*SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO:*

Ven Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo,
Padre amoroso del pobre;
don en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, ... (ver texto completo)
Reflexión

Señor, has que ama de corazón a todos lo que me rodean mientras espero agradecido la vuestra abrazada de bienvenida que me llene de paz y de vida. (De la oración del ferroviario).

Las buena relaciones con todas las personas son buena y deseadas, y más con aquella que están cerca de nosotros tanto en casa como en el trabajo.

Estas relaciones en algunos ambientes son difíciles de mantener con los vecinos que viven en nuestra propia escaleras de los cuales uno no tiene trato con ellos ... (ver texto completo)
La Reina Santa Isabel de Castilla, así lo concibió y lo dejo escrito en su legado para la historia, que vosotros PRINCIPES DE ASTURIAS recogéis hoy el testigo que legitima la historia, y que por mucha diversidad de partidos que haya la MONARQUIA esta viva es la INSTITUCION que aglutina creencias, ideas, pensamientos, naciones, pueblos, lenguas y realidades, corrigiendo y moderando desigualdades, frenando las aspiraciones del separatismos cruel y empobrecedor de una minoría que busca fraccionar y ... (ver texto completo)
Reflexión

“Es triste cosa del hombre de acordarse de lo que tuvo cuando lo ha perdido”.

Esto me lleva a pensar después de haber escuchado a varios hombres de talento en una tertulia que cuando se ponen hablar de sus conocimientos teóricos, viendo que cada uno se explica según lo que haya aprendido en las ciencias adquiridas, y en los libros leídos.

Pero no puedeN hablar como un hombre que tenga una vida practica y haya recogido las experiencias que le ha dado la naturaleza al contacto con ... (ver texto completo)
Reflexión

“Señor has que sepa estar sólo y acompañado” (De la oración del ferroviario).

Tenemos que aprender a estar sólo y no es cosa fácil, en esto tengo que acordarme de mi padre, y las veces que se encontró sólo, pues un día hablando con un guarda de la Veguilla le dijo José tu has hecho algo en tu pueblo, pues los amos sabían que estaban haciendo con el, porque le dijeron a mi madre José esta de ejercicios espirituales, estos sabían que mi padre estaba sólo con el ganado al amparo de Dios.

Mi ... (ver texto completo)
Reflexión

“Enséñame Señor a recordar mi pasado y asumir y vivir mi presente (De la oración del ferroviario).

¿Como podemos recorrer nuestro pasado? En este caso tenemos que ir a una facultad interior que nos lleve al principio del uso de nuestra razón, aunque antes que esta hiciera su aparición ya tenemos alguna vivencias que se grabaron en nuestra memoria y que nosotros las recordamos como cierta, esta facultad de la memoria es poderosísima porque no hace retrotraernos a tiempos pasados y como estaba afectado nuestro ánimo.

Aunque queremos contrastar el ánimo que tenemos en el presente, pero siempre se puede extraer alguna enseñanza que nos ayude a vivir nuestro día a día, porque la vida es muy repetitiva en las personas que no hemos tenido grandes éxitos y que la vida siempre ha sido una rutina, con sus altos y bajos.

Siempre tenemos alguien que nos acompaña asiduamente como es mi caso que tengo al Chusqui y a mi Renato.

16-05-24 ... (ver texto completo)
DÍA 15 – 5 – 2024:
FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO:
Hoy paseando por el Pardo a la orilla del Río Manzanares, con mi familia me recordaba cuando, celebrábamos la fiesta de San Isidro en el pueblo, era muy familiar, disfrutábamos preparando para irnos a la Ermita del Santo, en esos tiempos todos los del pueblo íbamos en carros con las mulas, que eran las que tiraban del transporte, salíamos muy de mañana para poder llegar a tiempo de oír misa, era muy divertido, pues todos cantábamos, hasta que llegábamos ... (ver texto completo)
Reflexión

“El que obedece nunca se equivoca” (Napoleón Bonaparte).

Es importante la obediencia recuerdo a una persona que yendo a la escuela le mando el maestro que escribiese trecientas veces “Que lo primero en la escuela era obedecer”. Y esto ha sido una de mis grandes virtudes o defectos que siempre fui dócil a lo que me mandaron mis jefes a pesar de mi forma de ser, pero esto fue lo que me educo al comprender que el mando siempre tiene razón.

Esto me llevo a no complicarme nunca la vida, ... (ver texto completo)
Narración:

lo que le paso a un zorro que se echo en la calle y se hizo el muerto

Una vez hablaba el Aconsejado con su Consejero, y el Consejero le dijo de esta manera al Aconsejado:

Aconsejado. tengo un pariente mío que vive en una tierra donde no tiene tanto poder que pueda desentenderse de cuantas afrentas (vejaciones) le hacen, y los que tienen poder en esta tierra querrían encontrar cualquier cosa que fuera pretexto para ponerse en contra de el, y mi pariente esta muy apenado por estar ... (ver texto completo)
Hola Agustin y familia. Hola Chusqui y Renato.
Parece que quiere entrar.
Paco.

EN EL CINE EN MADRID
• Un catalán, obligado a quedarse el fin de semana en Madrid, decide ir al cine, para matar el tiempo.
Elige uno antiguo en la Gran Vía y en esas está, yendo y viniendo, cuando la muchacha de la taquilla le dice:
– Señor, ésta es la 5ª vez que compra la entrada.
Él le contesta:
– Es que el ‘fill de puta’ de la puerta me la rompe… ... (ver texto completo)
Hola Paisanos. Voy a pegar otro artículo.
Buenas tardes a todos.
Paco.

Castillo de Mota del Cuervo
CUENCA, Mota del Cuervo
El castillo de Mota del Cuervo desapareció por completo hace mucho tiempo, tanto es así que nadie recuerda el lugar exacto de su ubicación. Algunos estudiosos locales lo han localizado en la suave loma en que se alza el último molino, al Sureste, llamado “El Zurdo”. Los cimientos de dicho molino descansan en el espacio que ocupo el castillo. Se cree que sus piedras se ... (ver texto completo)
Siempre ha dicho el refrán,"Que más vale tarde que nunca". Muchos saludos queridos Moteños.

LA MADRE
En estas fechas- el domingo- se conmemora el día de la MADRE. En un momento dado comencé a meditar sobre las madres, lo que son, lo que representan para cada uno. Seguidamente, pensé sobre lo que no es una Madre, para así poder saber qué es una Madre:
* Una Madre no es un buzón, pero puede traerte buenas noticias.
* Una Madre no es una caja de seguridad, pero puede guardar muy bien un secreto.
* ... (ver texto completo)
Buenas tardes estimados paisanos de Mota.
No sé si habéis visto esto que voy a pegar sobre el Castillo de la Mota.
Saludos.
Paco

Jesús Jiménez e Irene De la Torre ganan la Subida al Castillo de Mota del Cuervo
Este fin de semana también hubo pruebas atléticas de carácter popular en Alpera, Rielves, Nambroca, Azuqueca de Henares, Bienservida, Nerpio, Huélamo y Piedrabuena.
B. Cervantes
Toledo
13/05/2024 a las 14:50h. ... (ver texto completo)
Hola Agustin y familia. Buenas tardes.
Paco
Narración:

lo que le paso a un zorro que se echo en la calle y se hizo el muerto

Una vez hablaba el Aconsejado con su Consejero, y el Consejero le dijo de esta manera al Aconsejado:

Aconsejado. tengo un pariente mío que vive en una tierra donde no tiene tanto poder que pueda desentenderse de cuantas afrentas (vejaciones) le hacen, y los que tienen poder en esta tierra querrían encontrar cualquier cosa que fuera pretexto para ponerse en contra de el, y mi pariente esta muy apenado por estar ... (ver texto completo)
Reflexión

“Ámala cual merece bondad inmensa, pero no hay amor fino sin la paciencia” (Teresa de Ahumada)

Que bregada estaba la santa en la paciencia, y es que es cierto los humanos somos impacientes porque pensamos que nos va a faltar tiempo para hacer las cosas que tenemos que realizar, pero Dios es eterno y si tiene paciencia es por sus criatura, las cual creo a su imagen y semejanza.

Los humanos cuando no nos salen las cosas como pensamos solemos tirar por el camino equivocado, aunque ... (ver texto completo)
CUANDO NOS CIEGA EL ORGULLO.
Adelina, vive en un pueblo muy pequeño, donde no tiene lo más imprescindible, trabaja con su padre en las faenas del campo, no pasan hambre pero carecen de muchísimas cosas, al hacerse mayor se da cuenta de que esa vida no le gusta, pues su única distracción es salir con sus amigas a pasear por el pueblo, es por eso que las chicas de ese lugar, se comprometen muy jóvenes, es lo que le sucedió a ella con el chico que la pretendió, este chico estaba muy apegado a su madre, ... (ver texto completo)