Arcos calle
Yo me apunto tambien. Y por el anonimato no hay problema.Con decir en el pueblo que hay comida gratis se llena y vamos todos de paisano.
Yo creia que lo habia dicho S. Antonio Ferrer que vino a Ocaña a predicar y en la iglesia de Sta. Maria le robaron la capa y dicen que cuando salida de Ocaña se sacudio las alpargatas y dijo la famosa frase.
Aunque tambien he oido por ahí que en las gasolineras habia un lupanar y que no era muy higienico y que aplicaban la misma frasecita.

Eso es lo que he oido por ahí, aunque creo que el que lo dijera se paso dos pueblos ya que nos estigmatizo para los restos.

Saludos , una botijera.
Se pretende instalar en la ribera norte del Tajo, frente a Noblejas (en terrenos de Colmenar) una central térmica que tiene un fuerte poder contaminador en unos 40 km a la redonda aproximadamente. Ocaña queda a unos 12 km. Se preparan movilizaciones. Por favor informaos y participad si es que creéis que debemos negarnos a tener "eso" tan cerca. Saludos.
Laura.
Sí, de esos no faltan...
En cuanto empiece a hacer bueno, abriremos las listas. Mira que si organizamos una fiestorra de aúpa, y se queda como fiesta local! DIA DEL FORO, lo vamos a llamar! Saludos y besotes.
En cuanto me dejen serlo, trankilo, dejaré de dar la murga, guapo tú, y saludos.
En efecto: Santa Teresa, camino de Andalucía, recogiendo limosnas para la causa de los pobres y de los favorecidos, se sacudió las alpargatas al abandonar el municipio. Y parece que la frase sigue teniendo sentido aún en nuestros días... Lástima. Ocaña es y seguirá siendo el de ayer, el de hoy y el de siempre. Está estancado, no avanza... Bueno, al menos no retrocede... Saludos.
A ver, unas gafitas pal caballero...
¿Alguien recuerda la frase que adorna el techo del Teatro Lope de Vega? ''Por su cultura, se conoce a los pueblos'' Pues eso, a ver si hacemos gala de ello y somos más cultos y civilizados, forasteros incluidos. Saludos a todos.
Siempre hay opiniones para todos los gustos. Nunca llueve a gusto de todos. Todo es relativo en esta vida. Nada es bueno o malo, sino todo lo contrario... Cada cual cuenta la película según le ha ido. Lo que pasa es que los errores destacan más por eso, por ser errores, que por la cantidad en la que se cometen. Y sin embargo, todos somos humanos... Saludos.
Porque no le dices todas esas cosas personalmente a tu hermano y no en este medio donde a lo mejor él ni siquiera entra?. Si yo tuviera un hermano como tú me hubiera gustado no conocerlo nunca.Ah y encima tienes la cara de pedirle perdón a Jesús.. Es el colmo.
Pues claro.. Seguro que la culpa la ha tenido la Diputación ¿Porque no se hacen las gestiones para averiguarlo?
Oye... Si quieres hacerte verónica.. Hazte (si te derjan), pero no des mas la murga guapa.
Perdona..nosotros no usamos eso de "DE OCAñA NI EL POLVO" esa frase la dijo alguien importante que pasó por este pueblo y cuando se fué dijo eso pensando en no volver más ¿no sería porque lo trataron mal?
Pregunta lo que quieras. Lo único es que no entro mucho en este foro, peroestoy a tu disposición. Chirry.