SESEÑA (Toledo)

Habitantes: 20.578  Altitud: 598 m.  Gentilicio: Seseñero/a 
Hoy amanece en SESEÑA a las 05:49 y anochece a las 20:34
Nº fotos: 27  Nº mensajes: 34  Visitas / día: 14 

Información general sobre SESEÑA:

Situación:

A 32 kilometros de Madrid, en los ultimos 3 años a tripllicado su poblacion.
Está situado junto a los límites municipales de Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez y ESquivias

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Alcalde d. Carlos Velázquez Romo

Monumentos:

Castillo de Puñonrostro
Fechado en el siglo XV y cedido por Enrique IV a Diego Arias de Ávila, que era su contador y secretario. Sus sucesores fueron nombrados condes de Puñoenrostro bajo Carlos I hasta que finalmente este precioso castillo fue vendido junto a sus tierras. Ubicado en un alto cerro, cuenta con amplio foso, antemuro y murallas coronadas por cuatro torres Destaca su torre del homenaje que se eleva majestuosa para defensa de su caserío en tiempos de nobleza y vasallaje. Actualmente es propiedad privada y se encuentra muy restaurado. Conserva caballerizas subterráneas abovedadas próximas al patio de armas que, junto a sus torres, recuerdan sus glorias pasadas.

Fiestas:

A mediados de Agosto normalmente del 13 al 18) son nuestras fiestas patronales
Nuestra Señora de la Asunción 11 y el 17 de agosto

Costumbres:

Abril II Romería de carruajes y sevillanas

Historia:

SESEÑA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (5 leg.), part. jud. de Illescas (2), aud. terr. de Madrid (5), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en terreno llano y salitroso; es de CLIMA frío y mal sano. Tiene 270 CASAS de piso bajo, la de ayunt., cárcel, escuela dotada con 2,190 rs. de los fondos públicos, a la que asisten 50 niños; otra de niñas sostenida por retribución, en la que se educan 41; igl. parr. (la Asunción) con curato de entrada de provisión ordinaria: 2 ermitas tituladas del Sto. Cristo de la Misericordia y de la Concepción, y en los afueras el cementerio. Es pueblo escaso de aguas. Confina el TÉRM. por N. con el de Valdemoro; E. Bayona; S. Boróx, y O. Illescas; y comprende el desp. de Espartinas y tierras de labor; le baña el r. Jarama. El TERRENO es llano y de secano: los CAMINOS vecinales: el CORREO se recibe en Ciempozuelos. PROD.: c e reales, aceite y vino; se mantiene ganado lanar, y se cría caza menuda, IND. y COMERCIO: las salinas y calderas de aguardiente, en cuyos art. y los granos consiste su tráfico, PORL.: 202 vec, 708 alm. CAP. PROD.: 809,862 rs. IMP.: 23,746. CONTR.: según el cálculo oficial de la prov. 74'48 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid 1847.

Turismo:

Sus grandes cotos de caza y pesca. Tambien se ha incorporado el día 22 de Marzo de 2018, la Casa Museo con recreación de una vivienda rural de mediados del siglo pasado y una exposición permanente de todo tipo de herramientas y maquinaria a escala en miniatura que se usaron durante cientos de años en nuestros campos y que muchos recordarán entrañablemente. Se puede visitar gratuitamente y/o concretar visitas de todo tipo.
Feria medieval.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SESEÑA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SESEÑA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Toledo