Portón Padres Dominicos
Me parece genial la idea de alzarle un busto al Pastor Poeta. Tiene todo el mérito y se lo ha ganado a pulso. Además, forma parte de nuestra historia como pueblo y como comarca. Mucho mejor eso que las piedras del paseo (dónde va a parar!), que nada tienen que ver con nuestra historia como ocañenses. Los bustos, los monolitos, las placas... Deberían de erigirse a personas y personajes que hayan aportado cosas positivas a sus conciudadanos, y no a personajes políticos, los cuales siempre tendrán seguidores ... (ver texto completo)
Pudiera ser, no te quito razón, pero es que la climatología es así de ingrata: no te da opción de elegir... Y a mí me tocó estar calentita, pero con la calefacción del coche.
Vale, perdón si te ofendí, pero es frecuente que las enciclopedias también caigan en errores. Por ejemplo, es por todos sabido que, por lógica, el gentilicio de los vecinos de Dosbarrios sea dosbarrienses o dosbarrieros... Y nada más lejos. Los vecinos de Dosbarrios son "pajareros", porque también les viene de lejos, y con historia incluida. Y sin embargo, la enciclopedia no lo contempla.
Mucho me temo que Ocaña no esté preparada para acaparar a tanta población de golpe, que las infraestructuras urbanas son ya insuficientes, tanto más cuando la población aumente. ¡Que las casas se empiezan por los cimientos y no por el tejado! Esto es: antes de dar luz verde a tanta obra, habría que haber proyectado el acondicionamiento urbanístico (alcantarillado, alumbrado, etc). No sé que va pasar... ¡Miedo me da!
Actualmente hay 2.500 viviendas en costrucción, sin contar los PAU. Lo que hace falta es que, cuando se terminen, se dé un repasito a las calles en cuanto a asfalto, iluminación...etc.
Más huecos no, muchísimos huecos. La tercera sigue siendo la más vista gracias a que todos los pueblos de alrededor van a verla al paseo. El año pasado, en la tele no había mucha gente.
Olcade se usa muchas veces, y se reconoce pero no es el válido oficialmente, o si no mira las enciclopedias (y yo no he faltado el respeto a nadie, perdona).
Además, lo de olcade viene de los antiguos olcades que supuestamente ocuparon toda esta zona (la mesa de Ocaña, parte de la provincia de Cuenca...) y por tanto no sería únicamente de Ocaña, aunque se use como tal.
Que hermosa que es la virgen de los remedios, tan guapa, con ese niño en sus brazos y que a todos nos hace llorar cuando la cantamos la salve el día 7 en san juan, y cuando sale el día 8 y pasa a su plaza eso ya es para morirte. Que no se pierda esta gran fiesta, y haber si el presidente de la hermandad hace algo por fomentar la devoción tanto en ocaña como en los pueblos de alrededor, porque le recuerdo que no sólo es patrona de ocaña sino también protectora de la comarca.
Pues yo creo que lleva razón, porque tambien vi por la tele la procesión el año pasado y no había tanta gente. Había calles vacias enteras, y la plaza no digamos, y también en la plazuela del duque se veían mas huecos que otros años.
Tu tienes que llevar muchos años sin ver la semana santa yo gracias a dios la vivo todos los años muy dentro en las filas y no se puede pasar a la plazuela, o eres un cerrojo de esos que no quieren cambias nunca.
El foro esta manipuladisimo. No vale la pena.
Una pregunta: comienzan ya los bailes de carnaval? es que no he visto nada anunciado, y echando caculos deberían empezar mañana. Si alguien sabe algo que lo diga.
Ojo¡ no confundamos, una piedra si que es de recuerdo a los muertos, y ahí te podría dar la razón, pero no en la que está junto al semaforo, porque esa no recuerda la muerte, sino que trajeron su cadaver hasta aqui para poder llevarlo hasta zamora o valladolid (no recuerdo muy bien). Por ello es un hecho histórico, de un personaje que puede gustarte o no, pero que es lo que sucedió. Son simplemente como las plazas de algunas casas donde pone aqui nació fulano o aqui murió... Pues eso.
Tranquilos que no es que desaparezca así sin más, es que a veces falla la página como pasó ayer durante casi todo el día y resulta casi imposible publicar un mensaje.
¡Ah! ¿Que ya la ha puesto? CLARO. Si es que, como soy mujer, no puedo pasar a la Sede. Sino, os hubiera avisado con tiempo, para que no haga con la Verónica lo que hizo con la Cruz Roja. Preguntádle, preguntádle...