Este bar de Conde (Trini), sabeis que mucho antes lo llevó también su padre (Conde, padre) Victorio. La persona más sabia que he conocido.No sabía leer ni escribir, pero le recuerdo los veranos siempre con gente joven a su alrededor, contando chascarrillos, cuentos, leyendas.Había un chico que estudiaba "para cura" y anotaba todo lo que contaba.Ojala pudiera saber quién era para saber si lo conserva.
El bar que contais que estaba en la otra calle, era del Tio Baldomero. Y allí iba todo el mundo ... (ver texto completo)
Ya me acuerdo¡¡¡ Dña. Consuelo.
Carmen.
Aquí se celebraban los bailes en Sta. Ana y S. Joaquin. Venían vendiendo cucuruchos de almendras garrapiñadas que compraban los mozos para llevárselos a las novias. En el bar, cuando lo llevaba la familia "del tío Conde", el padre no el hijo, se las guardaban a los soldados "la tía Bernardina".
Carmen.
Mi madre me habló de las viejas escuelas (las de la plaza) dónde al cabo de muchos años metían el ganado que se extraviaba. Era una forma fina de llamar "burros" a los antigüos alumnos?. Cada uno tenía que llevar su pizarra y su pizarrin, y un bote dónde las madres metían brasas para que se calentasen en las horas de clase. Mi madre tiene cerca de 80 años, alguién se acuerda cómo se llamaba la maestra de esos años?.
Carmen.
Os acordais del puente a la entrada del pueblo?, el que desde cada extremo se cogía una de las barandillas y a hacer ruido en los paseos del domingo?.
Y las moras tan ricas del árbol del molino? y los días trillando en las eras? mejor en las de arriba, verdad?.El primer teléfono (además público) que hubo era en casa de Martín y Teresa y lo atendía su hija "Ginia".
Donde se puesde localizar esa foto.
Me gustaria mucho que pusierais una foto de todas las casas del pueblo.
¡Cómo está quedando el Altar Mayor!. Gracias a todos los que han colaborado, y se han quitado de muchas siestas y paseo este verano para dedicar tiempo a la Iglesia.
Mi infancia y adolescencia fueron en el pueblo, y los recuerdos que tengo de ir
En burra son muchísimos, pero uno de ellos todavia más era cuando íbamos a Piedrahita en el invierno y teníamos que pasar por el río, ¡qué miedo! y si se hacia de noche más; no habia otra solución, en coche eran los menos.

Un saludo a todos los que visitan esta web.
Este fin de semana he estado en Mesegar y ha sido formidable , el maravilloso que se ha mostrado una vez más el paisaje tan privilegiado que es este VALLE EL CORNEJA.
Un saludo para Raquel, esa chica que estudia Comunicación Audiovisual en Salamanca y otro para ti Luna. Esas chicas de la calle Villaviosa con las cuales nos reímos tanto y nos dan cobijo de vez en cuando.
No nos olvidamos.
Fdo. Dos anónimos.Salamanca.
De todos es sabido que este animal está en perido de extinción, en el pueblo es una de las poquitas que quedan. En otros tiempos sería el equivalente a un coche pequeño, estaba en la cuadra o en algún prado cercano para poder disponer de ellos en cualquier momento. Entre otros trabajos era el ir a por agua a la fuente con los cuatro cántaros en la aguaderas, normalmente era un trabajo que hacian los chicos, a los prados a buscar las vacas se iba en la burra, llevar la comida...
Me gusta mucho MESEGAR, soy hija adoptiva de él, pero lo llevo como si fuese mio. Llevo muchos años visitando esta tierra y me parece maravillosa.
De esta chopera es de donde se corta el árbol que se pone por la fiesta de Santa Ana en la plaza.
Yo soy de Madrid, pero mi padre y toda su familia son de este pueblo. Estuve allí hace como 5 años que mi padre quiso volver allí para verlo y es una pena como está. En fin, es lógico que pasen estas cosas.