ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Ciudad Real)


Biblioteca Municipal y entrada al Mercado Municipal
Y la palmera divide el arco de vista a la plaza.
De la uva sale el vino
de la aceituna el aceite
y de mi corazón sale
cariño para quererte.

anda diciendo tu madre
que la gallina no pone
y tu te cucas los huevos
y dejas los cascarones.
Semana Santa. Combina sus letras y verás el amén.
En la procesión del Viernes Santo por la mañana sale la Procesión de la Hermandad del silencio "Los Morados", llevando a hombros los costaleros el paso de Jesús de Narareno.
Se pasó el año y no tenemos nuevas fotos que comentar.
Verde que te quiero verde; el verde de significado esperanza.
UN tigre espectacular, muy bien hecho.
Muy buena y bonita juerga el XXX Festival Campo de Calatrava, el 25 de agosto de vacaciones en el pueblo, hará pronto dos años. Buena foto grafía.
Que buena cosecha de cebada, sin amapolas y limpia de hierbas.
Un cristal cuando se empaña
se limpia y vuelve a brillar
la honra de una mocita
se mancha y puede brillar.

Y quién diga lo contrario
le rece al mismo Satanás
con las manos el rosario
de que ellas pueden ser mamás.
Con este nombre cualquiera pudiera pensar que era de Ávila, pero no nació y vivió durante muchos años en Almodóvar del Campo, población cercana a la nuestra, este año lo han declarado Doctor de la Iglesia, por lo que merecía que en el Corpus se le pusiera un altar. La Casa San Juan de Ávila de Roma abrirá oficialmente sus puertas en febrero de 2017, pero en realidad estamos ya operativos desde el pasado mes de septiembre. En estos primeros meses, hemos recibido numerosos grupos y peregrinaciones de diversas parroquias y diócesis de España, recibiendo de todos ellos la enhorabuena por las instalaciones y por los servicios que ofrece. No han faltado tampoco las indicaciones y sugerencias que a buen seguro nos ayudarán a mejorar.

Dispone de 96 habitaciones distribuidas en 4 plantas con ascensor, algunas de las cuales adaptadas para personas con diversidad funcional. Todas las habitaciones están perfectamente equipadas, con baño completo y disponen de sistema de climatización individual, teléfono, conexión WI-FI a internet y TV. En cuanto a la tipología de las mismas, hay habitaciones dobles, triples y apartamentos para 4 personas, que permiten una capacidad total de acogida de 218 plazas.

Goza además de amplias zonas comunes para las distintas actividades: amplio hall de entrada y servicio de recepción las 24 horas; 2 salas de conferencia; varias salas de reuniones para grupos pequeños; comedor con capacidad para 150 personas; capilla que puede acoger a grupos de hasta 100 personas.

A todo ello hay que sumar una amplia zona verde y deportiva, que cuenta con campo de fútbol, campo de baloncesto/voleibol y piscina, además de un parque de juegos para niños y parking para autobuses y coches.

Además de los servicios comunes de hospedaje, la Casa ofrece a los responsables de organizar una peregrinación un servicio de orientación y asistencia a peregrinos. Un equipo de personas estará a su disposición para auxiliar y orientar en todo lo necesario para organizar la peregrinación antes de llegar a Roma o durante la estancia en la Ciudad Eterna.
Elementos decorativos con tierra de argamasilla.
Los Reyes nos traen
una rosita más
esto significa
que es una merma
en la vida menos
con otras palabras
Gema un año menos.
Una preciosa rosa blanca
el blanco significa paz y pureza
lo que no se es que significa el negro.
Yo diría que está relacionado
con la propia muerte.
Que afán por cambiar las cosas por cambiar.
campanadas y el cotillón a las siete de la tarde

miciudadreal - 30 diciembre, 2019 – 16:13Sin comentarios

Con el fin de cerrar año y dar la bienvenida a 2020 en colectividad y sin privar a la ciudadanía rabanera de otra señalada cena familiar, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca para mañana 31 de diciembre una fiesta de preuvas.

Será a las siete de la tarde y en la Plaza del Ayuntamiento donde se dé inicio a esta celebración de Nochevieja, en una cita festiva en la que no faltarán cotillón, sidra y, por supuesto, uvas de la suerte.

Como explica la concejala de Festejos, Lidia Fandiño, “se ha dispuesto todo para que podamos tomar, una a una, las uvas al toque de las doce campanadas”, a cuya conclusión habrá fuegos artificiales.

Además, para vivir el momento con la alegría que merece, un dj local pondrá música y animará la fiesta, permitiendo luego retomar ya en domicilios y demás establecimientos hosteleros en la localidad que ofrecen cenas y cotillones de Nochevieja.
Cuando la tierra sangra se viste de color rojo.