BONILLA DE LA SIERRA (Avila)

Habitantes: 160  Altitud: 1.079 m. 
Hoy amanece en BONILLA DE LA SIERRA a las 07:11 y anochece a las 19:13
Nº fotos: 234  Nº mensajes: 128  Visitas / día: 34 

Información general sobre BONILLA DE LA SIERRA:

Ayuntamiento:

Plaza, 1.

Monumentos:

CASTILLO. Siglo XIII. Vivió Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica. Quedan los muros de caja y la Torre del Homenaje, y algún lienzo de Muralla.

PUERTA DE LA VILLA. Siglo XV. Perteneciente la la muralla. Es un arco aputado de estilo gótico. Hace de entrada al pueblo.

PUENTE CHUY. Puente románico, sobre el río Corneja.

POZO DE LA NIEVE. Pozo a modo de aljibe.

IGLESIA DE SAN MARTIN. Bellísima colegiata, es de una sola nave con una altura de 16m y otros 16m de largo. En el exterior presenta robustos contrafuertes rematados por pináculos poco desarrollados, adornados bajo el reinado de Carlos III, decorados con bolas típicas abulenses, hay un escudo del obispado.

Fiestas:

SAN MARTIN 11 de Noviembre
Selebra una Misa y procesión, luego el ayuntamiento junto con las mujeres celebra un convite.

INMACULADA CONCEPCION 8 de Diciembre
Patrona del pueblo se celebra una misa, procesión y orquesta nocturna. Hay baile de jotas en la puerta de la iglesia en honor a la virgen, acompañado de un grupo de dulzaineros

SEMANA SANTA
Se celebran las procesiones con gran respeto y silencio, hayque destacar un acto que se realiza en la noche del jueves santo, se conoce por los negros. Son dos vecinos del pueblo vestidas de negro con la cabeza tambien tapada con un trapo negro, uno de ellos va tocando una especie de clarinete con un sonido corto y quejoso y el otro a toca el tambor durante toda la noche.

FIESTA DE VERANO. PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO.
Fiesta recuperada del olvido, gracias a varias asociaciones y al ayuntamiento se ha recuperado tan apreciada fiesta. Hay actuaciones teatrales, orquestas nocturnas y procesion con baile de jotas en honor a la virgen. Buen ambiente y gente muy coordial.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BONILLA DE LA SIERRA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BONILLA DE LA SIERRA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila