interior Palacio de los Cardenas
Cada lugar tiene una tradicion y contumbres en unos lugares fomentan el carnaval, lo nuestro es la semana santa.
Y esa central hara daño, que potencia tendra, y que porqueria soltara, pues si hace daño en 40 kms. A la redonda, que echa al aire, con que contamina, en fin informarnos los que sabeis del tema. Para sabiendo de que va la cosa, ver que hacer, eso si por favor -sin mentiras-, y si hay alguna igual o parecida en otros lugares.
No guapete... Habló la voz de tu conciencia. Saludos.
Sigo en el mismo sitio. Este fin de semana he estado muy liado y no he tenido tiempo de leer. Cuando avance un poco ya te contaré. Y tú ¿Tienes alguno empezado? si no es así te puedo recomendar alguno, tengo una gran biblioteca. Saludos.
Yo no tengo inconveniente en salir "del armario". Saludos.
Eso dicen...
Ya habló la voz del desierto!
¿Qué tal vas con el libro?
Claro que sí. Las caretas, ahora, para carnaval. Si al final todo el mundo nos conocemos...
¿A que lo dijeron los tres y a un tiempo...? No nos quejemos y riámonos de ello. Al fin y al cabo, todos los pueblos tienen su frasecilla. Además, personalmente prefiero la nuestra a la de Noblejas... Y a la de Villatobas... SALUDOS de la manchega.
Perdón, quería decir involucración.
Bueno...eso de que Ocaña no avanza lo dirás tú. Yo no me he encontrado en el camino hoy a Santa Teresa cuando he venido de Andalucia (yo creia que fué Santo Tomás de Aquino quien dijo la famosa frase).
A ver si conseguimos entre todos una mayor inolucración de todos los hermanos en la hermandad, y así por ejemplo la gente se anima a ir a la junta general que es muy importante y siempre hay muy poca gente, teniendo en cuenta que somos más de 1000 miembros. Ser de una hermandad no debería limitarse a aparecer 5 minutos antes de la procesión (los que se revisten, que otros ni eso) y hasta el año que viene.
Eso de que no hay tradición no es del todo cierto, antes se disfrazaba muchisima gente. Antes de la contienda Civil la gente se disfrazaba desde el día de S. Anton hasta el domingo despues del Miercoles de Ceniza. Incluso existia un disfraz tipico por asi decirlo el Aliguí. Pero despues de la guerra decayo mucho. Hubo temporadas en las que se vestian peñas y habia concursos en las dicotecas. Pero creo que la gente ahora no se disfraza por que no hay un concurso que motive o una buena organizacion ... (ver texto completo)
Supongo desde que empedraron la plaza, no lo se muy bien cuando pero me suena el año 69.