Agua Fuente
Está claro. Existe inquietud por nuestro pueblo. A medida que se conoce esta página más gente opina y participa ¿no será que no tiene otro cauce para hacerlo?. Esto de por sí es bueno, se despiertan las conciencias y vemos una realidad distinta a la que nos quieren mostrar los políticos (que todo el mundo está de acuerdo porque nadie les dice nada en contra...) Prueba de ello es esta web, convertida en foro de debate, denuncia y discusión, predominando las buenas intenciones y la crítica por hacer ... (ver texto completo)
Hombre, evidentemente que los hay más bonitos, pero cada uno quiere lo suyo. El día que no lo hagamos perderemos nuestras señas de identidad (sean castellanas, manchegas o...lo que sean).
Me parece bochornoso este espectáculo que unos y otros están dando. La libertad de cada uno nunca debe pisotear la de los demás. Si quieren hacer una Banda, que la hagan, pero no falten el respeto al futuro de Ocaña: los chavales que sacrifican su tiempo por tocar, y son admiración de sus paisanos por el interés y la seriedad con la que actuan. Que cada cual haga lo que estime conveniente, pero no falte a los demás. Hay mucho más en juego de lo que la gente cree.Hablamos de la ilusión y entrega de ... (ver texto completo)
Me parece que has dado en el clavo (el amigo que hace el comentario de las asociaciones de vecinos). Lo que falta en Ocaña es una estructura social y ciudadana moderna, participativa y exigente que tome la iniciativa para conformar un modelo de convivencia respetuoso con los intereses de la mayoría de los ciudadanos y no de unos pocos. Y sobre todo sea la conciencia de nuestros políticos (ejemplo bueno: cuando se organizaron las manifestaciones para el cambio de la carretera. Ejemplo malo: las movilizaciones ... (ver texto completo)
En las últimas Juntas generales celebradas el Hermano que exigió, con todo su derecho, que constara por escrito su petición o comentario sobre un tema fue de. Julio Gimenez, el que este año ha sido pregonero de la Semana Santa (por cierto con éxito de crítica y público). De esta forma se hacen las cosas, porque podemos discrepar y estar en desacuerdo pero con el debido respeto y guardando las formas y la educación. Así nos hacemos mejores personas, mejores cristianos y damos testimonio de nuestro ... (ver texto completo)
A mucha desindad de viviendas, como lo nuevo que se esta haciendo y mal, mucho trafico y no hay ordenación posible mas que la peatonalizacion. Si no id y ved el centro de Getafe, Leganes,... Que es a lo que nos estan llevando a ser en Ocaña.
Efectivamente, por anécdotas como la que cuentas, nunca hemos dejado de hablar y gracias a ese espíritu y a las ganas de arreglar las cosas, acordamos una solución satisfactoria para las dos hermandades. Puede que haya otras alternativas, pero que gusten a las dos partes es ya más difícil.
Me sigue oliendo a envidia... La Historia es vida, y además su Pregón fue el que más carga doctrinal católica ha tenido de los que se han dado. Por qué no dejais en paz -de una vez- a Julio?
Maca se la a vuelto a jugar a Enrique; le dio palabra de fichar por el Ocaña y lo ha utilizado para que le suban la ficha el Bargas y quedarse allí.
Otra alternativa a los consejos locales son las Asociaciones de Vecinos, algo que nos deberíamos plantear su constitución.
Menos mal que llegasteis a un acuerdo porque hace unos años habia en esta procesión habia que ver correr al cura y a los monaguillos primero detras del Sto. Entierro y luego detras de Ntra. Sra. De los Dolores. Que en la plaza de Cristo rey se cortó la procesión, erais dos por tres calles, ( contando la calle que baja al matadero que la cogieron los monaguillos para adelantar).
Da por hecho que aqui escribe alguien de una junta directiva, lo de las juntas de gobierno lo escribi yo, y en mas de una junta he dicho lo que pensaba y vote a favor o encontra, todo el mundo dice lo que quiere con cierto orden claro y si algo no queda claro creo recordar algun hermano lo hace constar por escrito , ahora mismo no recuerdo quien fue, pero pregunta y seguro qlguin te sabe decir quien fue y como lo hizo asi se hacen las cosas, en las juntas de forma oral o escrita no es tan dificil, es mas seguro conoces a alguine que forme parte del al junta de gobierno, habla con ellos seguro no tienen problema en escucharte. ... (ver texto completo)
Eso de que todas las juntas directivas estan abiertas a las opiniones de todo el mundo es mentira por que dejais hablar a los que quereis y tranquilos que en la proxima junta general voi a comprobar si es cierto que ya dejais hablar a todo el mundo.
En contestación a la persona que critica el modo de tocar de Antonio García Guzmán.Nadie es perfecto, y en un momento dado, todos podemos comenter un error. No digas ese tipo de cosas y menos en una página de internet, puesto que puedes incurrir en una falta de injurias y calumnias.
Muy buenas esas propuestas de seguridad vial, y creo que no son tan dificiles de llevar a cabo, eso si siempre con una buena planificacion.

Aparte me gustaria proponer un amayor participacion ciudadana por medio de consejos locales, algo que proponia el grupo de la oposicion en su programa electoral de las pasadas municipales que era muy bueno, quizá lo unico de interés que proponian oprque lo demas estaba bastante vacio de contenido.
A los proyectos del ayuntamiento actual habria que sumar los ... (ver texto completo)