ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Ciudad Real)


Los quintos de 1962
Este pozo en medio del patio se hacia necesario para realizar las tareas de limpieza en la ermita, ya que cuando se levanta la ermita no existía el agua corriente en las casas, se hacia necesario el acarreo del agua en cantaros, para beber y para usos domestico en los comestibles y de limpieza de los hogares.
También podía emplearse como agua milagrosa para realizar milagros y como agua bendita.
Lo prometido es deuda, preguntado a Juan dice que la planta se llama "vinca" en concreto de la clase "peri vinca"; es una planta que la gusta la umbría y no acepta mucho Sol.
La azucena tiene seis hojas su flor, seis estambres, de color muy blanco es una flor muy hermosa, todas las flores son un encanto, hasta los "acantos" tienen flores preciosas.
¿A que llaman el punto limpio?... Gracias
Yo tenia veinte años por esta fecha y tocábamos aquello de:

San Antonio como era calvo
le picaban los mosquitos
y su madre le decía
ponte el gorro Periquito.
estos geranios están muy bien cuidados.
Hoy vísperas de san Isidro Labrador y mañana día 15 de Mayo san Isidro Labrador patrón de Argamasilla de Calatrava. Que pases buenas fiestas, en tu pueblo o en Madrid.
Es una flor realizada con cera, yo es la primera vez que la he visto, por eso me llamó la atención y realice la fotografía al pasar la virgen delante de mí.
Pues aquí se refiere a la estructura del frente de la Ermita donde se encuentran situadas las campanas de la Ermita.
Me alegra que te haya gustando tanto la fotografía. Muchas gracias.
Yo tampoco se porque pusieron este dragón chino, normalmente ponen personajes de cuentos o de televisión, solo se me ocurre pensar que fuera el dragón de la película de dibujos de Mulán, pero no lo se seguro.
Si se organizan fiestas y festivales muy bonitos, por eso pongo las fotografías para darlo a conocer.
Muchas gracias porque te gusten las fotografías.
Muy buena esta foto de Gema Medina, donde todos lucen cuerpo, yo de bailes entiendo muy poquito lo que si me gusta es la estampa fotográfica. En Argamasilla de Calatrava se organizan fiestas muy bonitas por lo que veo.
China el país con mayor número de habitantes pueden colonizar toda Europa sin necesidad de utilizar la fuerza, su mayor poder es el económica además de que si lo comparamos con España, son capaces en el mismo "tiempo" de pensar treinta y ocho ideas mientras un envejecido españolito piensa una; se autofinancian ellos mismos sin necesidad de utilizar los bancos españoles, además de ser mas trabajadores, no necesitan ni tienen necesidad de hacer uso del "paro" o "ropa" comunitaria y todo su capital es "autónomo" sin necesidad de hacer uso de ninguna "autonomía". España como nación le queda poco tiempo y como reino aún le queda menos.
Que instantánea mas preciosa, muy bien lograda.