cuando me hablas de primavera me dan ganas de estar alla. Aprovecho para preguntarte si conoces el convento San Segundo, se que queda en Avila pero no se si esta cerca de Bonilla. Mi bis abuelo vivia alli por eso el origen del apellido.
Te agradezco mucho tu contestación y espero no perder el contacto.
Sdos

Nancy
Hola nancy de argentina, respecto a lo de tus familiares de momento no te puedo ayudar, mis abuelos y bisabuelos tambien son de bonilla.
De bonilla te puedo contar como su nombre indicada "Bona-Villa", un pueblo encantador con una colegiata del s-xv muy bonita, un castillo semi-derruido que protegia al pueblo de os extraños y sobre todo una gente muy acojedora y gentil, Actualmente la mayoria son jubilados despues de trabajar el campo y la ganaraderia con sus manos, te recomiendo que veas la pagina ... (ver texto completo)
Turbulencias + Desaceleraciòn = CRISIS.

NO, en Valdecorneja. (Mesegar de...)

Esta muy bien recordar a nuestro pueblo y cuanto màs mejor, aprovechando la oportunidad que nos brinda la Diputaciòn a
travès de este Foro, en el que todos debiamos participar ya
que va en ello nuestra nostalgia, nuestros sueños y tambièn
vuestros intereses.
Sus calles, dos plazas, sus fuentes, la Iglesia, lòs caminos,
Pero tambien debemos ver y analizar el presente y futuro— ... (ver texto completo)
Esta calle está atrampalada
¿quien la desentrampalará?
el desentrampalador
que la desentrampale
buen desentrampalador será.

Y el que no esté atrampalado que se atrampale, que trampaleras como las meigas, haberlas hailas, y luego os hacéis la foto a las zapatillas con el efecto trampalera, como hicieron ciertos amigos belgas (Fabió y Vincianne), que foto en mano explicaron lo inexplicablel (atrampalarse) en la ciudad de Lieja.

- Oh lá lá ¡q´est ce que c´est?
- nous sommes « atrampalés ... (ver texto completo)
Caño izquierdo de Espinosa vierte 5 litros en 15 segundos, 10 litros en treinta segundos, 20 litros en un minuto, 1.200 litros a la hora, 28.800 litros al día.

Dado en la Vega a 26 de abril de 2008 a las 12:15 horas

Con esa cifra constante daría 10.512.000 litros al año.
Es una prueba para ver si me sale la foto escogida.
Cuando iba de pequeña-joven al pueblo, mi abuelo me subia a la burra y ¡ala ¡a buscar agua. Siempre habia alguien que me ayudaba con los cántaros.

CARMEN

Carmen
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid,
Salas de lo Criminal

Nombre atribuido:

Pleito de Pedro Remón y Zalduendo. CONTRA Sin litigantes sobre Diligencias practicadas por don Pedro Remón y Zalduendo, Abogado de los Reales Consejos, Alcalde Mayor y subdelegado de Policía de la villa de Piedrahita y su partido (Ávila), para averiguar la conducta de siete u ocho hombres sospechosos que en la noche del 2-4-1825 estaban con sus caballerías en la posada del lugar de Mesegar, jurisdicción ... (ver texto completo)
Carmen, te diré que es muy fácil colocar el mensaje en la foto que quieras, vas al Album eliges la foto y puedes escribir el texto.

Antes estraba pero no colgaba fotos y tampoco escribía.
Te doy las gracias por el interés que pones en las cosas del pueblo.

Un saludo.
EL LAVADERO

El Lavadero era el único edificio del s. XVIII pre-industrial.
Fue en el pasado un lugar lleno de actividad cuando en él se lavaban las lanas de los numerosos rebaños de ovejas de la comarca, pues debido a tener el agua con muy poca cal, la lana quedaba muy blanca.

Situado en una encrucijada de caminos entre Piedrahita, Villafranca, Bonilla de la Sierra y Mesegar, estaba regido por la orden jerónima que repartía sus trabajos y esfuerzos entre el cultivo de la tierra y la actividad ... (ver texto completo)
hola solo quiero ver los mensajes de la gente de villatoro
Hola a todos.
les cuento que soy de Argentina pero mis bis abuelos de España, precisamente de Bonilla de la Sierrs (Avila) su nombre era Victoriano de San Segundo, talvez quedo algun familiar mio alli. Ademas me gustaria que me cuenten de ese lugar.
Saludos y gracias
Nancy
Ingredientes para la masa
un kilo de sosa
seis litros de agua
seis kilos de grasa

¡cuidado no toques nada...!,
¡que la sosa quema!, es abrasiva....
la abuela lo mezcla todo
en un caldero que “tizna”
... (ver texto completo)