Cuando uno da datos ha saber compararlos, y yo te preguntaría, que cual fue el golpe de estado que dió pie a una guerra civil entre hermanos, y cual de ellos (aunque lo de asturias la historia no lo ha visto nunca como un golpe de estado)ocasionó cientos de miles de muertos y una fragmentación durante 40 años de las dos llamadas españas?, en este país, si analizamos la historia contemporanea los golpes de estado han sido dados por la derecha, ya que nunca supo, sabe ni sabrá perder democráticamente ... (ver texto completo)
Es la ultima foto y galiano por favor comprendo que tienes mucho trabajo en fotografiar españa pero del albun que as echo de nuestro pueblo sobran mas de la mitad de las fotos gracias y pido disculpas a alguien se ofende.
Fijaos donde llega el ayuntamiento y cuando veais una foto del nuevo terminado comparar. Se van a comer un buen trozo de plaza. Como se dispara con polvora del rey.

Calzadeño de a pie.
Los musicos como siempre quejandose. Pero si teneis un sitio para ensayar que lo pagamos entre todos con su aire acondicionado y su calefaccion. Os llevamos tambien una para que os abanique?. Luego en las procesiones tocais menos.

Calzadeño de a pie.
Carnaval, carnaval, carnaval te quiero.
[googlebarvip= 22].
Estoy totalmente a favor de quitar el nombre de las calles con simbología franquista. Es verdad, fue un golpista contra el gobierno del frente popular legítimamente elegido por los españoles. Pero también hay que recordar y preguntar ¿cuántas calles tiene largo caballero (psoe) en todo el territorio nacional?. Sólo en madrid tiene una y grandísima. Este hombre también fue un golpista contra un gobierno legítimamente elegido por los españoles, el gobierno de la ceda, y fue el responsable de la revolución ... (ver texto completo)
Para el que pregunta por un tal Goyo. Si, tuvo el mesón de la Virgen del Monte, pero ya no está abierto. Creo que vive en Moral de Calatrava. No te puedo dar más información porque la desconozco.
No soy del moral pero viva el moral y los moraleños!
Queda poco tiempo para que lleguen las famosas fiestas de carnaval. Esperemos que este año sean mucho mejores, y animen y faciliten desde el ayuntamiento a una mejora de su afluencia.
Esperamos pasárnoslo en grande y que se disfraze mucha gente.
Feliz Carnaval.
Cómo le será permitido al poeta equivocarse, cuando su naturaleza y su destino han sido colocados en el sitio más destacado del mundo?...
El poeta que fracasa frente al problema humano, planteado bajo la forma política, no es solamente un traidor a la causa del espíritu, en provecho del partido del interés, sino además un hombre perdido. Su pérdida es ineluctable. Pierde su fuerza creadora, su "talento" y ya no habrá nada duradero; más aún, su obra anterior que no lleve la marca de su falta y que ... (ver texto completo)
No todos somos gente racista. En España y Bolaños todavía hay gente con dos dedos de frente, que trata a las personas como tal.
[GoogleBarVIP= 13].
Ahora, en el corazón del invierno, recuerdo la vieja estacíón de Hernán Muñoz.
Paredes de estuco ya desconchada, signadas por tizones de innumerables "comistrás" en los parajes del cortijillo. Allí firmé yo mi amor por cierta jovencita ingrata. Las vigas de aire perecieron por las acometidas del agua llovediza. Las puertas y los marcos de las ventanas primero se alabearon, y después la carcoma se cebó en ellos.
Hoy el espino silvestre, las jaras, los espliegos y otras plantas parásitas han ocupado ... (ver texto completo)
Javi soy pepe espero que esteis todos bien un salado para tus padres y saluda ha chon de mi parte.
Javi soy pepe que tal todo por hay ha llovido mucho recuerdos a tus padres y sluda a chon de mi parte.
Hola somos unas churriegas que estamos viendo todos estos comentarios por primera vez, estamos encantadas de nuestro pueblo, y ademas, como no de sus carnavales al que invitamos desde aqui a to cristo, y que tienen tanta envidia los culipardos, esperamos que to el que pueda vaya para ya.