El nombre de Argamasilla probablemente proviene de la epoca de la reconquista cuando los primeros colonos se asentaron en lo que fue una villa romana, de la que continuamente hacen referencia sobre unas argamasas antiguas, que indican que el pueblo fue mayor en otros tiempos (relaciones de los pueblos de España, Felipe II aun hoy en dia se pueden observar en las afueras del pueblo ( a poniente) restos cerámicos de esta época y son innumerables los testimonios de las gentes del pueblo que, al hacer ... (ver texto completo)
Semana Santa:

Hermandad de Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad y Jesús Resucitado (Los Negros), fundada en 1.942. Pasos. Las Tres Cruces, El Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y Jesús Resucitado. El Viernes Santo, salen con los pasos de las Tres Cruces, El Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. El Sábado Santo, procesionan a La Soledad y El domingo de Resurrección, salen los pasos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad, que realizan en la plaza El Encuentro. Hermandad ... (ver texto completo)
Antiguamente no se celebraban muchas fiestas. Estas venían siempre precedidas por la terminación de muchos trabajos, tales como la recogida de aceituna en los meses de invierno, de la siega en los meses de verano, de la vendimia en los meses de otoño...

De este modo las fiestas se planteaban como un paréntesis tras el duro trabajo realizado, haciendo la vida de la población mas amena.

SAN ANTóN (17 enero)

San ántn es una fiesta de carácter mixto, es decir por una parte presenta caracter ... (ver texto completo)
Municipio situado a 5 km de Puertollano, por el que pasa la no-420 y el río Tirteafuera. Su núcleo urbano es de planta estrellada y trazado muy irregular con numerosas plazas en su interior. En una de ellas se encuentra la iglesia Parroquial, de los siglos XVI y XVII, con dos portadas y una ventana renacentistas interesantes. En el km 7, 5 de la carretera Puertollano-Almuradiel se levanta la ermita de Ntra. Sra del Socorro, del siglo XVIII, barroca. De interés es el edificio de Unión Española de ... (ver texto completo)
¡Hola rabaneros!
Quiero manifestar mi más enérgica protesta por lo que considero un engaño, un abuso, una estafa y un despropósito. Cuando hace siete años compré una casa en \"Los Encinares\" apostando por ella y por añadidura por Argamasilla de Calatrava, por su crecimiento y por su desarrollo, no solo compré una casa, aposté por un proyecto de urbanización con parques, colegios y en definitiva suelo de utilidad pública para su uso por los vecinos del barrio. A tal fin la promotora cedia el 30% ... (ver texto completo)
Es mi deseo reciclar la basura, pero en la calle en la que vivo, Pais Valenciano, nos lo han puesto dificil, pues tenemos en una esquina (lo mas cercano) el contenedor de residuos orgánicos y el amarillo, no así el azul y el de vidrios. Por lo que ruego tomen en cuenta esta sugerencia y coloquen los cuatro contenedores o los cinco, si incluimos el de la ropa, juntos (enfrente de la pista deportiva. Donde está el parque infantil). Agradeciéndole el interés prestado, le saluda CHT.
Si lo abrio el domingo pero aun no ha sido la inauguración pero es verdad que tambien van a abrir lo que era antes la gramola y se llama Cousteau y sera cafeteria por la mañana y pub por la noche.
Golpe de estado a la hermandad de la Virgen.
Vivan los Santos
Santos Benditos
Santa Julita
Y San Quiriquito.
Muchas Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que gusta que se reconozca el trabajo de un grupo de personas. Componente del Grupo San Isidro.
La educación debe darse en ambas partes, no se puede pedir educación cuando no se da. Pero la culpa no la tienen los chicos sino lo que ven hacer a su profesor. No debemos fomentar la rivalidad entre las asociaciones culturales, y menos entre los chicos, por favor, que exista el diálogo. Componente Grupo San Isidro.
CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA

SITUACIóN

El Sacro Castillo de Calatrava la Nueva, se encuentra situado en la cima del cerro el Alacranejo, en termino municipal de Aldea del Rey, en la carretera que une las poblaciones de Calzada de Calatrava con Puertollano, pasando por Villanueva de San Carlos.

Este castillo está muy próximo al de Salvatierra, junto con el cual flanquea una de las más importantes vías naturales que cruzan Sierra Morena y unen la Meseta con el Valle de Guadalquivir. Ya desde ... (ver texto completo)
Si es en el parque de la huerta de asaura menos mal que lo ha abierto ya por que no lleva tiempo ni na.
Hola a todos,
Que alegría ver los comentarios de tanta gente vinculada a este que considero mi pueblo. Muchos de ellos no se quien son pero otros en cambio si que los conozco como es el caso de mi viejo amigo David Cortés.

QUE PACHA TIO! Soy Antonio (Madrid) primo de Javi... Seguro que ya ni te acueradas, , , , cuanto tiempo hace ya.
A ver si un dia te animas y nos vemos por Cañada.

Saludos para tu familia
Antonio.
Hola a todos, ya se aproximan las fiestas de la virgen por lo que espero que todo el mundo esté por allí. Vamos a tocar madera y a ver si a las autoridades municipales se les ocurre algo que no sea chafar toda la tradición de concursos (truque, domino, mus, etc) que durante tantos años siempre se han efectuado.

Nos vemos
SENTENCIA.