era una noche de sol
y sin embargo llovia
los cochinos saltaban de flor en flor
como alegres mariposas.
Ahora que estamos despacio
ahora que estamos despacio
vamos a contar mentiras tralaran
vamos a contar mentiras, tralaran
vamos aaaaa contar mentiras:
por el mar corren las liebre
por el mar corren las liebres
por el monte las sardinas tralaran
por el monte las sardinas tralaran
por el monte las sardinas. ... (ver texto completo)
Buenos días:
Mª Angeles; Veo que estás muy bien preparada en historia.
Ánimo y continua delitandonos con tus conocimientos.
Un abrazo.
Gracias Teo, pero si yo no sé naaaa... eso sí teclear Google si sé y ahí encuentras de todo. Es cuestión de tener ganas de mirar y luego compartir. Y todo lo que sea de nuestra tierra y alrededores me gusta.
Eulalio tenia los siguientes hijos e hijas: Eulalio que estaba casodo con mi tia manolita, flores que vive en el pueblño, desi que se murio y felipe que vive en madrid.
En cuanto a las mujeres tenia las siguientes: Praxedes la mujer del panadero (benjamin), Maria la mujer de Luis y Antonia.
Saludos
Muchas Gracias Daniel...

Un fuerte abrazo

Carlos Gimenez Coleto
era una noche de sol
y sin embargo llovia
los cochinos saltaban de flor en flor
como alegres mariposas.
Eulalio tenia los siguientes hijos e hijas: Eulalio que estaba casodo con mi tia manolita, flores que vive en el pueblño, desi que se murio y felipe que vive en madrid.
En cuanto a las mujeres tenia las siguientes: Praxedes la mujer del panadero (benjamin), Maria la mujer de Luis y Antonia.
Saludos
Los oretanos (en latín oretani) fueron un pueblo prerromano que habitaron las tierras que van desde Sierra Morena hasta la cuenca del Anas (actual Guadiana), correspondiente a las actuales provincias de Ciudad Real y noreste de Córdoba, oeste de Albacete y al sur la provincia de de Jaén, más allá del Saltus Castulonensis (era llamado así al antiguo limex o frontera entre las provincias romanas de Hispania Citerior e Hispania Ulterior).

La ciudad más grande de la Oretania era Cástulo. Sus gentes, ... (ver texto completo)
Buenos días:
Mª Angeles; Veo que estás muy bien preparada en historia.
Ánimo y continua delitandonos con tus conocimientos.
Un abrazo.
Los oretanos (en latín oretani) fueron un pueblo prerromano que habitaron las tierras que van desde Sierra Morena hasta la cuenca del Anas (actual Guadiana), correspondiente a las actuales provincias de Ciudad Real y noreste de Córdoba, oeste de Albacete y al sur la provincia de de Jaén, más allá del Saltus Castulonensis (era llamado así al antiguo limex o frontera entre las provincias romanas de Hispania Citerior e Hispania Ulterior).

La ciudad más grande de la Oretania era Cástulo. Sus gentes, ... (ver texto completo)
hola lucio bueno la verdad esque las familias se cambiaban de casa porque el mismo daniel a ultima hora vivia donde bernabe osea en la esquina del callejon vecino mio bueno y esque no hay nadie que tenga una foto que se vea el pueblo en esos años antes de tirarlo del 50 a 60 mas o menos benga un abrazooooo
Genaro, cuantas hijas tenia el guardia EULALIO? Daniel dice que tenia una hija llamada Maria y yo solo se de la Praxedes, pero creo que también tenia una llamada Teresa.....

SABEIS ALGO DE LOS QUE LUCHARON EN LA GUERRA Y SON DEL HORCAJO?

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
genaro si señor el guarda en la esquina estabamos nosotros luego eulalio luego mi tio bernardo luego geronimo y luego no se si era el tio pericotplas o francisco el cegato tu no te dbes de acordar luego vino otro guarda al jubilarse eulalio yo tenia 15 o 16 años y me denuncio por k yo le amenace y era mentira y es k juanito el de la cristina y yo fuimos a por leña al quemao y dijo juanito y si viene el guarda y yo dije le damos con el azadon en las costillas y se conoce k el se lo dijo a su madre ... (ver texto completo)
hola lucio bueno la verdad esque las familias se cambiaban de casa porque el mismo daniel a ultima hora vivia donde bernabe osea en la esquina del callejon vecino mio bueno y esque no hay nadie que tenga una foto que se vea el pueblo en esos años antes de tirarlo del 50 a 60 mas o menos benga un abrazooooo
Vamos José animo que te esperamos! esto es otra racha mala que seguro superarás.

Mª Angeles donde te has metido para investigar tantos años atrás? Es que esas sierras y esas minas guardaban un tesoro. Vamos que así hemos salido todos los que nos hemos criado allí.
Un abrazo.
Hola Rafi, pues verás... desde hace tiempo se están llevando a cabo unas excavaciones en el Valle de Alcudia, en la aldea de La Bienvenida.

Y están descubriendo una ciudad de tiempo de los romanos. En un principio se creía que la ciudad perdida de SISAPÓ era Almadén, porque los romanos explotaron esas minas ya entonces, y para ello se sirvieron de los pobladores que había por sierra morena, que eran los oretanos, gente de no mucha altura cuello corto y grueso espaldas anchas y muy fuertes...

Pero ... (ver texto completo)
Hola paisanos ¿qué tal estáis?. ¿Qué recuerdos? aquellos años, cuando celebrábamos el día de hoy, llevando toda clase de monte al Raso de la Alfarería, romero, brezo jara y tambien la sabia, que de esta planta, cuando las hojas estaban secas, haciamos cigarrilos. Así la estoy celebrando como muchísimas cosas. Por cierto amigo Isidoro, todo está preparado para que celebremos nuestra Candelaria. Como ya sabes, el estuvimos reunidos tu primo Eugenio Olimpio y algunos más, es decir la próximo semana ... (ver texto completo)
jajaja Paco muy bueno el relato, pues nada dale recuerdos de mi parte a Isidoro en es Candelaria.

Un abrazo.
Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza. ... (ver texto completo)
Y quiero seguir sonriendo, ¡que se hacerlo!
UNA SONRISA

Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho

Enriquece a quien la recibe

Sin empobrecer a quien la dá

Apenas dura un instante

Pero su recuerdo puede ser eterno

Nadie es tan rico que no la necesite

Ni tan pobre que no pueda darla

Crea felicidad en el lugar y facilita los negocios

Es la señal visible de la amistad

Una sonrisa da reposo a quien esta fatigado

Y coraje a los más débiles

No se puede comprar, prestar ni robar

Porque es algo que no tiene valor

Hasta que se entrega

Y si alguna vez usted encuentra una persona que no puede sonreir

Sea generoso, dele la suya

Porque sepa que nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa

Como aquel que es incapaz de dársela a otros.

Esto no es de mi cosecha, aunque corroboro todo lo que expresa su autor-a ... (ver texto completo)
Sin duda, el sentirse inseguro y tener miedo a arriesgarse a tomar una decisión, es un rasgo de carácter que se relaciona con nuestra experiencia de la infancia; porque básicamente toda persona viene al mundo viene al mundo con los recursos que necesita para desenvolverse normalmente dentro de su entorno.
El hombre como especie es el mas indefenso porque no puede sobrevivir sino recibe cuidados desde que nace asta que crece y se puede manejar solo.
Bueno, vamos mejorando, quedamos en cuarto lugar, otra vez sera.