ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Ciudad Real)


Atardecer el Polígono el Cabezuelo
Muchas gracias por los comentarios.
Una foto estupenda, la naturaleza en todo su esplendor, mes de mayo mes de las flores, muy bien escogido el momento a la hora de hacer la fotografía.
Rosa blanca solitaria
con espinas los rosales
y el jazmín envejecía
por la causa de sus males.
Y una rosita blanca,
tan blanca como la nieve
la otra tarde suelta andaba
por el rio, bañarse quiere.
Rosa blanca solitaria
con espinas los rosales
y el jazmín envejecía
por la causa de sus males.
Por la tarde noche es cuando mejor se está no le da directamente el sol.
Además los bares cercanos ponen sus terrazas en los aledaños y se está bastante bien.
AL TIEMPO QUE SE VA
Dos colores por bandera
ponen espejos al tiempo
donde él se mira la cara,
dos dimensiones a un tiempo.

Atrapado en su diagonal
sin salirse del camino
marcha a cumplir su destino
dejando esa estela opcional.

Con el verde, con el blanco
y de manera triangular
yo sentado en ese banco
veo pasar el tiempo angular.

Con el cuadrado del tiempo
ellos se lavan la cara
al oír esa cosa rara
en la gente de este tiempo.

Como una joya contemplo
el tiempo que es un regalo
que nadie robe tu tiempo
que el tiempo quiere borrarlo.

En el medio del camino
rosales han florecido
para marcar el destino
que el tiempo ha recorrido.
En la plaza del Ayuntamiento hay un parque muy bonito, se debe estar a gusto sentado a la sombra en uno de sus bancos ahora que es verano.
Esta calle y otras se cortan al tráfico rodado cuando hay procesiones o fiestas y se puede pasear por toda la anchura de la calle sin problema.
Guapísima la alfombra que ocupa toda la calle, no permitiendo ni la circulación de los coches en toda la calle donde solo caminan peatones. Donde estarán las calles de antaño por donde solo circulaban o pasaban por ellas peatones, debido a la escasa existencia de coches.
Muchas gracias por los halagos.
Que ricos están diciendo cómeme, esta fruta muy exquisita, la foto genial como siempre.
Eso es lo malo que de momento las fotos no hablan, pero si se pueden explicar y poner comentarios a las fotos para aclarar esas fotos, o que ha cambiado en esa foto o cualquier otra explicación referente a esa foto o lo que está representado en la foto.
Por primera vez se conoce como una "imagen" se convierte en un "enigma".
Bueno, bueno, que yo he tenido contacto con mi pueblo cada año veintiún día, pero eso no te sirve ni siquiera para conocer a los jóvenes de pueblo, y siempre fue en verano cuando acudimos todos los forasteros, mujer y algunas fotos también veo, pero claro las fotos no hablan son mudas, no explican ellas por si solas.
Pues yo creo que precisamente en esta página podría usted ver fotos de su pueblo si hay alguien que las suba, sino podría decir a alguien que hiciera el favor de poner fotos de su pueblo, así podría ver si han cambiado mucho las cosas, los edificios, las costumbres desde que usted no está allí.
Yo llevó ya muchos años que no vivo en mi pueblo, los últimos años estoy en Madrid, pero he vivido en Valencia, en Tenerife y Gran Canaria por temas de trabajo, y siempre que tengo oportunidad voy al pueblo, en Semana Santa, Fiestas Patronales, San Isidro y el Corpus depende de donde me pille en ese momento.
Además esta página me gusta porque hay mucha gente como usted que se fue de su pueblo hace muchos años y mediante ellos pueden ver como ha evolucionado su pueblo o se puede poner en contacto con alguien de ese pueblo que le cuente novedades.