Las escuelas, MESEGAR DE CORNEJA

Uno de los primeros recuerdos que guarda mi memoria son estas escuelas.
En ellas aprendí mis primeras letras, mis primeros números y otras pequeñas cosas que una niña de 4 años puede aprender.
Tengo dentro de esos recuerdos el viejo pupitre de madera en el que me sentaba, demasiado grande para un cuerpo tan pequeño.
Recuerdo un día soleado de finales de primavera o principios de verano correr como si no hubiera un mañana por la corraliza de Santa Ana, el verano comenzaba y la vida también.

Siento...
Estas son las -M O D E R N A S- (las de las muchas y de los muchachos antes estaban en la "Plaza del Ayuntamiento"
También recuerdo a deª Isabel, y después de ella vino deª Juana, y posteriormente una de Avila que se apellidaba Sardina.
Aunque había casa de maestros en ese momento algunos como la que se apellidaba Sardina estuvo de pensión en casa de Tía Flora, la madre de Alicia.
También otro maestro llamado Félix.
Anteriormente estuvo de. Juan, yo no le conocí, pero mi abuelo me hablaba ade él.
Saludos.
También estuvo de maestra de niñas, deº Isabel, deº Juana y otra de ávila que se apellidaba Sardina. Aunque había casa de maestros, recuerdo que al menos La que se apellidaba Sardina se hospedaba en casa de Tía Flora la madre de Alicia.
Otro maestro de chicos de. Felix también.
De. Juan que yo no le conocí, vivía en la casa de los maestros.
Saludos.
Entonces eran las malas lenguas quién nos lo dijo en Madrid. Estaban seguros que era en las viejas escuelas, mi madre lo puso en duda, pero se lo aseguraron.
Carmen.